No hay que darle tanta vuelta. C295 y Spartan compartirán misma categoría, pero cubre distintos nichos. Los casos peruano y australiano son un ejemplo.
Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.
Las razones son las mismas, no entienden nada.
Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone,
hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.
Si las FFAA y las Fuerzas de Seguridad hicieran una planificación acorde y realista, tendrían más aeronaves en vuelo y menos SDA. Pero lamentablemente todos quieren llevar agua para su molino.
Saludos