Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, me extraña, usted lo contó una vez, no tan detalladamente como ahora, pero sí que esa camioneta estaba en el Palomar. Y como viejo que soy, y fanático de esa publicidad. Como me voy a olvidar. No me acuerdo de lo que comí al medio día, pero hay cosas que la ansianidad todavía me perdona.

Gracias por tomarse la molestia de contestar. Y como siempre, usted siempre dá un plus.

Un Abrazo
PD: Debería ver si consigue el rastro de esa camioneta, sería toda una picardía que termine en manos de los gitanos. También forma parte de la historia de los C-130 y de la FAA.
Derru
No recordaba que habia contado esta historia,perdon entonces.
 

Derruido

Colaborador
Derru
No recordaba que habia contado esta historia,perdon entonces.
Buen día Don Biguá, para nada tiene que pedir perdón. Usted solamente había contado por arriba de que esa camioneta estaba en la Brigada. Ahora contó todo con lujos de detalles. Por eso sabemos que usted, siempre dá un Plus con todo.

Reitero, para nada se tiene que disculpar.

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
o compraron algunos antes

igual la idea era de 10/12 A4 + 2 OA4 no estamos muy lejos
Probablemente, la cantidad que se puede recuperar (no digo de volar todo el tiempo), puede estar por arriba de los 18. Seguramente. Se compraron 36 y la otra vez vimos cual era el promedio de vuelo de todo el sistema. Y la verdad, que si nos basamos en eso, ....................... deberían poder volar muchos años más.

Besos
Pd: Y mejor que lo hagan, porque en el horizonte no se vé que alguno vaya a comprar algo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
5 h ·
Ya se encuentra desplegado en la Base Antártica Marambio un helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea Argentina para colaborar con las tareas de abastecimiento de las bases antarticas durante la Campaña Antártica de Verano 2018/19 que acaba de comenzar.

Fuerza Aérea Argentina
16 h ·
DOS HELICÓPTEROS, LA ANTÁRTIDA Y EL PLENO EMPLEO
Un 20 de diciembre de 2013, el helicóptero MI171E realizó su primer cruce a la Antártida conviertiéndose en un componente importante de la tarea operativa que se realiza durante la Campaña de Verano en el Continente Blanco.
Nuevamente, una aeronave de alas rotativas, cumple otro hito histórico; en este caso hoy 20 de diciembre de 2018 se realizó el primer vuelo de comprobación operativa de Bell 412.
Esto permite una vez más acrecentar la capacidad de las tareas en una zona climática con condiciones especiales.
Una vez más un medio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se alista para demostrar al máximo el pleno empleo de sus múltiples capacidades.
Recordamos que ambos sistemas de armas tienen su lugar de asiento, en la VII Brigada Aérea de Moreno.
#HitoMI171E
#Bell412Listo
#VIIBrigadaAéreaMoreno
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son 12 +12, lo que da un total de 24 elementos,que permitiría disponer de 12 A-4 mas en servicio, o en el mejor de los casos, sumar 11 aviones a los 6 que hoy vuelan.
siempre tuve una duda....alguna vez se utilizo algunos de los a4 embolsados desde su compra?...supongo que un par seguro (en especial despues de haberse perdido dos de ellos) pero....los restantes?.
siempre pense que iban rontandolos entre los vivos y los embolsados....pero hace unos cuantos meses atras, me dijeron que eso nunca paso....porque era mas caro poner en servicio un embolsado, que el mantenimiento de uno vivo.
 
siempre tuve una duda....alguna vez se utilizo algunos de los a4 embolsados desde su compra?...supongo que un par seguro (en especial despues de haberse perdido dos de ellos) pero....los restantes?.
siempre pense que iban rontandolos entre los vivos y los embolsados....pero hace unos cuantos meses atras, me dijeron que eso nunca paso....porque era mas caro poner en servicio un embolsado, que el mantenimiento de uno vivo.

Exacto porque a los "embolsados" (Condición Charly) se le venció todo y por falta de presupuesto nunca se los volvió a "la vida" o se reemplazaron esos componentes. Luego llegó la canibalización y con eso se escribió el certificado de defunción de muchos "embolsados" que aún tienen un remanente importante de horas pero que su recuperación es prácticamente imposible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto porque a los "embolsados" (Condición Charly) se le venció todo y por falta de presupuesto nunca se los volvió a "la vida" o se reemplazaron esos componentes. Luego llegó la canibalización y con eso se escribió el certificado de defunción de muchos "embolsados" que aún tienen un remanente importante de horas pero que su recuperación es prácticamente imposible.
en otras palabras....tuvimos 16 vivos....de esos....seguramente la mejor epoca tuvimos 12 en activo....
cuantos se pretende tener en activo ahora?
me sorprende la respuesta!
 
en otras palabras....tuvimos 16 vivos....de esos....seguramente la mejor epoca tuvimos 12 en activo....
cuantos se pretende tener en activo ahora?
me sorprende la respuesta!

El número ideal y hasta mágico sería 12 ejemplares.

Tres meses atrás subí una serie de licitaciones donde se solicitaban más de 12.000 items para A-4AR, por las fechas de entrega era claro que no eran para el G-20 sino para asegurar la operación de algunos ejemplares e intentar revivir algunos más.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La idea de la FAA es tener 12 ejemplares en la linea de vuelo por lo menos hasta el 2021 , fecha en que se deberian recibir los primeros FA-50

que luego se cumpla o no es otro tema
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
siempre tuve una duda....alguna vez se utilizo algunos de los a4 embolsados desde su compra?...supongo que un par seguro (en especial despues de haberse perdido dos de ellos) pero....los restantes?.
siempre pense que iban rontandolos entre los vivos y los embolsados....pero hace unos cuantos meses atras, me dijeron que eso nunca paso....porque era mas caro poner en servicio un embolsado, que el mantenimiento de uno vivo.

Para mi que los embolsados, son los que terminaron como fuente de repuesto de los que volaban.
 
Arriba