Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
El uso es el mismo, lo que si, deben soportar los primeros aterrizajes de los alumnos!!1

PD: no es necesario que me mande besos, con un fuerte apretón de mano me alcanza!!!
o sea sufre y mucho toda la estructura del avión. suave no debe ser el tema, salvo que alguno sea un dotado de nacimiento.

respecto al apreton de manos, si una analiza la superficie expuesta es mayor que la que existe en un beso. si don thunder veterano de guerra, los acepta y los manda. a usted no le queda otra que acatar la costumbre impuesta.

besitos
 

Derruido

Colaborador
tanto tiempo para buscarle la solución, a algo que hace rato ya la tenía...........



diferentes motores, diferentes carenados. pero la solución del de arriba parece la mejor. y eso que no sé si tiene photoshop.

besos
 
http://www.diariojornada.com.ar/943...o_a_Telsen_y_ahora_los_caminos_son_prioridad_


Gracias a dos helicópteros de las FF.AA., la ayuda llegó a Telsen y ahora los caminos son prioridad
El gobernador Martín Buzzi pasó el día en Telsen. Se quedará hasta hoy para interiorizarse de la situación de la localidad, la más afectada por el temporal de lluvia y viento.

Helicópteros. Una postal de cómo el auxilio oficial llega a Telsen gracias a la ayuda del Ejército Argentino.
“Nuestra prioridad es restablecer los caminos, seriamente afectados, así como el servicio de agua potable, ya que el temporal causó graves daños a la red; paralelamente avanzaremos con la refacción de viviendas y con la reparación del entramado urbano”, indicó el gobernador.

“Recorrimos las zonas golpeadas por el temporal y vimos los daños en los servicios, fundamentalmente en el agua potable, por lo cual instruí al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para que se gestione rápidamente la instalación de una bomba potabilizadora del Ejército hasta que se restablezca el servicio”, explicó Buzzi, quien sobrevoló en helicóptero la zona.

Además supervisó la entrega de elementos como agua, colchones, alimentos y medicamentos que dos helicópteros de la Fuerza Aérea gestionados por Provincia trasladaron a Telsen.

A través de los helicópteros, que partieron desde la Base Almirante Zar de Trelew, se hizo un puente aéreo con los camiones que partieron desde Rawson con ayuda y que no pudieron avanzar más que a unos 15 kilómetros de la localidad, por el desborde del arroyo.

“Recorrimos también parte de la Ruta 4, entre Telsen y Gan Gan, que quedó con serios daños y está cortada. Una vez que termine de bajar el agua nos pondremos a trabajar de inmediato en la recuperación de los caminos, tan esenciales para cualquier localidad, sobre todo de la Meseta”, indicó Buzzi. “Mientras tanto, continuamos con la asistencia a los pobladores y con el traslado a la zona del Valle Inferior, a través de los mismos helicópteros de la Fuerza Aérea, de aquellos vecinos que lo necesitan”, añadió. “Permaneceremos con el equipo de trabajo hasta este jueves (por hoy) para avanzar en soluciones rápidas que permitan que Telsen vuelva a la actividad normal”, concluyó. Antes de su viaje, Buzzi supervisó el envío de asistencia oficial a los vecinos de la localidad más afectada en Chubut por el temporal. El auxilio incluyó frazadas, medicamentos, alimentos, leña y colchones. Todo se llevó con dos helicópteros de las Fuerza Aérea pertenecientes a la Brigada Séptima de Moreno, provincia de Buenos Aires. Los helicópteros se usan también para el traslado a la zona del Valle Inferior de vecinos evacuados o con dificultades, sobre todo de zonas rurales aledañas a Telsen.

Aún se trabaja en el restablecimiento de los caminos terrestres que conducen a la comuna rural. Todo en el marco de la emergencia decretada para todas las zonas afectadas por el temporal.

Además, el gobernador confirmó que el Ejército Argentino enviará dos puentes tipo Bailey hacia Arroyo Verde para restablecer el tránsito. Se llevarán desde el Batallón de Ingenieros de Río Mayo. “Llegará primero un escuadrón de reconocimiento para poder establecer con claridad los materiales necesarios. Estamos colaborando de manera intensa para establecer lo antes posible el tránsito, para que después Vialidad Nacional pueda completar los trabajos en estos lugares socavados por el río”, indicó.#
 
Necesitan alguna prueba mas de lo necesario que es contar con helicopteros de buena capacidad de carga (como lo son los Mi-17 y tambien los Super Puma), una localidad aislada que necesita si o si de suministros que solo pueden llevarse por aire, si esto hubiera sucedido hace un mes (cuando los helos rusos estaban en Marambio), se hubieran necesitado quien sabe cuantos UH-1-H para hacer este mismo trabajo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Necesitan alguna prueba mas de lo necesario que es contar con helicopteros de buena capacidad de carga (como lo son los Mi-17 y tambien los Super Puma), una localidad aislada que necesita si o si de suministros que solo pueden llevarse por aire, si esto hubiera sucedido hace un mes (cuando los helos rusos estaban en Marambio), se hubieran necesitado quien sabe cuantos UH-1-H para hacer este mismo trabajo

Son necesario todos los.
Tanto los MI-17,Super Puma,Sea King,y los UH-1H.
Hoy son útiles los MI-17,y mañana podes llegar a necesitar aparatos del porte de un UH-1H o UH-1N,inclusive un H-500 o un Ecureuil.
 
