Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cuando se pidió cotización por un escuadrón, no recuerdo si 12 o 24 pedían, pero se solicitaba radar, cañón interno y dos misiles ir por avión si mal no recuerdo haber leído en este foro.
esos mismos ítem se siguen contemplando?
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina fotografiados durante un vuelo en formación de práctica para el desfile aéreo del 9 de julio.
Se observan helicópteros Mil MI-171E, Bell 212, Bell 412 y Hughes 500D. Todos pertenecientes a la VII Brigada Aérea de la Localidad Bonaerense de Moreno.
Fotos: Fede Álvarez
65837916_2492060894204965_6609840585622683648_n.jpg
65759279_2492060954204959_3888108501498593280_n.jpg
66044695_2492061040871617_461388953421873152_n.jpg
65657547_2492061157538272_4702016379027456000_n.jpg
65609469_2492061227538265_1921582726306070528_n.jpg
65850914_2492061284204926_3085982689925267456_n.jpg
65656848_2492061314204923_5124003560173862912_n.jpg
 
Apelo a los que más saben.
¿Podrían armar un pequeño cuadro comparativo entre los Delta , los A4 y los FA-50?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Al principio o sea en la primera pagina del tread de rumores sobre el futuro multirrol para la faa hay un cuadro muy bueno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El FA-50 es un A4 con dos subalares más, un cañón de20mm ( dicen ahi arriba que es un buen ñonca) y supersonico. No es reemplazo del Mirage en el sentido estricto de la palabra, Un buen reemplazo del mirage es un F16/F18, Gripen aunque el motor del FA-50 y el Gripen dicen que es casi el mismo no lo se.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina fotografiados durante un vuelo en formación de práctica para el desfile aéreo del 9 de julio.
Se observan helicópteros Mil MI-171E, Bell 212, Bell 412 y Hughes 500D. Todos pertenecientes a la VII Brigada Aérea de la Localidad Bonaerense de Moreno.
Fotos: Fede Álvarez
65837916_2492060894204965_6609840585622683648_n.jpg
65759279_2492060954204959_3888108501498593280_n.jpg
66044695_2492061040871617_461388953421873152_n.jpg
65657547_2492061157538272_4702016379027456000_n.jpg
65609469_2492061227538265_1921582726306070528_n.jpg
65850914_2492061284204926_3085982689925267456_n.jpg
65656848_2492061314204923_5124003560173862912_n.jpg

Se recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
 

nico22

Colaborador
Segun dijo Bigua, le quedan muchas horas remanentes todavia,en un momento se dijo que salian de servicio porque no habia presupuesto para los 412 y los MI-17 volaran al mismo tiempo.
Aparentemente ahora vuelan los dos modelos.
 
el
El FA-50 es un A4 con dos subalares más, un cañón de20mm ( dicen ahi arriba que es un buen ñonca) y supersonico. No es reemplazo del Mirage en el sentido estricto de la palabra, Un buen reemplazo del mirage es un F16/F18, Gripen aunque el motor del FA-50 y el Gripen dicen que es casi el mismo no lo se.
Gripen, el F/A-18 (x2) y hasta el F-117 tienen el mimo motor que el FA-50 el GE F404

El Super Hornet tiene (x2) y el Gripen NG tienen el GE F414.
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.
Aqui te dejo la trazabilidad de este comentario.
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2269662
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2392490
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429034
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429481
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,

Hasta acá,estaba al tanto.

,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.

Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta acá,estaba al tanto.



Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
Si no volaron casi nada posterior a la inspeccion de 1500 hs,,le quedan una muy buena cantidad de horas de vuelo hasta la proxima inspeccion.Ahora la cuestion es presupuestaria,es uno u otro SDA el que opera,mientras tanto todos estan operativos para cuando se los necesite.
 
Arriba