Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
-No me queda claro si los 10 Tucanos son nuevos o es un redespliegue desde la EAM.
- Cuando hablan de poquitos Pucará....a cuantos se referirá...15/20? (yo tenía la esperanza que nos quedaban al menos 30).
- Me dá vergüenza ajena, cuando dice ..." y algunas aeronaves nos hacen caso y aterrizan".....y el Periodista le dice, " en el Juzgado hay fotos de los Pilotos de las aeronaves ilegales, burlándose de los Pucará"......yo los hubiese hecho bajar como bólidos en llamas.
es un redespliegue desde la EAM.

Pilotos de las aeronaves ilegales, burlándose de los Pucará
palmfacepalmfacepalmfaceBanhead
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
" y algunas aeronaves nos hacen caso y aterrizan"

Por favor díganme ya mismo que esas no fueron palabras del Jefe de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina........risaex
 

Tronador II

Colaborador
" y algunas aeronaves nos hacen caso y aterrizan"

Por favor díganme ya mismo que esas no fueron palabras del Jefe de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina........risaex

Fueron esas palabras.....está en la grabación en la página.....

Obviamente no vamos a caer en el tema de si hay que tener o no Ley de Derribo....pero más allá de eso.....si los tipos supieran que cuando bajan los están esperando para meterlos en cana....(y que además no haya entongue con funcionarios policiales, judiciales y políticos).....se tomarían un poco más en serio esas intercepciones.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que es increíble Tronador, este país es increíble....
el tema es justamente el entongue.
Sería tan fácil, Ley de Derribo, vigilancia aérea, radares, la frente en alto y la mano en el disparador de las ametralladoras 12,7.....
Primera milla en territorio soberano Argentino y a la lona, como debe ser.
Y si alguien sobrevive, adentro por 30 años.
Finaaaaaal.....!!!!!!
un abrazo,
Merchant
 

Tronador II

Colaborador
Es que es increíble Tronador, este país es increíble....
el tema es justamente el entongue.
Sería tan fácil, Ley de Derribo, vigilancia aérea, radares, la frente en alto y la mano en el disparador de las ametralladoras 12,7.....
Primera milla en territorio soberano Argentino y a la lona, como debe ser.
Y si alguien sobrevive, adentro por 30 años.
Finaaaaaal.....!!!!!!
un abrazo,
Merchant
Estoy de acuerdo, pero muchos no.....(con Ley de Derribo), pero antes de eso se pueden hacer muchas otras cosas que tengan efectos similares a la Ley de Derribo....y no se hace
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
- No me queda claro si los 10 Tucanos son nuevos o es un redespliegue desde la EAM.
- Cuando hablan de poquitos Pucará....a cuantos se referirá...15/20? (yo tenía la esperanza que nos quedaban al menos 30).
- Me dá vergüenza ajena, cuando dice ..." y algunas aeronaves nos hacen caso y aterrizan".....y el Periodista le dice, " en el Juzgado hay fotos de los Pilotos de las aeronaves ilegales, burlándose de los Pucará"......yo los hubiese hecho bajar como bólidos en llamas.

Los Tucanos son de la EAM, y se tomó la medida en parte para seguir teniendo actividad en la III, ya que cunado dice "poquísimos" Pucará, realmente son poquísimos , y menguando, por lo menos hasta que entren en servicio los ejemplares remotorizados (en fecha incierta).
 

Derruido

Colaborador
Los Tucanos son de la EAM, y se tomó la medida en parte para seguir teniendo actividad en la III, ya que cunado dice "poquísimos" Pucará, realmente son poquísimos , y menguando, por lo menos hasta que entren en servicio los ejemplares remotorizados (en fecha incierta).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Tucanos son de la EAM, y se tomó la medida en parte para seguir teniendo actividad en la III, ya que cunado dice "poquísimos" Pucará, realmente son poquísimos , y menguando, por lo menos hasta que entren en servicio los ejemplares remotorizados (en fecha incierta).
Pregunto, alguna vez la FAA penso en comprar Super Tucano para reemplazar a los Pucara??? Porque como viene la mano no creo que se llegue nunca al Pucara remotorizado que por otra parte no tiene ninguna de las capacidades de avionica del Super Tucano...sigue siendo un lindo bimotor para juntar horas...
 

