Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si fuere por el ppto q disponen para operaciones, dificil q se adquiera algo.
O se asume q hay q invertir en defensa mayor porcentaje del PBI o q no gasten más en viajes q a la postre resultan ridículos.
Saludos
Pd; los barriletes con derby del tano es la síntesis más adecuada para la lógica de nuestra dirigencia parece ser.
 
Vuelvo a lo mismo, como sería el aterrizaje de un bicho cargado con explosivos, con un único motor y potencia más que justa.

Besos
PD: Hablo de explosivos, porque probablemente siendo del EA, tenga que hacer algún viaje llegado el caso. Para ciertos transportes, prefiero toda la vida los 4 motores. De ahí mí observación al KC-390, que no viene al caso.

Hay algún cuatrimotor que pertenezca al segmento medio de transporte...? No.

Hoy cualquier bimotor -aún con un motor off- tiene la suficiente capacidad para poder continuar con el vuelo, buscar un aeropuerto de alternativa y aterrizar con seguridad. Lleve pasajeros, carga, explosivos o cotillón para el carnaval carioca.

Y para tu información, hasta la fecha sólo hubo dos accidentes de C-295. El primero en Polonia cuando realizaron una aproximación sin visibilidad y con el EGWPS no conectado al sistema de navegación. El piloto sólo tenía 100 hrs en el C-295 y no tenía habilitación para aproximaciones sin visibilidad. El copiloto, era el primer vuelo en C-295. El segundo accidente sucedió en Francia cuando un C-295 argelino lleno de papel moneda para imprimir se estrelló contra una colina (se sospecha un problema de desplazamiento de la carga).

O sea por ahora ninguna pérdida de C-295 por fallo de un motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelve al trabajo ?????

Mariano Gomez
@_MarianoGomez_

·
1h


Alguien quiere volver a Marambio se me hace... Mil mi-171E H-94 perteneciente a la
@FuerzaAerea_Arg
en vuelo con Carga externa por cercanias a la Vll Brigada Aérea.
Vuelo de Habilitacion a tripulantes,hacía mas de dos años que no se ejercitaba con carga externa,lo bueno,es que lograron la habilitacion nuevos pilotos y auxiliares de carga (OSEA),terminado el vuelo a dormir al hangar.Tal vez en la CAV 2019/2020 vayan los MIL17E y queden sin volar los Bell 412.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para su informacion,los FK-27 y FK-28 empleaban los mismos palets militares que el C-130,esa fué una compra totalmente de asignacion de recursos homogeneos,ni que hablar que los mismos pallets tambien era usados por el B-707C.
El Fk-27 podía transportar 8.500kg o 18.734 lbs en carga
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
15 h ·
Embraer EMB-312 de la III Brigada Aerea visto con pods Colibrí 7,62mm y la mira de tiro montada, que se asemeja a una Saab RGS-2.
Fotos Matias Ferreri y Jona Zorzon
Todos los EMB-312 cuando se adquirieron vinieron con miras predictoras AA-AT,el avion tiene de origen el cableado a las dos estaciones para usar pods,racks para bombas PG de 125 kg o de 25 lbs o coheteras Mamboretá.


EMB-312 con mira colocada
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 10 de junio a las 8 horas los exhaustos Pucará, operando desde la BAM MLAVINAS (que estaba prácticamente cubierta de escombros), realizaron su última misión desde Monte Kent y Murrel Bridge a las posiciones de artillería británicas.

Utilizando granadas fumígenas, los artilleros argentinos marcaron los blancos que habían detectado y, orientándose por dichos humos, los aviones batieron el objetivo con salva de cohetes y proyectiles de sus cañones de 20 mm. La escuadrilla estaba integrada por los primeros tenientes Micheloud y Ayerdi y por el teniente Morales.

Los aviones hicieron mucho daño en la artillería pero tanto de ida como de regreso pasaron sobre tropa enemiga que les dispararon con todo el armamento que disponían.

En esta misión se descubrió la resistencia al fuego de las armas de infantería del avión Pucará.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 8 de junio se reinauguró la “Plaza de Aviadores” con la puesta en valor del avión Fiat G-46, matrícula EA-434, en el barrio Ciudad Jardín del partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires. La I Brigada Aérea “El Palomar”, a través de su Grupo Técnico “Escuadrón Talleres” colaboró con la restauración de este avión monoplano biplaza de entrenamiento avanzado que formó pilotos militares hasta el año 1958.

Este tipo de aviones, entre 1951 y 1958, sirvió como entrenador de transición a aeronaves más avanzadas, fue empleado en Escuadrillas de Acrobacia Aérea y Escuadrón Geográfico.

Este evento contó con la presencia del intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, y de personal de esta Unidad del Transporte.
 
No hay que darle tanta vuelta. C295 y Spartan compartirán misma categoría, pero cubre distintos nichos. Los casos peruano y australiano son un ejemplo.

Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.


Las razones son las mismas, no entienden nada.

Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone,
hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.

Si las FFAA y las Fuerzas de Seguridad hicieran una planificación acorde y realista, tendrían más aeronaves en vuelo y menos SDA. Pero lamentablemente todos quieren llevar agua para su molino.


Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las razones son las mismas, no entienden nada.
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.
Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone, hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.
Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.
 

Derruido

Colaborador
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.

¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?

Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.

Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.
Te contesto, todas las opciones se dieron dentro de un contexto internacional. Por eso se buscó una cosa en lugar de otra. Y todo se agravó cuando a las FFAA se les cortó el presupuesto, y se les quitó el Norte.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las razones son las mismas, no entienden nada.

Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone,
hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.

Si las FFAA y las Fuerzas de Seguridad hicieran una planificación acorde y realista, tendrían más aeronaves en vuelo y menos SDA. Pero lamentablemente todos quieren llevar agua para su molino.


Saludos
Estimado Mato
Sin que se enoje en absoluto,permítame disentir un poco...mucho con Usted,por esta vez...
En el planeta Tierra de la Galaxia de la Via Lactea ningun ejercito posee transporte tactico pesado,es decir nungun Army tiene un misero C-130,para ello estan las Fuerza Aereas de esos paises que componen el planeta en que vivimos.El EA bien adquirió sus G-222,como ahora tiene sus CASA-212 que son transportes tacticos medianos o livianos,ya que sino tendríamos que entrar en definir las tareas que realiza un C-130 que en la mayoria son estrategicas.

Salvo la unica excepcion de la USNAVY y USMC,que poseen juntas con el US ARMY y la USAF el mayor presupuesto del Planeta Tierra,salvo la USNAVY y USMC ,ninguna Armada del mundo tiene en sus flotas de transporte a un misero C-130.

El tema de los DC-3 tiene Usted razon,deberían haber dejado unos cinco para transformalos en BASLER BT-67,pero ahora lo decimos con el "diario del lunes"...cuando los DC-3 fueron dados de baja o vendidos a empresas de transporte latinoamaericanas,el BASLER BT-76 no se conocía,ya que el primero en volar,su protoptipo fue en 1990 y era aun incipiente su desarrollo,el cual solo 58 fueron convertidos y cuestan actualmente 7 Millones de USD cada uno,recuerde que el gran viajero del MINDEF estuvo preguntando precio por el año 2016.

Con respecto al UAV,tambien le cuento que en la Tierra los UAV mas interesantes con capacidades tacticas y estrategicas corresponden a Sistemas de Armas que emplean las Fuerzas Aereas,puede que en campo tactico haya alguna excepcion con algun ARMY.

Por ultimo prefiero tener Sistema de Armas (SDA) y no aeronaves en vuelo,pues eso me hace pensar que daría lo mismo un Escuadron de cazabombarderos adquiridos como SDA que 60 0 100 Cessnas 182.
El concepto de SDA,no solo abarca al vector,sino a todos los otros subconjuntos que compondran al conjunto operacional llamado Sistema de Armas,como lo son entre otros,el adiestramiento con su simulador y armamento para simular situaciones,la logistica que soportará ese SDA,el armamento aereo,para agunos autores es aun mas complejo,incluye la infraestructura para que opere,la inteligencia que apoye con sus interrogantes resueltos,el tarnsporte para desplegarlo ,va desde los alojamientos hasta el uniforme y muchas variables más que todas rinden examen cuando el piloto y el navegador ponen la bomba en la ventana del bunquer o en el puente o bien el apoyo de fuego es exitoso librando a las fuerzas terrestres de un enfrentamiento mas duro.

Espero que no se enoje...es un foro
 
La elección del C-27J por parte del Ejército se centró en la capacidad del carga del avión, especialmente en cuando a las dimensiones de rampa y bodega.

La famosa foto de FIDAE, sobre la posibilidad de transportar un Hummer en un C-295 no es del todo cierta, es más a simple vista se aprecia que no entra y al comprarlo con otro vehículo, ya no quedan dudas.


/QUOTE]

Es un CN-235, el Ech no tiene C-295

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
15 h ·
Embraer EMB-312 de la III Brigada Aerea visto con pods Colibrí 7,62mm y la mira de tiro montada, que se asemeja a una Saab RGS-2.
Fotos Matias Ferreri y Jona Zorzon
Todos los EMB-312 cuando se adquirieron vinieron con miras predictoras AA-AT,el avion tiene de origen el cableado a las dos estaciones para usar pods,racks para bombas PG de 125 kg o de 25 lbs o coheteras Mamboretá.


EMB-312 con mira colocada

 
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.

¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?

Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.

Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.

Remplazar al Fokker F-27 con C-47?

Estoy trabajando en el tema, buscando C-47....... Foto Mayo de 2019



Saludos
 
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