Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo mío NO es ninguna conjetura estimado.

Sus palabras se acercaron muchísimo a una falta de respeto a la gente de la Fuerza Aérea Argentina y su encomiable trabajo al restaurar un avión para tan importante celebración.

En adelante comience a cuidar sus palabras , está advertido, ok???


Merchant
Dígame en que me desubique como para que usted me hable así. Cada uno expresa su opinión tal cual usted la expreso hacia mi. Si estoy equivocado o no en mi opinion sobre la dilapidacion de recursos, le corresponde a usted ser fiscal y juez al mismo tiempo? Yo felicito al personal que restauro al TC-68 pero YO hubiera gastado en reparar otras cosas mas urgentes. Esa es mi opinion.
 
Dígame en que me desubique como para que usted me hable así. Cada uno expresa su opinión tal cual usted la expreso hacia mi. Si estoy equivocado o no en mi opinion sobre la dilapidacion de recursos, le corresponde a usted ser fiscal y juez al mismo tiempo? Yo felicito al personal que restauro al TC-68 pero YO hubiera gastado en reparar otras cosas mas urgentes. Esa es mi opinion.

¿ Cómo cuantificas lo que se "gastó"?
Porque, como dijo el Sr. Brigadier VGM Daghero, los materiales usados eran de rezago y todo el trabajo se hizo fuera del horario laboral.
Y si queres hacer bien la contabilidad ¿ cuanto vale la experiencia adquirida de jóvenes Suboficiales que hicieron sus primeras armas en la recuperación del TC-68?
Siguiendo tu forma de pensar ¿ para qué mantener los museos, monumentos y sitios históricos si no se usan y no sirven ?
A mi forma de pensar, creo que no ves lo más importante: los políticos y la desidia habían condenado a muerte al TC-68 y los Hombres y Mujeres de la Fuerza Aérea Argentina dijeron no y una vez más demostraron que van más allá de lo que se les exige.

Saludos
 
Última edición:
¿ Cómo cuantificas lo que se "gastó"
Porque, como dijo el Sr. Brigadier VGM Daghero, los materiales usados eran de rezago y todo el trabajo se hizo fuera del horario laboral.
Y si queres hacer bien la contabilidad ¿ cuanto vale la experiencia adquirida de jóvenes Suboficiales que hicieron sus primeras armas en la recuperación del TC-68?
Siguiendo tu forma de pensar ¿ para que mantener los museos, monumentos y sitios históricos si no ne usan y no sirven ?
A mi forma de pensar, creo que no ves lo más importante: los políticos y la desidia habían condenado a muerte al TC-68 y los Hombres y Mujeres de la Fuerza Aérea Argentina dijeron no y una vez más demostraron que van más allá de lo que se les exige.

Saludos
Simplemente, perfecto!. Adhiero 100%. Todo lo que de un modo u otro haya participado en la gesta de Malvinas debe ser preservado para las generaciones futuras. Que no sólo lean sino vean los SdA que en muchas ocasiones sorprendieron al mundo por su uso más allá de sus capacidades. Y que a pesar de la desidia de los gobiernos aún exista ese espíritu en los integrantes de nuestras FF.AA. y en este caso particular la Fuerza Aérea Argentina para cuidar la historia nos debe llenar de orgullo y admiración.
Felicitaciones de corazón!!.
 
AMigos

Fotaza del señor Daniel Martinez del blog Rosario Aviones



Mas fotos del acto en su blog

http://rosarioaviones.blogspot.com/2018/12/50-aniversario-sistema-de-armas-c130.html

Esta foto me emociona hasta el alma (creo que la situación ya la había comentado el Biguá; o disculpen si fue otro forista).
El detalle de la tripulación de la Luftwaffe (más los dos agregados del Armée de l´air), corriendo para ir a rendirle honores al TC-70 es inconmensurable. Una acción vale más que mil halagos.
Que lindo ver que la caballerosidad no ha muerto.
Un abrazo.
 

me262

Colaborador


Querido TC-68
Glorioso y heroico avión que nos cargaste de honor y orgullo, gracias por haber sido un fiel amigo en momentos en que la Patria nos llamó a defenderla.
Te pedimos perdón porque después de cumplir tu misión y que ya no te necesitábamos, te fallamos y no estuvimos a la altura de las circunstancias, porque te condenamos muchos años al olvido y a que los veranos e inviernos te azoten, y no veíamos que sufrías y te deteriorabas.
Perdónanos también que no tengamos plata para volverte a la gloria que te ganaste y te merecés, y que todos los esfuerzos y amor que hagamos por vos no alcancen como mínimo, para que hoy vuelvas a surcar los cielos de la Nación que otrora defendiste.
Cómo sabemos de tu nobleza y que seguro vas a perdonar nuestros errores y miserias, te prometemos no volver a abandonarte ni a olvidarte.
Gracias por habernos dado todo y sobre todo estar en las malas, hasta cada momento querido amigo...!!!
Dios te bendiga.
 
