Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Creo que el tema pasa por el hecho de que con el actual presupuesto NO ES POSIBLE que funcionen las FFAA, de 10 helos el COAN tiene con suerte 2 funcionando.

O se cambia el presupuesto o ya no va a quedar nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De lo único que se dan cuenta es de que el helicóptero es un excelente medio de transporte...para ellos, y en lo posible en configuración VIP full!!!

No creo que sea tan así.
No digo que no pretendan usarlos para beneficio propio.
Pero cuando el agua les llega a la garganta,salen corriendo a pedir la escupidera de la FF.AA.

En cuanto a la configuración VIP comentan que en el último viaje que hizo cierto ministro con su séquito hacia Misiones en el SP,por falta de aire acondicionado y por exceso de calor dentro del aparato, empezó a "largar los chanchitos" logrando un efecto dominó entre los demás pasajeros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A bueno. Bien sencillito, como nos gusta por estos pagos.:confused:

No va a ser la primera ves que se haga.
Ya hubo este tipo de operaciones.
Inclusive se han llevado en un buque dos aparatos diferentes de la misma fuerza.
 

Chan!

Colaborador
No creo que sea tan así.
No digo que no pretendan usarlos para beneficio propio.
Pero cuando el agua les llega a la garganta,salen corriendo a pedir la escupidera de la FF.AA.

En cuanto a la configuración VIP comentan que en el último viaje que hizo cierto ministro con su séquito hacia Misiones en el SP,por falta de aire acondicionado y por exceso de calor dentro del aparato, empezó a "largar los chanchitos" logrando un efecto dominó entre los demás pasajeros.

No hace tanto calor... pero sería buena idea aflojar la corbata del traje y desprenderse los botones del cuello. Y sino... que les pregunten a ver si de onda los dejan viajar con la puerta abierta. Lo que sí... es conveniente llevar sordinas.
 
No hace tanto calor... pero sería buena idea aflojar la corbata del traje y desprenderse los botones del cuello. Y sino... que les pregunten a ver si de onda los dejan viajar con la puerta abierta. Lo que sí... es conveniente llevar sordinas.
Lo que daría uno por dar una vuelta en un SP (cualquier helo en realidad) y estos afrancesados tienen la oportunidad y hacen estos papelones. Dios da pan al que no tiene dientes...
 

Chan!

Colaborador
Lo que daría uno por dar una vuelta en un SP (cualquier helo en realidad) y estos afrancesados tienen la oportunidad y hacen estos papelones. Dios da pan al que no tiene dientes...

A ver...
Para mí no está muy bueno el SP para "dar una vuelta"... volarlo, me imagino que debe ser otra cosa.
El orden en que los pongo es:

1) 212 (vas por cualquier lugar sin limitación, rápido y con puertas abiertas)
2) UH1H (El clásico sonido de las palas, las puertas abiertas y el vuelo de contorno son una muy grata sensación)
3) Sea King (me sorprendió lo espacioso que es)
4) Mi17 (parece un avión por dentro)
5) SP (es verdad, es el más caluroso de todos)

Eso, referido al menos a los que transportan personal y que tenemos acá.

Saludos.
 
A ver...
Para mí no está muy bueno el SP para "dar una vuelta"... volarlo, me imagino que debe ser otra cosa.
El orden en que los pongo es:

1) 212 (vas por cualquier lugar sin limitación, rápido y con puertas abiertas)
2) UH1H (El clásico sonido de las palas, las puertas abiertas y el vuelo de contorno son una muy grata sensación)
3) Sea King (me sorprendió lo espacioso que es)
4) Mi17 (parece un avión por dentro)
5) SP (es verdad, es el más caluroso de todos)

Eso, referido al menos a los que transportan personal y que tenemos acá.

