Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Haga el favor de leer detenidamente el post del forista mato , que resume muy bien lo que varios pensamos de su post.

Quiere saber en qué se desubicó?

Usted se desubicó en unir su errónea opinión acerca de la "dilapidación de recursos" con la triste frase " condenada a desaparecer" , ya que inequívocamente está uniendo el accionar de la gente de la FAA en restaurar un avión , con su nefasta predicción de que la Fuerza está condenada a desaparecer , por acciones como la restauración de parte de su patrimonio histórico.

Ahora me entendió o no me entendió??
Sigo pensando que es fiscal y juez a la vez. Y mejor no hablemos de lo que es o no nefasto. Fin Off topic
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
De mi parte, felicito a quienes ocuparon su tiempo en dejar impecable al TC-68. Si se invirtió algo de dinero en el mismo (mucho o poco), bien invertido (no gastado) estuvo.

Creer que las fuerzas armadas (la FAA en este caso) es una institución que se alimenta únicamente de dinero implica no conocer absolutamente el espíritu militar. Nadie en Malvinas (por ejemplo) murió por su "sueldo", sino por cosas intangibles (la patria, la camaradería, la familia, etc) mucho más valiosas que el signo $.

Fomentar esos intangibles es invertir en la defensa nacional.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O sea los dos últimos ejemplares del programa de modernización que le permitirá a la FAA disponer de un total de 5 ejemplares actualizados ( 3 C-130H y 2 KC-130H).

Un par más no vendrían para nada mal.
Lo ideal sería incluir al TC-100, a los fines de contar con una flota homogénea. El costo de modernización sería menor ya que ciertos sistemas no son necesarios
 
Que equivocado esta. Apoyo plenamente una recuperación de las FFAA y sobre todo de la que fue la gloriosa FAA. .. Pero mantengo mi postura que no invertiria Eniun avión que quizás no vuelva a volar y si en mejorar instalaciones.

No te preocupes, ya dejaste claro vos quien sos y de las grandes carencias en la FAA no las solucionas con el dinero invertido en el TC-68.......

Saludos
 
Dígame en que me desubique como para que usted me hable así. Cada uno expresa su opinión tal cual usted la expreso hacia mi. Si estoy equivocado o no en mi opinion sobre la dilapidacion de recursos, le corresponde a usted ser fiscal y juez al mismo tiempo? Yo felicito al personal que restauro al TC-68 pero YO hubiera gastado en reparar otras cosas mas urgentes. Esa es mi opinion.

De verdad asi planteas o respondes las cosas pateando el tablero??

Saludos
 
Cruce de chanchas....un KC-130 proveniente de Río Gallegos con un C-130 que salió de El Palomrar, se cruizaron en el centro de la provincia de Bs. As.

 
Señor Biguá, yo no falte el respeto a nadie. Este es un foro y como tal expreso mi pensamiento como muchos foristas lo hacen en cada post abierto. Felicito a todos los que trabajaron, pero sigo pensando que en vez de dilapidar recursos en un avión que quizás no vuelva a volar lo hubiese puesto en mejorar hangares u otra dependencia que de verdad lo necesite.

Le estas diciendo que todos los que trabajaron en el TC-68 están equivocados en restaurar el avion cosa que por cierto todas las Fuerzas Aéreas lo hacen y criticamos a la FAA cuando no lo ha hecho, claramente vas contra el GT-1 pero después decis que no es contra las personas pero en si contra su trabajo
 
¿ Cómo cuantificas lo que se "gastó"?
Porque, como dijo el Sr. Brigadier VGM Daghero, los materiales usados eran de rezago y todo el trabajo se hizo fuera del horario laboral.
Y si queres hacer bien la contabilidad ¿ cuanto vale la experiencia adquirida de jóvenes Suboficiales que hicieron sus primeras armas en la recuperación del TC-68?
Siguiendo tu forma de pensar ¿ para qué mantener los museos, monumentos y sitios históricos si no se usan y no sirven ?
A mi forma de pensar, creo que no ves lo más importante: los políticos y la desidia habían condenado a muerte al TC-68 y los Hombres y Mujeres de la Fuerza Aérea Argentina dijeron no y una vez más demostraron que van más allá de lo que se les exige.

Saludos

Quizas lo mas caro fueron los viajes para buscar cosas.......... muchos cosas en Cordoba

Saludos
 
Esta foto me emociona hasta el alma (creo que la situación ya la había comentado el Biguá; o disculpen si fue otro forista).
El detalle de la tripulación de la Luftwaffe (más los dos agregados del Armée de l´air), corriendo para ir a rendirle honores al TC-70 es inconmensurable. Una acción vale más que mil halagos.
Que lindo ver que la caballerosidad no ha muerto.
Un abrazo.

El momento eso en el minuto 3:20

 
Arriba