Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si son de la epoca de la URSS seguro, si son de nuevo diseño o generación...supuestamente han estado trabajando en mejorar eso y alcanzar estandares occidentales....pero desconozco la realidad actual. Son flojos en servicio logistico y apoyo al cliente

Mil gracias Grulla. A eso me refiero.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
1) hablaste de A4 y A6 y hasta donde tengo conocimiento son aparatos de EEUU

2)Si se hubiese adquirido un lote de A6 y se hubiesen mantenido los A4 , conseguir la licencia de un motor viejo nos hubiese permitido mantener el ciclo logístico cosa que hoy no se da, igualmente la Argentina tiene como 40 motores de A4 , asi que la cantidad de 24 no sirve, y si la FAA evaluo seriamente adquirir la licencia de los Astazou no me parece descabellado, como vos decís somos grandes, hasta sudafrica adquirio la licencia del ATAR 9K50 y que yo sepa nunca tuvo una gran cantidad de mirage F1, pero son opiniones de como queres ser independiente en el ciclo logístico.

3)24 para tener 18 en línea y 6 para repuestos, no me hubiese parecido descabellado, pero son opiniones.

4)El tema de los SDA rusos es porque los flujos de repuestos son erráticos, tenes que comprar mayor cantidad para que si los recibis los tengas, los motores tienen la mitad de vida útil que los occidentales y la FAA luego de la experiencia de los SU29 que no fue muy buena, pero esto realmente se atribuye mas a la mala administración de la FAA que a un mal servicio de postventa.
con respecto a SDA rusos indudablemente tiene que haber una decisión política acompañada por una asignación presupuestaria real para poder operar ese SDA

Esto se pone bueno! Gracias Stalder por responder. Así da gusto estar en el foro.

1-Los puse como ejemplo, pero siempre hable de sistemas occidentales (podés referirte a mi 1er post)
2-Sudáfrica habrá comprado la licencia (lo desconozco, me baso en lo que vos decís) porque en ese tiempo no le habrá quedado otra! Estaban más aislados del mundo que la miercoles! Pregunta, al final no los dotó de motores rusos a los F-1?
3-si tenés 12 motores de repuesto, para que querés invertir semejante fortuna comprar la licencia?

4-La experiencia de los Su-29 no cuenta porque a esos aviones se los metieron a la FAA...la FAA no los pidió y no los quería.
En la Argentina no hay plata para las FFAA y vos querés compra sistemas de armas rusos, que para tener un buen servicio de post venta hay que COMPRAR GRAN CANTIDAD, que LOS MOTORES TIENEN LA MITAD DE VIDA UTIL que su contrapartes occidentales, sin contar que la compra sería más engorrosa ya que habría que invertir más dinero (aún) en capacitación de técnicos, equipos de tierra, armamento (el que hay en stock no es compatible), herramientas y un gran laaaaaaaaaaaargo etc.

El último párrafo explica por que la FAA no se interesa por productos rusos. No por fobia o por "ideología".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) hablaste de A4 y A6 y hasta donde tengo conocimiento son aparatos de EEUU
Aclaro:
La FAA prefiere material occidental porque

3)24 para tener 18 en línea y 6 para repuestos, no me hubiese parecido descabellado, pero son opiniones.
18 para reemplazar a cuantos canberras?
Me parece que por tiempos politicos era pedir mucho.

la FAA luego de la experiencia de los SU29 que no fue muy buena, pero esto realmente se atribuye mas a la mala administración de la FAA que a un mal servicio de postventa.
No se, yo tengo mis dudas de lo que decis.
Me podes explicar que mantenimiendo quería hacer la FAA y porque se complicaba en hacerlo?
Me parece que por ahi tambien viene la cosa.
Además, no se puede esperar que habíendo tantas carencias se destine presupuesto a algo que no era prioritario.
En su momento lo puse en el foro , cuando se hablo de reactivarla era porque a la comandante en jefe de las FFAA se le ocurrió contar con estos bichos para el bicentenario.

hasta sudafrica adquirio la licencia del ATAR 9K50 y que yo sepa nunca tuvo una gran cantidad de mirage F1, pero son opiniones de como queres ser independiente en el ciclo logístico.
Estas diciendo una verdad a medias.
Sudafrica es un caso muy particular. Compró aviones F-1 y después no sabía si los iban a embargar a la primera de cambio. Apartheid y todo eso.
Además, los Cheetah tambien usaban ese motor.
O sea, tenian licencia para EL motor de su aviación de caza.

y si la FAA evaluo seriamente adquirir la licencia de los Astazou no me parece descabellado,
Hay una gran diferencia entre un motor y otro.
La licencia además no es para todo el motor sino para partes unicas del modelo. Que es lo que los franceses se querían sacar de encima.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aclaro:



18 para reemplazar a cuantos canberras?
Me parece que por tiempos politicos era pedir mucho.