Miche, estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que, demostrada la necesidad de contar con estos medios, no podes conformarte con solo dos (y un SP) para un país de la extensión de Argentina, acá no hay excusas, no estamos hablando de cazas, o armamento (como para que pongan la excusa de que hay prioridades por encima de ellos) hablamos de medios que no solo cumplen una función militar, sino que son imprescindibles ante situaciones de desastre. Obvio que los otros helicópteros también son necesarios y sirven, pero al menos de esos hay unos cuantos mas (que ademas deberían ser mas)

Mi llamado de atención es hacia la clase política, no pueden hacer la vista gorda ante la necesidad de contar con estos medios y después salir a reclamar el apoyo de las FFAA, imaginemos si los Mi-17 hubieran estado en Marambio y el SP no estuviera disponible, que los UH estuvieran ocupados o no fueran capaces de cumplir con esa mision, seguro alguno saldria a reclamar porque "a la FAA le compramos helicopteros y los tienen al pedo en la Antartida cuando los necesitamos aca" como si la compra hubiera sido una gran cosa (compraron dos, si DOS miserables helicopteros)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que, demostrada la necesidad de contar con estos medios, no podes conformarte con solo dos (y un SP) para un país de la extensión de Argentina, acá no hay excusas, no estamos hablando de cazas, o armamento (como para que pongan la excusa de que hay prioridades por encima de ellos) hablamos de medios que no solo cumplen una función militar, sino que son imprescindibles ante situaciones de desastre. Obvio que los otros helicópteros también son necesarios y sirven, pero al menos de esos hay unos cuantos mas (que ademas deberían ser mas)

De acuerdo en esto.

Mi llamado de atención es hacia la clase política, no pueden hacer la vista gorda ante la necesidad de contar con estos medios y después salir a reclamar el apoyo de las FFAA, imaginemos si los Mi-17 hubieran estado en Marambio y el SP no estuviera disponible, que los UH estuvieran ocupados o no fueran capaces de cumplir con esa mision, seguro alguno saldria a reclamar porque "a la FAA le compramos helicopteros y los tienen al pedo en la Antartida cuando los necesitamos aca" como si la compra hubiera sido una gran cosa (compraron dos, si DOS miserables helicopteros)

Acá también.
Es mas,en las inundaciones de La Plata,en Campo de Mayo estaban listos y a disposición cuatro UH-1H y el Super Puma con sus tripulaciones.
Vaya uno a saber el por que de su No llamado.
Y te aseguro que ahí también fueron necesarios !!
 
http://www.diariojornada.com.ar/943...o_a_Telsen_y_ahora_los_caminos_son_prioridad_


Gracias a dos helicópteros de las FF.AA., la ayuda llegó a Telsen y ahora los caminos son prioridad
El gobernador Martín Buzzi pasó el día en Telsen. Se quedará hasta hoy para interiorizarse de la situación de la localidad, la más afectada por el temporal de lluvia y viento.

Que buena noticia para la FAA, veamos ahora si los politicos se dan cuenta de una vez que hacen falta este tipo de helicopteros tambien y no solamente VIPs. Pregunta, no habia ningun Sea King en condiciones ? ya que estaban mas cerca supongo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que buena noticia para la FAA, veamos ahora si los politicos se dan cuenta de una vez que hacen falta este tipo de helicopteros tambien y no solamente VIPs. Pregunta, no habia ningun Sea King en condiciones ? ya que estaban mas cerca supongo

Hola ae337!

Sí sí, me sumo a tu pregunta: y los Sea King de la Armada?????? y la lluvia de papas??

perdón por la ironía, no suelo ser así.

Tengo conocidos en Neuquén, en Cipolletti y en Gral Roca, barrios enteros sin luz ni agua potable, desde hace varios días.

por la zona, los helos de ARA están en mejores condiciones papa llegar.

y por la magnitud de lo que pasó, en el lugar deberían estar los 2 Mi 17, más TODOS los Sea King, más por lo menos media docena de UH del EA, más un par de C-130 operando desde el aeropuerto más cercano, más por lo menos 2 batallones de ingenieros de construcciones al completo.

saludos!
Merchant
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que buena noticia para la FAA, veamos ahora si los politicos se dan cuenta de una vez que hacen falta este tipo de helicopteros tambien y no solamente VIPs. Pregunta, no habia ningun Sea King en condiciones ? ya que estaban mas cerca supongo

Mejor no hablar de ciertas cosas!!
Dice la canción!!

PD;Al día de hoy,solo uno está en servicio.
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco hay ningun Fennec en servicio

Con el accidente del otro día. Es así. Creeme que igual me duelen mas los sea king...internet infló a la catanga que es el Fennec de Armada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que el tema pasa por el hecho de que con el actual presupuesto NO ES POSIBLE que funcionen las FFAA, de 10 helos el COAN tiene con suerte 2 funcionando.

O se cambia el presupuesto o ya no va a quedar nada
 
S

SnAkE_OnE

Creo que el tema pasa por el hecho de que con el actual presupuesto NO ES POSIBLE que funcionen las FFAA, de 10 helos el COAN tiene con suerte 2 funcionando.

O se cambia el presupuesto o ya no va a quedar nada

Que presupuesto? La ley de emergencia económica da por tierra cualquier planificación para bien y para mal..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba