Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay que darle tanta vuelta. C295 y Spartan compartirán misma categoría, pero cubre distintos nichos. Los casos peruano y australiano son un ejemplo.

Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.
 
Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.

En Ejército el C-295 reemplazaría a los G-222, con lo cual habría algún equipamiento que no podrá ser aerotrasportado. En la FAA los C-295 reemplazarán a los F-27, los cuales tenían una limitrada capacidad de carga (en pallets o a granel). Uno "pierde" y el otro "gana".

Pero también hay que tener presente que que en tiempos de vacas flaquísimas, la comunidad logística puede ayudar y bastante.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
15 h ·
Embraer EMB-312 de la III Brigada Aerea visto con pods Colibrí 7,62mm y la mira de tiro montada, que se asemeja a una Saab RGS-2.
Fotos Matias Ferreri y Jona Zorzon
 

Derruido

Colaborador
Digamos que ingresa el chasis solamente ya que el parabrisas y su marco supera la altura, aún así no creo que por este tema solamente Ejército haya descartado el C-295. Hay otro tipo de cargas que por la altura y ancho de la bodega de carga impone limitaciones.

Vuelvo a lo mismo, como sería el aterrizaje de un bicho cargado con explosivos, con un único motor y potencia más que justa.

Besos
PD: Hablo de explosivos, porque probablemente siendo del EA, tenga que hacer algún viaje llegado el caso. Para ciertos transportes, prefiero toda la vida los 4 motores. De ahí mí observación al KC-390, que no viene al caso.
 

Derruido

Colaborador
que hermoso bicho. Haría opción. Del los 3 faltantes y los pondría exclusivamente en el sur ( Antártida y tTierra del fuego su lugar de despliegue )
Saludos
Pd; no me maten
Tienen que elegir, hacer volar a los 412 o a los Rusos, el presupuesto está más que acotado.

Besos
PD: Pero para otras cosas.............
 
Si fuere por el ppto q disponen para operaciones, dificil q se adquiera algo.
O se asume q hay q invertir en defensa mayor porcentaje del PBI o q no gasten más en viajes q a la postre resultan ridículos.
Saludos
Pd; los barriletes con derby del tano es la síntesis más adecuada para la lógica de nuestra dirigencia parece ser.
 
Vuelvo a lo mismo, como sería el aterrizaje de un bicho cargado con explosivos, con un único motor y potencia más que justa.

Besos
PD: Hablo de explosivos, porque probablemente siendo del EA, tenga que hacer algún viaje llegado el caso. Para ciertos transportes, prefiero toda la vida los 4 motores. De ahí mí observación al KC-390, que no viene al caso.

Hay algún cuatrimotor que pertenezca al segmento medio de transporte...? No.

Hoy cualquier bimotor -aún con un motor off- tiene la suficiente capacidad para poder continuar con el vuelo, buscar un aeropuerto de alternativa y aterrizar con seguridad. Lleve pasajeros, carga, explosivos o cotillón para el carnaval carioca.

Y para tu información, hasta la fecha sólo hubo dos accidentes de C-295. El primero en Polonia cuando realizaron una aproximación sin visibilidad y con el EGWPS no conectado al sistema de navegación. El piloto sólo tenía 100 hrs en el C-295 y no tenía habilitación para aproximaciones sin visibilidad. El copiloto, era el primer vuelo en C-295. El segundo accidente sucedió en Francia cuando un C-295 argelino lleno de papel moneda para imprimir se estrelló contra una colina (se sospecha un problema de desplazamiento de la carga).

O sea por ahora ninguna pérdida de C-295 por fallo de un motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelve al trabajo ?????

Mariano Gomez
@_MarianoGomez_

·
1h


Alguien quiere volver a Marambio se me hace... Mil mi-171E H-94 perteneciente a la
@FuerzaAerea_Arg
en vuelo con Carga externa por cercanias a la Vll Brigada Aérea.
Vuelo de Habilitacion a tripulantes,hacía mas de dos años que no se ejercitaba con carga externa,lo bueno,es que lograron la habilitacion nuevos pilotos y auxiliares de carga (OSEA),terminado el vuelo a dormir al hangar.Tal vez en la CAV 2019/2020 vayan los MIL17E y queden sin volar los Bell 412.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para su informacion,los FK-27 y FK-28 empleaban los mismos palets militares que el C-130,esa fué una compra totalmente de asignacion de recursos homogeneos,ni que hablar que los mismos pallets tambien era usados por el B-707C.
El Fk-27 podía transportar 8.500kg o 18.734 lbs en carga
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
15 h ·
Embraer EMB-312 de la III Brigada Aerea visto con pods Colibrí 7,62mm y la mira de tiro montada, que se asemeja a una Saab RGS-2.
Fotos Matias Ferreri y Jona Zorzon
Todos los EMB-312 cuando se adquirieron vinieron con miras predictoras AA-AT,el avion tiene de origen el cableado a las dos estaciones para usar pods,racks para bombas PG de 125 kg o de 25 lbs o coheteras Mamboretá.


EMB-312 con mira colocada
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 10 de junio a las 8 horas los exhaustos Pucará, operando desde la BAM MLAVINAS (que estaba prácticamente cubierta de escombros), realizaron su última misión desde Monte Kent y Murrel Bridge a las posiciones de artillería británicas.

Utilizando granadas fumígenas, los artilleros argentinos marcaron los blancos que habían detectado y, orientándose por dichos humos, los aviones batieron el objetivo con salva de cohetes y proyectiles de sus cañones de 20 mm. La escuadrilla estaba integrada por los primeros tenientes Micheloud y Ayerdi y por el teniente Morales.

Los aviones hicieron mucho daño en la artillería pero tanto de ida como de regreso pasaron sobre tropa enemiga que les dispararon con todo el armamento que disponían.

En esta misión se descubrió la resistencia al fuego de las armas de infantería del avión Pucará.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 8 de junio se reinauguró la “Plaza de Aviadores” con la puesta en valor del avión Fiat G-46, matrícula EA-434, en el barrio Ciudad Jardín del partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires. La I Brigada Aérea “El Palomar”, a través de su Grupo Técnico “Escuadrón Talleres” colaboró con la restauración de este avión monoplano biplaza de entrenamiento avanzado que formó pilotos militares hasta el año 1958.

Este tipo de aviones, entre 1951 y 1958, sirvió como entrenador de transición a aeronaves más avanzadas, fue empleado en Escuadrillas de Acrobacia Aérea y Escuadrón Geográfico.

Este evento contó con la presencia del intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, y de personal de esta Unidad del Transporte.
 
No hay que darle tanta vuelta. C295 y Spartan compartirán misma categoría, pero cubre distintos nichos. Los casos peruano y australiano son un ejemplo.

Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.


Las razones son las mismas, no entienden nada.

Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone,
hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.

Si las FFAA y las Fuerzas de Seguridad hicieran una planificación acorde y realista, tendrían más aeronaves en vuelo y menos SDA. Pero lamentablemente todos quieren llevar agua para su molino.


Saludos
 
Arriba