Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado @BIGUA82 MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS LINEAS!!!! estupendas! La verdad es que son muy clarificadoras y demuestran la sobervia inventiva criolla

La inventiva criolla siempre estuvo y ha dado excelentes resultados. El problema es que desde hace un tiempo todo tiene que estar homologado y muchas ideas no llegan a buen puerto porque no son monetariamente rentables para el fabricante homogalor.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Estaba desaparecido del foro.

Desde hace 19 años la Fuerza Aèrea Argentina ha ingresado en un estado de paràlisis terminal, su personal Jeràrquico nunca se preocupò en analizar posibilidades de optimizaciòn y aumentar la productividad del personal. Iniciar un cambio cultural llevandola al Siglo XXI (hoy se quedò en la gesta de Malvinas).

Me consta que en las Brigadas la actividad es paquidèrmica, todos esperando su cobro salarial y nada de trabajar (a mate y bizcochos). UNA VERGUENZA.

Hoy, con los problemas de la Economìa Nacional, tratarìa de reorganizar las Brigadas en menor nùmero, aumentar la operatividad de las mismas. Ejemplo: unificarìa IV y V (todos a Reynolds y libero El Plumerillo para la actividad Comercial y Cargas).

Menciòn especial al Edificio Còndor: lo hago DESAPARECER. Esto significa menor burocràcia y menor presupuesto en sueldos, hoy cercano al 85% de los ingresos.

Si hiero a alguièn sepan disculpar, pero esto lo tengo atragantado desde hace tiempo.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
20 min ·
Desde la Sexta Brigada Aérea aseguran que los Pampa III están en perfectas condiciones de seguridad
El jefe de la Brigada, el Comodoro José Maria Greissing, detalló además que esperan que la tercera de las aeronaves llegue en los próximos días y se esperanzó con la posibilidad de contar con seis en total para finales de 2019. Aseguró, en tanto, que toda nave se encuentra constantemente en mantenimiento.
El pasado 15 de febrero la Fuerza Aérea Argentina incorporó a la Sexta Brigada Aérea de Tandil, las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.
La incorporación al servicio activo de estas aeronaves brinda un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la institución.
Asimismo, se señaló desde la Fuerza que se trató de un hito histórico, teniendo en cuenta que se volvió a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es producida en este país por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA).
Más allá de todo lo relacionado con la llegada de los Pampa III, tal como se señaló en la edición del domingo en este medio, el diario Ámbito Financiero había publicado que la presentación no se habría concretado de acuerdo a lo aconsejado en semejantes iniciativas. Al respecto, se planteaban que por presiones y necesidades políticas de anunciar buenas noticias, se tropezaron con asuntos que incluso ponen en riesgo la seguridad.
En el informe, al cual hacían referencia, subsiste un problema en una pieza mecánica del sistema de control de frenos ABS que provee la empresa norteamericana Advent Aircraft Systems, a la vez que se detalla que la urgencia del Gobierno para exhibir los primeros aviones de serie en el plazo acordado convergió con el apuro de Antonio Beltramone, CEO de FAdeA de facturar y cobrar el tramo final del contrato por las tres aeronaves a su cliente: la Fuerza Aérea.
El encargado de brindar información oficial sobre el tema fue el propio jefe de la Sexta Brigada Aérea, el comodoro José María Greissing, que señaló a El Eco de Tandil que “yo como jefe de unidad no recibo aviones que no estén en condiciones”, echando por tierra todo tipo de especulaciones sobre el tema.
Greissing detalló que el Pampa III “pone al país en la vanguardia de lo que es tecnología de aviones y nos supera para no quedaron atrás”, y añadió además que “facilita el adiestramiento y la operación”.
Según explicó el jefe de la Sexta Brigada Aérea, “el avión hizo todo el proceso y luego viene la entrega. La Fuerza Aérea exige siempre calidad y que el avión este con toda la documentación bien. Para eso hay diferentes controles y organismos que dan certificados (iniciales y de continuidad). Este avión, de acuerdo al análisis que he realizado, es lo mejor que hay en Sudamérica para entrenamiento avanzado con características multirol y para la tarea principal que tenemos”.
“Están todos los controles realizados. Tenemos dos aviones y ahora está viniendo el tercero, que estimamos que llegará en los próximos días. La documentación está perfecta para recibirlo. Todos los controles de calidad son importantes. Si hay algo que no se ajusta al requerimiento, no se reciben las máquinas. Yo les cuento cómo están los aviones acá en la Base. Lo que sucede en otro orden no puedo hablar”, dijo Greissing.
Ajustes permanentes
El comodoro resaltó que “siempre hay que hacerles ajustes a los aviones, en todo el proceso de adiestramiento se hacen”, en relación al mantenimiento que se hace sobre los Pampa III.
Además explicó que “tienen las mismas características de inconvenientes que los otros. Por eso tenemos más de cien mecánicos que se dedican todos los días apenas aterriza el avión a realizar revisiones y ajustes. Desde la carga de aceite y combustible, a temas de electricidad y radios. Se hacen todos los ajustes necesarios para que el avión arranque el próximo turno y vuele”.
“Nuestros pilotos son buenos pilotos y ninguno se va a subir al avión si ve que hay una luz que no está prendida como corresponde. Son los primeros que dan la alerta. Yo nunca volé un avión que no fuese seguro. Siempre volé con las firmas de todos los inspectores de los especialistas”, afirmó Greissing.
Actividades
El responsable de la Brigada aprovechó la ocasión además para detallar lo que será un año de trabajo intenso en la unidad de la Fuerza Aérea.
Resaltó, entre otros puntos, que el lunes próximo se desarrollará un acto en conmemoración de los 70 años de la Brigada y que el 1 de mayo se realizará la tradicional ceremonia para recordar el Bautismo de Fuego de la Fuerza.
También habló de las diferentes actividades que llevan adelante hacia fuera de la Brigada, destacando que siempre intentan de estar presentes en distintos lugares para mostrar la inserción en la comunidad local.
Fuente:
El Eco de Tandil
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nico22

