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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que equivocado esta. Apoyo plenamente una recuperación de las FFAA y sobre todo de la que fue la gloriosa FAA. .. Pero mantengo mi postura que no invertiria Eniun avión que quizás no vuelva a volar y si en mejorar instalaciones.

No te preocupes, ya dejaste claro vos quien sos y de las grandes carencias en la FAA no las solucionas con el dinero invertido en el TC-68.......

Saludos
 
Dígame en que me desubique como para que usted me hable así. Cada uno expresa su opinión tal cual usted la expreso hacia mi. Si estoy equivocado o no en mi opinion sobre la dilapidacion de recursos, le corresponde a usted ser fiscal y juez al mismo tiempo? Yo felicito al personal que restauro al TC-68 pero YO hubiera gastado en reparar otras cosas mas urgentes. Esa es mi opinion.

De verdad asi planteas o respondes las cosas pateando el tablero??

Saludos
 
Cruce de chanchas....un KC-130 proveniente de Río Gallegos con un C-130 que salió de El Palomrar, se cruizaron en el centro de la provincia de Bs. As.

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Señor Biguá, yo no falte el respeto a nadie. Este es un foro y como tal expreso mi pensamiento como muchos foristas lo hacen en cada post abierto. Felicito a todos los que trabajaron, pero sigo pensando que en vez de dilapidar recursos en un avión que quizás no vuelva a volar lo hubiese puesto en mejorar hangares u otra dependencia que de verdad lo necesite.

Le estas diciendo que todos los que trabajaron en el TC-68 están equivocados en restaurar el avion cosa que por cierto todas las Fuerzas Aéreas lo hacen y criticamos a la FAA cuando no lo ha hecho, claramente vas contra el GT-1 pero después decis que no es contra las personas pero en si contra su trabajo
 
¿ Cómo cuantificas lo que se "gastó"?
Porque, como dijo el Sr. Brigadier VGM Daghero, los materiales usados eran de rezago y todo el trabajo se hizo fuera del horario laboral.
Y si queres hacer bien la contabilidad ¿ cuanto vale la experiencia adquirida de jóvenes Suboficiales que hicieron sus primeras armas en la recuperación del TC-68?
Siguiendo tu forma de pensar ¿ para qué mantener los museos, monumentos y sitios históricos si no se usan y no sirven ?
A mi forma de pensar, creo que no ves lo más importante: los políticos y la desidia habían condenado a muerte al TC-68 y los Hombres y Mujeres de la Fuerza Aérea Argentina dijeron no y una vez más demostraron que van más allá de lo que se les exige.

Saludos

Quizas lo mas caro fueron los viajes para buscar cosas.......... muchos cosas en Cordoba

Saludos
 
Esta foto me emociona hasta el alma (creo que la situación ya la había comentado el Biguá; o disculpen si fue otro forista).
El detalle de la tripulación de la Luftwaffe (más los dos agregados del Armée de l´air), corriendo para ir a rendirle honores al TC-70 es inconmensurable. Una acción vale más que mil halagos.
Que lindo ver que la caballerosidad no ha muerto.
Un abrazo.

El momento eso en el minuto 3:20

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo esto me despierta mucha nostalgia, si se puede decir asi, y revivir las fotos del TC68 practicamente desguazado hace pocos meses.....ufff.

Será mucho pedir, alguien tendra a mano el relatorio completo de todos los C-130 de la FAA, numerales, año de incorporación y destino/descanso actual? Incluyendo los -B que llegaron en los 90? Destruidos por accion enemiga dos, uno en Tucuman y el otro en MLV....En Palomar cuantos fuselajes F/S quedan, y en Cordoba?

Si me permiten ,realicé algunas correcciones a los post citados.

TC-56 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-57 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-58 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-59 C-130B -BAJA-REMATADO POR EL BANCO CIUDAD COMO MATERIAL DE REZAGO MILITAR-2016
TC-60 C-130B - MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA-MORON-2011

TC-61 C-130E/H - MODERNIZADO EN FADEA
TC-62 C-130E - DERRIBADO EN TUCUMAN-28 DE AGOSTO DE 1975 EN CUMPLIMIENTO DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA POR ACCION TERRORISTA
TC-63 C-130H - DERRIBADO EN MALVINAS-1 DE JUNIO DE 1982 EN CUMPLIMIENTO DE UNA MISION DE EXPLORACION AEREA LEJANA
TC-64 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-65 C-130H - EN EL PALOMAR-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL-
TC-66 C-130H - EN PROCESO DE MODERNIZACION EN FADEA
TC-67 C-130H - BAJA- ENTREGADO AL CENOTAFIO DE MALVINAS- PILAR-2018
TC-68 C-130H - RESTAURADO PARA LA CEREMONIA DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SDA-EN ESTUDIO SU DISPOSICION FINAL

TC-69 KC-130H - MODERNIZADO EN L-3 USA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR
TC-70 KC-130H - MODERNIZADO EN FADEA-CAPACIDAD REV DIURNO Y NOCTURNO/SAR

TC-100 L-100-30 - MANTIENE SU CABINA ORIGINAL

TC-61: 1968
TC-62: 1968
TC-63: 1968
TC-64: 1971
TC-65; 1971
TC-66: 1972
TC-67: 1975
TC-68: 1975
TC-69: 1979
TC-70: 1979
TC-100: 1982

TC-56: 1994 EX USAF
TC-57: 1994 EX USAF
TC-58: 1992 EX USAF
TC-59: 1992 EX USAF
TC-60: 1994 EX USAF
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 18 de diciembre está cumpliendo 21 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).

Foto: Gastón D. Hernández
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