No se, yo tengo mis dudas de lo que decis.
Me podes explicar que mantenimiendo quería hacer la FAA y porque se complicaba en hacerlo?
Me parece que por ahi tambien viene la cosa.
Además, no se puede esperar que habíendo tantas carencias se destine presupuesto a algo que no era prioritario.
En su momento lo puse en el foro , cuando se hablo de reactivarla era porque a la comandante en jefe de las FFAA se le ocurrió contar con estos bichos para el bicentenario.


Estas diciendo una verdad a medias.
Sudafrica es un caso muy particular. Compró aviones F-1 y después no sabía si los iban a embargar a la primera de cambio. Apartheid y todo eso.
Además, los Cheetah tambien usaban ese motor.
O sea, tenian licencia para EL motor de su aviación de caza.


Hay una gran diferencia entre un motor y otro.
La licencia además no es para todo el motor sino para partes unicas del modelo. Que es lo que los franceses se querían sacar de encima.



mi estimado Juanma.
con respecto al reemplazo del Camberra , los escuadrones de la FAA en su momento los organizaban por 18 ejemplares, de ahí la cifra, igualmente creo que la FAA tendría que tener uno o dos escuadrones dedicados a Interdicción Profunda que incluya también la opción de ataques antibuque porque no creo que el SUE tenga sucesor.

con respecto a Sudáfrica , es cierto lo que decis, el tener INDEPENDENCIA cuesta, pero si se quiere mantener un grado alto de independencia, yo no descartaría que si en el futuro todos los SDA Mirage+ A4 + SUE fuesen a un solo SDA en varias versiones , intentar adquirir la licencia de ese motor o por lo menos repuestos.

No te extrañes que si nos llenamos de F1 no nos ofrezcan la licencia del ATAR 9k50

y con respecto a los SU29, para mi NUNCA tuvieron razón de ser en la FAA, y no gastaría un peso en reactivarlos salvo que fuese para venderlos.

Abrazo para vos y LUPIN.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente el reemplazo por numeros, implique el que el rol no pueda ser absorbido por otra unidad, ante el componente de nuevos sistemas de designacion y armas inteligentes, tanto laser como stand off.

Comparto lo dicho en relacion al Su-29
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
2-Sudáfrica habrá comprado la licencia (lo desconozco, me baso en lo que vos decís) porque en ese tiempo no le habrá quedado otra! Estaban más aislados del mundo que la miercoles! Pregunta, al final no los dotó de motores rusos a los F-1?

Sudáfrica adquirió la licencia de construcción del Mirage F-1 incluyendo el motor ATAR 9K50. El contrato de licencia era por mas de 100 ejemplares pero el embargo impide llegar a esta cifra aunque antes del mismo recibió 16 F-1CZ y 32 F-1AZ. Luego utilizaría el 9K50 para remotorizar algunos M-III (M-IIIE2Z, D2Z y R2Z) y desarrollar el Cheetah C (Kfir). Los Cheetah D y E utilizaban el ATAR 9C30 del M-III.

El reemplazo del motor francés por uno ruso quedó en la nada pero un Cheetah D llegó a volar con Klimor SMR95.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Es realmente increible que sigamos anteponiendo obsoletos planteos ideologicos cuando necesitamos reponer capacidades minimas, ni Rusia es parte de la desaparecida URSS ni los paises OTAN nos van a vender un tornillo para verlo aparecer otra vez en sus unidades al menor atisbo de abandono de los cauces diplomaticos.
Por ahora salimos en periodicos locales asi:
España negocia venderle aviones militares a Argentina
Las relaciones bilaterales comienzan a recomponerse un poco tras el conflicto de YPF

Alejandro Rebossio Buenos Aires 22 AGO 2013 - 18:25 CET413
Archivado en:

