Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 18 de diciembre está cumpliendo 21 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).

Foto: Gastón D. Hernández
 
Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DESTRUIDO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56
: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF
Muy buena la info. Gracias. Espero el TC-68 vuelva a surcar los cielos. Los argentinos se lo debemos, no hay dinero que se lo pague.
 
Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DESTRUIDO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF

Estimado Don Bigua82

Me tomo el atrevimiento de hacerle una sugerencia. Dado que esta lista seguramente va a ser copiada/ replicada en muchos foros yo cambiaría la descripción de lo ocurrido con el TC-62 y pondría: DERRIBADO EL 28 DE AGOSTO DE 1975 POR TERRORISTAS.

Aprovecho para agradecerle una vez más lo que hizo y sigue haciendo por Nuestra Patria.

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
@LINCE 101 te sabes el nombre del que esta sentado?
Creo que se pero tengo dudas.
De izq a derecha tripulacion del Bae H-125 YPF. Parado el 1Teniente Pagano, sentado sobre la lanza de remolque el Mayor y Jefe Escuadron Cnbr en 1982 Jorge Chevallier y cerrando la foto el Cap Juan "Palito" Nogueira Jefe la 1 escuadrilla y numeral en esa mision quien tambien ayudo con la punteria al Negro 1. B-105.
Debajo en la foto de Palomar por 50 Años de C-130..el Com Pagano es quien esta con barba y hablando hacia atras.
 

LINCE 101

Colaborador
Ese neumático del B-105 me parece a mí o estaba muy bajo?
Tene en cuenta lo siguiente...este avion venia de GALL...Trelew...y ahi en MDQ. Aca la respuesta es muy simple ...poco personal del GT2 pues estaban haciendo magia x las bases del sur. Igualmente te tiro un dato...el Cnbr estaba en configuracion Delta...con full de Jp1 y en portabombas tanque de 5.600 libras mas los tips . Segun tabla calculo del avion y sumado a las 2 bombas = 21.000 Kilogramos.
Logico se vea asi el avion.
 
Arriba