Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso se aclaró bien en las encuestas de fin de año, eso no va a cambiar nunca.

La verdad pensé que iba a hacer mas revuelo, pero me parece que estan todos ya resignados.

Vanidoso!!
Vos queres ocupar el lugar de la Z.L(según le dice Lupin) de los foros!!
roftlmaoroftlmao
 
Como dice Michelun, las celulas de los III aun tienen cuerda, el problema es los repuestos, especialmente del motor (imagino que algo similar debe pasar con los SUE) asi que veo logico y correcto concentrar esfuerzo (y repuestos) en los biplazas, ya que son mas que necesarios para ir preparando a las nuevas camadas, eso sin contar que siendo realistas los MIII ya no pueden cumplir cabalmente su función de interceptor, por la propia obsolecencia de sus equipos, asi que hay que concentrarse en usarlos para algo util y eso puede ser entrenar pilotos a la espera de nuevas monturas, mas si estan van a ser de caracteristicas de vuelo similar y ahi es mas util un bipla que un monoplaza
 

Derruido

Colaborador
Todos los M-III ya sean los EA o los DA,tienen cuerda por delante
El problema son los repuestos.
Por eso se les da prioridad a los bipla,son "Nesarios" diría uno que yo se...
básicamente un MIII EA es como un Kfir, sacando el temita del motor. Hablo de la célula.

Es decir que tanto el sistema hidráulico, como de rodamientos y otros tantos items, deben ser idénticos en uno como en el otro. Es más el Kfir tiene hasta el peldaño final de la cola, donde se guarda el paracaidas idéntico al de los CJ.

Si el problema son los motores, siempre se pueden volver a cero hora. Es un problema de plata, no de otra cosa. Y no hablo de la conveniencia o utilidad de un MIII EA a ésta altura del campeonato, pero creo que es preferible gastar 30 lucas en estirarles la vida por unos cuantos años más. Y después incorporar algo, a gastar 300 millones en algo que va a ser un soberano tapón para cualquier futura compra de material.

besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno la cosa es así
Un autor de Janes estuvo en la planta de IAI encargada de remanufacturar Kfir.
1) Dice que hay 7 Kfir que están recibiendo trabajos.
2) Dice que el CEO de IAI le dijo que van a anunciar pronto algunos contratos.
3) Dice que entre las banderas de los usuarios de Kfir esta flameando la Argentina. O sea, usuarios conocidos mas la nuestra.

Lo mejor de todo que esto lo averiguas asi como asi de primera mano charlando en twitter.
Bien, esperemos que no se caiga a último momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
básicamente un MIII EA es como un Kfir, sacando el temita del motor. Hablo de la célula.

Es decir que tanto el sistema hidráulico, como de rodamientos y otros tantos items, deben ser idénticos en uno como en el otro.

No Derru!!
Que el Kfir haya nacido a partir de un M-5,no significa que sean iguales.
El Kfir tiene entre otras cosas algunos componentes de Titanio en su célula,alas con diente de perro,carnards,cubiertas mas grandes,el tren de aterrizaje está preparado para que pueda operar en pistas de de tierra,y que se yo cuantas cosas mas que un Mirage NO tiene.

donde se guarda el paracaidas idéntico al de los CJ.
Nada que ver el uno con el otro.
El cono donde se guarda el paracaidas de los M-III CJ está apuntando hacia arriba,y eso se debe por que cuando se les cambió el Atar 9B por el 9C,se tuvo que hacer una reforma en esa parte del fuselaje,por ser mas largo el motor.
El cono del Kfir apunta hacia atrás.

Si el problema son los motores, siempre se pueden volver a cero hora. Es un problema de plata, no de otra cosa. Y no hablo de la conveniencia o utilidad de un MIII EA a ésta altura del campeonato, pero creo que es preferible gastar 30 lucas en estirarles la vida por unos cuantos años más. Y después incorporar algo, a gastar 300 millones en algo que va a ser un soberano tapón para cualquier futura compra de material.

besos

Y no voy a seguir,por esto es como el cuento de la buena pipa!!