Fernández de Kirchner, el pasado 14 de agosto. / J. M. (AFP)
No es que se haya solucionado el conflicto por la expropiación del 51% que Repsol tenía en YPF hasta 2012, que ha erosionado tanto las relaciones entre España y Argentina, pero hay algunas señales de distensión. Los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Cristina Fernández de Kirchner negocian que España le venda a Argentina aviones de guerra usados. Este pacto se suma al acuerdo tributario que ambos países alcanzaron en febrero pasado y a la idea del Gobierno de Rajoy de proponerle a Argentina formar un frente común en la ONU, donde Buenos Aires ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, contra el dominio británico de Gibraltar y las islas Malvinas.

Antes del conflicto por YPF, los Gobiernos de Rajoy y Fernández habían comenzado a negociar por una flota de Mirage F-1, que tienen hasta 38 años de antigüedad y que España debe jubilar para adecuar su dotación a las exigencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según fuentes diplomáticas españolas. Esos aviones supondrían una renovación de la antigua flota de la Fuerza Aérea de Argentina. El proceso de negociación se ha extendido porque incluye también la venta de repuestos. Si se concretara la operación, no sería el primer acuerdo entre España y Argentina después del diferendo por Repsol, que sigue reclamando una indemnización por YPF. En febrero pasado, ambos países firmaron un pacto de cooperación tributaria después de que en 2012, tras el conflicto petrolero, el Gobierno de Fernández diera de baja el convenio bilateral que regía hasta entonces en materia impositiva.

Pero mientras avanza la negociación por el material militar, aún es un misterio la reacción argentina por la propuesta informal de negociar juntos por Gibraltar y Malvinas. En septiembre próximo viajarán a Buenos Aires los príncipes Felipe y Letizia, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para la reunión del día 7 del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2020. No está confirmada una reunión de García-Margallo con su par argentino, Héctor Timerman, ni con Fernández porque ambos estarán el 5 y 6 de septiembre en la cumbre del G-20 en Moscú. De concretarse un encuentro, la agenda incluiría el conflicto de YPF, pero también podrían colarse Gibraltar, Malvinas y los aviones de guerra.

La prensa argentina, mientras tanto, ha destacado el acercamiento entre Argentina y España. De hecho, desde principios de año publica versiones de que el Gobierno de Rajoy se muestra más proclive a un acuerdo por YPF que la propia Repsol. “Inesperado: España ahora se acerca a Argentina por Gibraltar y Malvinas”, tituló el periódico La Nación, de editoriales críticos contra el kirchnerismo. Clarín, enfrentado con Fernández, informó que García-Margallo se verá con la presidenta argentina, aunque fuentes diplomáticas españolas no confirmaron la cita. Página/12, de posiciones cercanas al kirchnerismo, tituló “Unidos por el reclamo” y calificó el dominio británico de Gibraltar y Malvinas como “una (historia) de piratas”. Nada dijo el Gobierno de Fernández. Hasta ahora, en cada Cumbre Iberoamericana Argentina ha logrado el apoyo de España para reclamar que Reino Unido se siente a negociar la soberanía de Malvinas. Sin embargo, España, al ratificar el Tratado de Lisboa, en vigencia desde 2009, ha reconocido a esas islas del Atlántico Sur como parte de la Unión Europea.

Una flota de Mirage F1:eek::eek::eek::eek::eek: y un MFarman MF7 en el paquete :eek::eek::eek::eek::eek:
Desorientados saludos
bagre
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores, el mismo problema que presentan el personal de la FAA con respecto al material ruso lo tenian el personal de la Fuerza Aerea Venezolana hasta que por decisión politica apareció el dinero y se compró los aviones SU, costó bastante cambiar toda la doctrina y forma de trabajo para poder operar ese sistema de armas pero cuando la politica y el dinero se ponen de acuerdo todo funciona.
Si el gobierno nacional decide por poner un ejemplo que a fin de años va a anunciar una compra de aviones militares rusos sea de transporte Ilyushin, de combate SU35 y helicopteros MI17,MI28NE dando compensaciones industriales a nuestro pais y como dije antes está todo dado: el dinero, los repuestos, etc etc etc la Fuerza Aerea no se va a dar el lujo de decirle que no por el tema de la doctrina, los hangares etc etc etc, lo va aceptar si o si por más reparos que pongan.
El Ilyushin puede aterrizar tranquilamente en Marambio, obviamente con limitaciones pero la carga transportada con esa limitación es superior al total de la carga transportada por el Hercules. Igualmente el problema no es el avión sea Hercules, sea Ilyushin o C17 el gran problema es la falta de inversión en dicha base aunque teniendo toda las inversiones y lo ultimos adelantos está muy mal hubicada, por ende creo que seria bueno construir otra base donde se puede operar con pistas muchos más largas y preparadas principalmente en zona más llanas aunque estén un poco más alejadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna fuente para checkear lo del Il-76 en Marambio?