Saludos.
Pusiste todo eso para darme más envidia? :D
Para mi que solo una vez volé en un helo hace ya como veinte años (un Bell 206), aceptaría subirme a cualquiera.!!
Un saludo!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Operativos
Ejercicio “RIO VI”



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Del 7 al 11 de abril de 2014, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participará junto a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) de un ejercicio combinado “RIO VI” planificado para ejecutar tareas de vigilancia y control del Espacio Aéreo, realizando cuando corresponda entre las partes intervinientes la transferencia de información de Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI). La actividad planificada se realizará en la II Brigada Aérea de Paraná, la Base Aérea de Durazno, el Aeródromo de Concepción de Uruguay y el Centro de Operaciones

En el RIO VI se ejecutarán tareas de:

* Detección, identificación, interceptación y transferencia de información sobre vuelos irregulares que ingresen en el espacio aéreo.
Este Ejercicio tiene como objetivos:
* Comprobar la normas provisionales binacionales de defensa aeroespacial (NPBDA).
* Adiestrar a las fuerzas aéreas argentina y uruguaya en operaciones coordinadas y cooperativas de vigilancia y control sobre un espacio aéreo de interés común.

Ambas Fuerzas Aéreas Asignarán medios operativos:

Fuerza Aérea Argentina (FAA)
*Aviones PA-34S SÉNECA, PA-28D DAKOTA y DHC-6 TWIN OTTER.
*Aviones IA-58 PUCARÁ.
*Helicoptero BELL-212/MI-17

Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)
*Aviones C-206 CESSNA, B-58 BARON, C 310 CESSNA.
*Aviones A-37 DRAGONFLY, IA-58 PUCARÁ Y PC-7.
*Helicoptero UH-1H HUEY.

Además serán utilizados medios de comando y control en los distintos lugares de despliegue previstos tales como RC-212 AVIOCAR, RADAR AN/TPS-43, RADAR ARSR-3D (M) PRIMARIO 3D Y SECUNDARIO además de radares de tránsito aéreo previstos en los distintos lugares donde se desarrolla el ejercicio.[/FONT]
 
Muchachos les dejo el audio y la nota que salió hoy por la radio local.


A los ya conocidos Pucará -en plan de renovación de su planta motriz- Incorporará 10 aviones Tucanos, más de 100 militares entre pilotos, mecánicos, personal de apoyo, etc; y 17 soldados voluntarios. El Barrio Aeronáutico volverá a estar totalmente habitado por lo que se trabajará en el reacondicionamiento de las viviendas deshabitadas. Así lo informó en ReconquistaHOY el jefe de la III Brigada Aérea, quien por otra parte desmintió que esta unidad militar se vaya a incorporar al llamado Plan Escudo Norte. Siguen en la Misión Fortín II, como viene ocurriendo en los últimos años. A todas las novedades las podés escuchar aquí en la voz del propio jefe de brigada.


La palabra del Comodoro Claudio Decaro en diálogo con Gustavo Raffín, en la tarde de ReconquistaHOY/Radio.

Aca el link para escuchar el audio:

http://www.reconquistahoy.com/notic...otable_crecimiento_en_personal_y_aviones.html

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Muchachos les dejo el audio y la nota que salió hoy por la radio local.


A los ya conocidos Pucará -en plan de renovación de su planta motriz- Incorporará 10 aviones Tucanos, más de 100 militares entre pilotos, mecánicos, personal de apoyo, etc; y 17 soldados voluntarios. El Barrio Aeronáutico volverá a estar totalmente habitado por lo que se trabajará en el reacondicionamiento de las viviendas deshabitadas. Así lo informó en ReconquistaHOY el jefe de la III Brigada Aérea, quien por otra parte desmintió que esta unidad militar se vaya a incorporar al llamado Plan Escudo Norte. Siguen en la Misión Fortín II, como viene ocurriendo en los últimos años. A todas las novedades las podés escuchar aquí en la voz del propio jefe de brigada.


La palabra del Comodoro Claudio Decaro en diálogo con Gustavo Raffín, en la tarde de ReconquistaHOY/Radio.

Aca el link para escuchar el audio:

http://www.reconquistahoy.com/notic...otable_crecimiento_en_personal_y_aviones.html

Saludos

- No me queda claro si los 10 Tucanos son nuevos o es un redespliegue desde la EAM.
- Cuando hablan de poquitos Pucará....a cuantos se referirá...15/20? (yo tenía la esperanza que nos quedaban al menos 30).
- Me dá vergüenza ajena, cuando dice ..." y algunas aeronaves nos hacen caso y aterrizan".....y el Periodista le dice, " en el Juzgado hay fotos de los Pilotos de las aeronaves ilegales, burlándose de los Pucará"......yo los hubiese hecho bajar como bólidos en llamas.
 
Arriba