Colaborador
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15 min ·
Inaugurado el nuevo helipuerto en la Base Aérea Militar Merlo.

Fuerza Aérea Argentina
18 min ·
El 13 de marzo en la Base Aérea Militar Merlo se realizó la ceremonia de inauguración del helipuerto de la Unidad.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Maroni; el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DIGSOAM), brigadier Oscar Palumbo; el jefe de Base Aérea Militar Merlo, comodoro Osvaldo Costas; el subdirector de la DIGSOAM, comodoro Federico Giorno. También estuvo presente personal militar superior y subalterno; el jefe de Cuerpo de Bomberos de Merlo, comandante Sergio Ravelli; en representación del Intendente de Merlo, presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rendich.
#Helipuerto #BaseAéreaMilitarMerlo #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
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Última edición:
las halcon son eternas.
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
En la ESFA creo que siguen haciendo práctica de tiro con las Halcón.
 
Al menos para las paradas. Hacer una parada con Halcón es mucho más simple que con fusil, tiene sólo dos posiciones que son iguales, pero una el arma más arriba (firmes) y la otra más abajo (descanso), así que si no hay mucha práctica de orden cerrado se simplifica todo y se evitan errores, así que supongo que es por eso.
Saludos.
Flavio.
Si, puede ser, pero como arma están un poquito atrasadas, aunque no obsoletas, no tienen lo que uno le pediría a una PA hoy, pero que tiran, tiran seguro, son muy básicas y con fabricadas con márgenes muy grandes, como se hacía todo en esa época.
Saludos.
Flavio.
me gustaría que compraran un lote de subfusiles mas nuevos, sea mp5 o alguno de esos
 
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