Muy buenas noches Juan
He operado en la Antártida Argentina con Hércules C-130 desde 1988 hasta finales del 2006 y nunca vi,ni escuché,ni fotografiado,ni grabado,una operación en la Base Marambio de un IL-76....y mirá que tengo muchisimossss cruces a la Peninsula Antartica y todas sus bases...años volando por el Continente Blanco!!!

No obstante,para que esta información contenga toda la trazabilidad histórica y técnica que Ustedes se merecen,recien me comuniqué con la Fundación Marambio,y aquí tienen la respuesta con más detalles.

Estimado Eduardo
Con relación a su consulta, es imposible el aterrizaje del Ilushyn Il-76 en la pista de la Base Marambio, la duda debe surgir porque este avión anevizó en el Glaciar Unión (pista de hielo de 6000 mts. de longitud), en la última Campaña Antártica de Verano, cuando se hizo el relevo de Belgrano II, cuya narración la puede ver haciendo clic a continuación:
http://www.marambio.aq/cav2013.html
.
Sin otro particular, lo saludo afectuosamente.
Dr. Juan Carlos LUJANSuboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)Presidente Fundación Marambio Entidad exenta sin fines de lucroPersonería Jurídica - Res. I.G.J. Nº 0000852 - CUIT. 30-70951448-9Paraná 6658 - VILLA ADELINA (VL) - CP 1652 - Buenos Aires - ARGENTINA
[email protected] - www.marambio.aq
Teléfono (011) 4763-2649 y 4766-3086
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias!
Por las dudas, yo solo tenía los números de internet.
Si alguien me facilita el manual del Candid con gusto investigo ahi.

Igual nos fuimos de tema lejos.
 
Muchachos el 3 de setiembre arrancan los ejercicios en la 3ra Brigada, lamentablemente no habrá puertas abiertas este año, dejo la nota al jefe de la 3ra Brigada a continuación:

El jefe de la III Brigada Aérea explicó en ReconquistaHOY por qué este año no se hace la jornada de puertas abiertas a la comunidad, luego del gran éxito del año pasado. Los ejercicios militares aquí comenzarán el 3 de septiembre y éste año será más grande que en 2012. ¿Quiénes podrán acceder?.


Este año no se abren las puertas de la base aérea "por razones de programación", explicó el comodoro Gustavo Testoni, ahondando que el programa de ejercicios a nivel nacional e internacional no permite contemplar la jornada de puertas abiertas en Reconquista. Negó que sea por la crítica que una docente elevó directamente a la Fuerza Aérea en Buenos Aires reprochando que el ruido de los aviones angustiaba y hacía llorar a sus alumnos, "aunque todo ayuda a tomar decisiones", reconoció.

De todas maneras los ejercicios aéreos están programados en Reconquista y comenzarán el 3 de septiembre de 2013 "y este año será mayor que el año pasado", anunció.

Y si habrá ejercicios ...y si el ruido es inevitable, por qué no permitir el acceso de la comunidad, interrogó ReconquistaHOY, a lo que Testoni dijo que atender a la multitud requiere otros preparativos que no están en condiciones de ofrecer este año, "lo lamento".

Explicó que solo podrá acceder la prensa y los estudiantes de escuelas técnicas, aunque también estudia la posibilidad de permitir el acceso de alumnos secundarios de 4° y 5° años.