Todo esto me despierta mucha nostalgia, si se puede decir asi, y revivir las fotos del TC68 practicamente desguazado hace pocos meses.....ufff.

Será mucho pedir, alguien tendra a mano el relatorio completo de todos los C-130 de la FAA, numerales, año de incorporación y destino/descanso actual? Incluyendo los -B que llegaron en los 90? Destruidos por accion enemiga dos, uno en Tucuman y el otro en MLV....En Palomar cuantos fuselajes F/S quedan, y en Cordoba?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo esto me despierta mucha nostalgia, si se puede decir asi, y revivir las fotos del TC68 practicamente desguazado hace pocos meses.....ufff.

Será mucho pedir, alguien tendra a mano el relatorio completo de todos los C-130 de la FAA, numerales, año de incorporación y destino/descanso actual? Incluyendo los -B que llegaron en los 90? Destruidos por accion enemiga dos, uno en Tucuman y el otro en MLV....En Palomar cuantos fuselajes F/S quedan, y en Cordoba?

Creo que estas listas estaban más o menos completas:
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2479094
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2479191
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2479208
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dígame en que me desubique como para que usted me hable así. Cada uno expresa su opinión tal cual usted la expreso hacia mi. Si estoy equivocado o no en mi opinion sobre la dilapidacion de recursos, le corresponde a usted ser fiscal y juez al mismo tiempo? Yo felicito al personal que restauro al TC-68 pero YO hubiera gastado en reparar otras cosas mas urgentes. Esa es mi opinion.

Haga el favor de leer detenidamente el post del forista mato , que resume muy bien lo que varios pensamos de su post.

Quiere saber en qué se desubicó?

Usted se desubicó en unir su errónea opinión acerca de la "dilapidación de recursos" con la triste frase " condenada a desaparecer" , ya que inequívocamente está uniendo el accionar de la gente de la FAA en restaurar un avión , con su nefasta predicción de que la Fuerza está condenada a desaparecer , por acciones como la restauración de parte de su patrimonio histórico.

Ahora me entendió o no me entendió??
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿ Cómo cuantificas lo que se "gastó"
Porque, como dijo el Sr. Brigadier VGM Daghero, los materiales usados eran de rezago y todo el trabajo se hizo fuera del horario laboral.
Y si queres hacer bien la contabilidad ¿ cuanto vale la experiencia adquirida de jóvenes Suboficiales que hicieron sus primeras armas en la recuperación del TC-68?
Siguiendo tu forma de pensar ¿ para que mantener los museos, monumentos y sitios históricos si no ne usan y no sirven ?
A mi forma de pensar, creo que no ves lo más importante: los políticos y la desidia habían condenado a muerte al TC-68 y los Hombres y Mujeres de la Fuerza Aérea Argentina dijeron no y una vez más demostraron que van más allá de lo que se les exige.

Saludos
Aplausos de pie querido mato..!!!!
 
Haga el favor de leer detenidamente el post del forista mato , que resume muy bien lo que varios pensamos de su post.

Quiere saber en qué se desubicó?

Usted se desubicó en unir su errónea opinión acerca de la "dilapidación de recursos" con la triste frase " condenada a desaparecer" , ya que inequívocamente está uniendo el accionar de la gente de la FAA en restaurar un avión , con su nefasta predicción de que la Fuerza está condenada a desaparecer , por acciones como la restauración de parte de su patrimonio histórico.

Ahora me entendió o no me entendió??
Sigo pensando que es fiscal y juez a la vez. Y mejor no hablemos de lo que es o no nefasto. Fin Off topic
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
De mi parte, felicito a quienes ocuparon su tiempo en dejar impecable al TC-68. Si se invirtió algo de dinero en el mismo (mucho o poco), bien invertido (no gastado) estuvo.

Creer que las fuerzas armadas (la FAA en este caso) es una institución que se alimenta únicamente de dinero implica no conocer absolutamente el espíritu militar. Nadie en Malvinas (por ejemplo) murió por su "sueldo", sino por cosas intangibles (la patria, la camaradería, la familia, etc) mucho más valiosas que el signo $.

Fomentar esos intangibles es invertir en la defensa nacional.
 
Arriba