Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
concuerdo completamente...incluso, estos bicharracos dia a dia, estan demostrando que son fierros eternos.

JA!!
Preguntale a los Peruanos!!
No hace falta ser ningún genio para darse cuenta de lo que mencionas.
Solo que nuestros funcionarios,siempre,pero siempre....... llegan tarde.
 
EL COAN mira con mucho cariño al KA-32 luego de verlo operar todos estos años ;)

El Helo multipropósito y/o multirrol ideal para nuestras FFAA no existe.
Creo que si ya tenemos 2 Mi17y rinden ,deberíamos seguir con ellos y tener una sola línea logística, para las 3 armas.
Además se ahorraría muchísimo en el entrenamiento de las tripulaciones y mecánicos.

Saludos

Pd: administrar pobreza es muy difícil...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Helo multipropósito y/o multirrol ideal para nuestras FFAA no existe.
Creo que si ya tenemos 2 Mi17y rinden ,deberíamos seguir con ellos y tener una sola línea logística, para las 3 armas.
Además se ahorraría muchísimo en el entrenamiento de las tripulaciones y mecánicos.

Saludos

Pd: administrar pobreza es muy difícil...


El problema con tu razonamiento es que el KA-32 es un helo naval embarcable y el Mi-17 NO.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Helo multipropósito y/o multirrol ideal para nuestras FFAA no existe.
Creo que si ya tenemos 2 Mi17y rinden ,deberíamos seguir con ellos y tener una sola línea logística, para las 3 armas.
Además se ahorraría muchísimo en el entrenamiento de las tripulaciones y mecánicos.

Saludos

Pd: administrar pobreza es muy difícil...

El MI-17 para la ARA no sirve,lamentablemente
No lo podes embarcar en ningún buque por su tamaño,aparte de no tener palas plegables.
 
El MI-17 para la ARA no sirve,lamentablemente
No lo podes embarcar en ningún buque por su tamaño,aparte de no tener palas plegables.

Pregunto desde el desconocimiento ¿ no existe una versión naval del MI-17 ?
Pregunta triste ¿ qué buque tiene la ARA con hangar grande, navegando actualmente ?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto desde el desconocimiento ¿ no existe una versión naval del MI-17 ?

Creo que el MI-14 es un derivado naval del 17.
Pero no se si el rotor principal es plegable.

Pregunta triste ¿ qué buque tiene la ARA con hangar grande, navegando actualmente ?

Saludos

Ni navegando,ni FS.
Ninguno de los buques de la ARA tienen un hangar tan grande como para guardar al MI-17.
Es mas,casi me animaría a decirte que no puede operar en ninguna cubierta de nuestros buques.

La ARA se tiene que "limitar" a operar aparatos del porte entre un Dauphin y Super Puma/Sea King.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunto desde el desconocimiento ¿ no existe una versión naval del MI-17 ?
Pregunta triste ¿ qué buque tiene la ARA con hangar grande, navegando actualmente ?

Saludos

GRANDE? ninguno, para medios pesados...solo el Hercules.
 
Creo que el MI-14 es un derivado naval del 17.
Pero no se si el rotor principal es plegable.



Ni navegando,ni FS.
Ninguno de los buques de la ARA tienen un hangar tan grande como para guardar al MI-17.
Es mas,casi me animaría a decirte que no puede operar en ninguna cubierta de nuestros buques.

La ARA se tiene que "limitar" a operar aparatos del porte entre un Dauphin y Super Puma/Sea King.

Entonces habría que estudiar las compatibilidades de soporte logístico entre el Mi17 y el Mi14
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces habría que estudiar las compatibilidades de soporte logístico entre el Mi17 y el Mi14

No!
Olvidate de poder operar cualquier helo de la familia MI-8/17 sobre las cubiertas de los buques de la ARA.
No entran.
No nos podemos dar el lujo de tener un aparato en la Armada que no pueda ser embarcado.

Si queres MI-17,que los operen la AE y la FAA.
Si no se estaría repitiendo el error de los UH del COAN.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que tener en cuenta que el MI17 no es embarcable incluso las marinas que lo utilizan su base están en tierra. el helicoptero en si es buen helicoptero para nuestras fuerzas armadas incluso en nuestra FAA están dando buenos resultados aunque paradojicamente hablando aunque sabemos que es un exelente helicoptero si se hace un concurso sobre adquisición de medios no seria elegido quedando tercero despues del UH60, Cougar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ovbiamente que en un concurso si o si se necesita dinero y post venta aunque la politica es muy importante, pero si teniendo todo eso les das a elegir a las FFAA seguramente no seria la primera opción.
 
Arriba