Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En Cba solo los que están en FAdeA: TC-66 (decapado y en proceso de modernización) y el TC-64 (entró hace relativamente poco)

TC-66 hace 2 meses



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo esto me despierta mucha nostalgia, si se puede decir asi, y revivir las fotos del TC68 practicamente desguazado hace pocos meses.....ufff.

Será mucho pedir, alguien tendra a mano el relatorio completo de todos los C-130 de la FAA, numerales, año de incorporación y destino/descanso actual? Incluyendo los -B que llegaron en los 90? Destruidos por accion enemiga dos, uno en Tucuman y el otro en MLV....En Palomar cuantos fuselajes F/S quedan, y en Cordoba?

Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DERRIBADO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975 EN CUMPLIMIENTO DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA POR ACCION TERRORISTA
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982 EN CUMPLIMIENTO DE UNA MISION DE EXPLORACION AEREA LEJANA
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 18 de diciembre está cumpliendo 21 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).

Foto: Gastón D. Hernández
 
Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DESTRUIDO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56
: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF
Muy buena la info. Gracias. Espero el TC-68 vuelva a surcar los cielos. Los argentinos se lo debemos, no hay dinero que se lo pague.
 
Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DESTRUIDO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF

Estimado Don Bigua82

Me tomo el atrevimiento de hacerle una sugerencia. Dado que esta lista seguramente va a ser copiada/ replicada en muchos foros yo cambiaría la descripción de lo ocurrido con el TC-62 y pondría: DERRIBADO EL 28 DE AGOSTO DE 1975 POR TERRORISTAS.

Aprovecho para agradecerle una vez más lo que hizo y sigue haciendo por Nuestra Patria.

Saludos
 
Arriba