Besos!
 

Derruido

Colaborador
Miche, pueden existir diferencias porque es obvio que existen. pero no se mandaron a re-hacer todas las piezas que eran útiles en los Deltas originales.

Te reitero, hoy incorporar un Kfir, es un tapón a toda compra futura.

con el tema de la cola y del paracaida, se vé que el timón de cola es diferente. en tamaño. o mí vista está pésima

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru, el Kfir y el EA la tienen igual, solo que el J79 es mas corto y el Kfir tiene la "punta" debajo del contenedor mas larga.

En el CJ, el motor es mas corto y la punta hacia arriba
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La diferencia mas evidente en esa zona, es la toma de aire extra de Kfir.
En cuanto al tamaño,no se,tendría que buscar un poco mas.
Lo que si se puede notar es que la base del timón está mas sobre el final del fuselaje.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo unico seguro es que cuando desafecten los Mirage se tendria que repartir a los museos nacionales la mitad, la otra mitad la vendo a los demas museos del mundo incluso lo canjeo por otras aeronaves, ustedes me diran que estupidez, pero es un exelente negocio y es más, están al acecho.
 
Derru toda la seccion trasera del fuselaje de un Kfir es distinta a la del Mirage, ya que si bien parecida a simple vista, se tuvo que rediseñar para poder alojar al J79 (que de por si es mas corto que el Atar)

Los Atar no se pueden recorrer a 0 hs porque no se fabrican mas partes para los mismos, es similar al problema que estan sufriendo los Pucaras con los Astazou
 
Bueno la cosa es así
Un autor de Janes estuvo en la planta de IAI encargada de remanufacturar Kfir.
1) Dice que hay 7 Kfir que están recibiendo trabajos.
2) Dice que el CEO de IAI le dijo que van a anunciar pronto algunos contratos.
3) Dice que entre las banderas de los usuarios de Kfir esta flameando la Argentina. O sea, usuarios conocidos mas la nuestra..

La bandera argentina en la planta de IAI está pintada desde la compra de los Dagger en el ´78, así que no es novedad.
Por algún lado tengo la foto, si la encuentro la subo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo que dijeron no es la planta de IAI, es la linea de trabajo de Kfir.
Y no estan muchas banderas, estan las bandera de los usuarios de Kfir.

Igual, esto es un dato entre otros que confirman desde distintos lados y todos apuntan a lo mismo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Vanidoso!!
Vos queres ocupar el lugar de la Z.L(según le dice Lupin) de los foros!!
roftlmaoroftlmao
En ese caso tendría que decir "ya está, confirmado en un 90% (sic) que los Kfir vienen para la FAA". Aún me sigo preguntando como llegó a ese 90%...Seguramente de la misma forma que confirmó los F-16 para la FAA, cuando ya había pilotos entrenandose en EEUU...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
lo sé perfectamente, ahora mí pregunta. Si el bipla es el que más se usa, o sea es el que más hora se le mete y siempre debe estar disponible. Como es que tiene más cuerda por delante que otros MIIIEA cabina simple. Que en teoria volaron menos.

besos

No necesariamente tienen mas horas que un monoplaza, lo que si tienen son más ciclos.
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente tienen mas horas que un monoplaza, lo que si tienen son más ciclos.
muchas gracias por la enseñanza, siempre se aprende algo nuevo.

besos
pd, el uso de los bipla, es más liviano que el del mono¿?. me refiero al tema de realizar maniobras bruscas.............
 

Derruido

Colaborador
Por lo que dijeron no es la planta de IAI, es la linea de trabajo de Kfir.
Y no estan muchas banderas, estan las bandera de los usuarios de Kfir.

Igual, esto es un dato entre otros que confirman desde distintos lados y todos apuntan a lo mismo.
preguntale juanma si podés, si es compra, leasing o alquiler.

besos
pd, eramos tan pobres.
 
Arriba