Tronador II

Colaborador
Pregunto, alguna vez la FAA penso en comprar Super Tucano para reemplazar a los Pucara??? Porque como viene la mano no creo que se llegue nunca al Pucara remotorizado que por otra parte no tiene ninguna de las capacidades de avionica del Super Tucano...sigue siendo un lindo bimotor para juntar horas...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa risaex
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunto, alguna vez la FAA penso en comprar Super Tucano para reemplazar a los Pucara??? Porque como viene la mano no creo que se llegue nunca al Pucara remotorizado que por otra parte no tiene ninguna de las capacidades de avionica del Super Tucano...sigue siendo un lindo bimotor para juntar horas...

No, jamás se pensó en el Super Tucano ¡si con el Pucará estamos más que cubiertos! (Y hay gente que está convencida de que esto es así!!!!)
 

Tronador II

Colaborador
No, jamás se pensó en el Super Tucano ¡si con el Pucará estamos más que cubiertos! (Y hay gente que está convencida de que esto es así!!!!)
.....y si llegaron a decir que el Pampa III era el reemplazo ideal para DIL.....ya que iba a tener capacitados a Pilotos y Mecánicos, para llegado el caso de necesidad...equiparnos con lo mejor que haya (yo no sé si realmente son tan incompetentes en esta área que piensan que esto es plug and play...o nos toman por sopencos de la peor clase).....
 
.....y si llegaron a decir que el Pampa III era el reemplazo ideal para DIL.....ya que iba a tener capacitados a Pilotos y Mecánicos, para llegado el caso de necesidad...equiparnos con lo mejor que haya (yo no sé si realmente son tan incompetentes en esta área que piensan que esto es plug and play...o nos toman por sopencos de la peor clase).....
Es era justo la pregunta que estaba por hacer ¿Son vende patrias o incompetentes?
 
Pregunto, alguna vez la FAA penso en comprar Super Tucano para reemplazar a los Pucara??? Porque como viene la mano no creo que se llegue nunca al Pucara remotorizado que por otra parte no tiene ninguna de las capacidades de avionica del Super Tucano...sigue siendo un lindo bimotor para juntar horas...
Hace años cuando estaba El oso Arturo de minsitro de Defensa, alguien me comento que tenian la idea de adquirir al menos 24 super tucano para reemplazar al puca..... y eso se lo dijo a esa persona el mismisimo rey arturo...
 
S

SnAkE_OnE

Hace años cuando estaba El oso Arturo de minsitro de Defensa, alguien me comento que tenian la idea de adquirir al menos 24 super tucano para reemplazar al puca..... y eso se lo dijo a esa persona el mismisimo rey arturo...

Creo que muchas de las opciones que llegan rapidamente a nuestra mente, como "educated guesses" necesariamente alguien ya las planteo..pero el hecho en todo caso que se haya descartado o no, tiene muchas aristas y en particular politicas... Embraer es indiscutidamente la mejor o menos mala de las opciones, en combat proven, en financiacion y en contexto politico regional, pero que imagen da cuando vos tenes la capacidad (de estar bien administrada..tanto en la operativa como en como se muestra) de realizar un trabajo con aeronaves que tienen el potencial y la vida util de ser modernizadas? La unica aeronave militar exitosa producida en el pais, de parte de una "fabrica" (me hago cargo de las comillas) la cual vos con bombos y platillos pretendes hacer trabajar con los Pampa? Sin dudas es una decision sumamente compleja.

De esos hay ejemplos de sobra y para las 3 FF.AA.
 
Arriba