Fuente:http://www.reconquistahoy.com/noticias/IDNO5021_la_explicaci_n_del_jefe.html

SALUDOS
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto lo cuenta un español, hablando de la anécdota de un compañero en Inglaterra.
Ya para acabar os dejo una anécdota que me contó un compañero y que todavía hizo más especial para mí volar sobre Inglaterra. En un viaje en tren desde Waddington a Londres, dos reactores pasaron realizando una baja cota por encima del tren, pero no pudo identificarlos. Enfrente tenía sentada una viejecita que iba a decir algo y cuando él pensaba que se iba a quejar por el ruido, ella le miró y sabiendo que no eran británico sólo le dijo: “Sabes, son nuestros pilotos. Se están entrenando para defendernos”.
http://www.maclittle.es/2008/07/15/el-nomad-y-la-viejecita-en-el-tren/

En fin...
 
Excelente Juanma, habría que explicarle a esa maestra en particular que estos pilotos y todo el personal de la FAA gracias a esos ejercicios que hacen ruido estuvieron preparados y a la altura de lo que su material le dio para defender, combatir y morir con honor en el atlántico sur.
 
Yo no se que curso de alumnos tendrá esa maestra, pero te puedo decir con orgullo que mi hijo al Gral. Don José de San Martín lo idolatra, es más se aprendió el himno del gran capitán. Como será su admiración que le inculcaron en la escuela que cuando hace cuatro años atrás viajamos a las cataratas me pidió que ingresáramos a Yapeyu para ver la cuna del libertador. En fin que quiero decir con esto y en forma particular que hay maestras y maestras.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los alumnos de jardín de infantes de mi mujer, sito en Merlo, GBA, se desesperan cada vez que los escuchan.
Salen al patio a las corridas (autorizados y acompañados por las docentes) a saludarlos en las pasadas. Estamos hablando de chicos de 3, 4 y 5 años.

En la carta de esa "docente" en particular existe mucha mala leche, que no puede justificar a traves de sus alumnos. Es mas, vergüenza debería darle escudarse de esa manera, en lugar de enseñarles el significado, tal como posteo Juanma.

Estoy convencido que en esa queja existe un alto contenido político, lamentablemente los docentes están entre los que tienen mas fuerte bajada de linea. Lo cual es lógico y reconocido por ellos.


Llorar los chicos? Angustiarse? Alguien que los halla visto en los "Puertas abiertas" puede creerse semejante gansada? Las caritas iluminadas de asombro! En fin...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
para ponerle el broche de oro.
Estamos hablando de Pucas que son turbohelices, pampas que tenes que hacer silencio para escucharlos, A-4 sin PC y ahi si Deltas con PC.
O sea, ruido te menten A-4 y deltas.

Y, tristemente, que cantidad de aviones manejamos?
4 deltas, 4 A-4, 4 Pampas y 4 pucas?
Tanto quilombo por 16 aviones?

como dicen mas arriba, mas facil es sentar a los chicos y explicarles. Inclusive mostrarles para hacer que entiendan. Son chicos, no boludos.
 
Esto lo cuenta un español, hablando de la anécdota de un compañero en Inglaterra.

http://www.maclittle.es/2008/07/15/el-nomad-y-la-viejecita-en-el-tren/

En fin...
que vieja de porqueria...
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78891-drones-generan-vez-ruido-gran-bretana

CONTAMINACION SONORA

Reino Unido de Gran Bretaña

Su normativa en materia de protección sonora es vastísima y completa, destacándose entre otras, las siguientes leyes:

- Ley de Control de la Contaminación de 1974: exige inspección por las autoridades de la zona, para establecer molestias causadas por el ruido.

- Normas para Vehículos Carreteros (construcción y uso) de 1981: establece niveles de ruido permisibles a los nuevos vehículos cada vez más estrictos, puesto que esta ley varía los topes de año en año, de acuerdo con el resultado que al efecto se determinan.

- Ley de Compensación de Pérdidas de 1973: Obliga al pago de una compensación por las pérdida de valor de propiedades como resultado de factores físicos entre los que se encuentra el ruido procedente de nuevas obras públicas o mejora de los ya existentes, como carreteras o aeropuertos.

Aeropuertos: Normativa adecuada al mandato de la OACI. Se establecen restricciones operacionales para reducir las molestias causadas por los ruidos de aeropuertos (tipo y número de aviones que pueden operar por la noche, despegue de aviones en direcciones en que su ruido resulte menos perjudicial).

Legislación análoga se ha promulgado en el Eire, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra, así como también en los países del Commonwealth, con mayor o menor éxito generalmente dependiente del desarrollo de cada uno de los Estados.
 
Última edición:
Arriba