Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La principal carencia para la operación de los helos en la Antartida es la falta de combustible debido a que la última campaña antartica fue un desastre. Se necesitaron 18 vuelos de los C130 solo para llevar combustible para uso de las bases.
La verdad que 18 vuelos es MUCHO.
Que compren tres o cuatro de estos y estaríamos :D
 
La verdad que 18 vuelos es MUCHO.
Que compren tres o cuatro de estos y estaríamos :D
¿ puede operar en Marambio? Tengo entendido que la pista es corta.

A propósito del tema ¿ existe la posibilidad de alargar la pista o no hay espacio físico?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿ puede operar en Marambio? Tengo entendido que la pista es corta.

A propósito del tema ¿ existe la posibilidad de alargar la pista o no hay espacio físico?
puede operar en todos lados ese avión.

Los datos que tengo a mano son que Marambio tiene 1200 metros y el Candid como distancia minima de aterrizaje es la misma.
Pero con que carga?


Marambio por lo que se, no se puede extender.
Es un portaaviones casi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en este video rossi dice "estamos también detrás de refuncionalizar nuestros hércules, detrás de un contrato para remover obsolescencia de los aviones hércules"



Amigo FML
Del mensaje del JEMGFAA...en el Dia de la FAA,en la BAM MOR

CON RESPECTO A LAS AERONAVES DE TRANSPORTE SE ENCUENTRAN AVANZADAS LA CONCRECIÓN DE UN CONTRATO PARA LA MODERNIZACIÓN Y REMOCIÓN DE OBSOLESCENCIAS DEL SISTEMA DE ARMAS C-130 HÉRCULES, A EFECTOS DE MEJORAR SENSIBLEMENTE EL TIEMPO MÍNIMO ENTRE FALLAS Y CONTAR CON ESTE MEDIO DE TRANSPORTE PESADO Y DE REABASTECIMIENTO EN VUELO, ALTAMENTE VERSÁTIL PARA LAS NECESIDADES EMERGENTES DE TODO EL CONTEXTO DE LAS FFAA COMO EN APOYO A LA COMUNIDAD.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La principal carencia para la operación de los helos en la Antartida es la falta de combustible debido a que la última campaña antartica fue un desastre. Se necesitaron 18 vuelos de los C130 solo para llevar combustible para uso de las bases.
Amigo Mato
Del mensaje del JEMGFAA...en el dia de la FAA,en la BAM MOR

AL RESPECTO LA I BRIGADA AÉREA, JUNTO CON LA DIRECCIÓN DEL ANTÁRTICO CON EL APOYO DE LA BAM RIO GALLEGOS, FINALIZÓ CON ÉXITO EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DE EMERGENCIA A LA BASE MARAMBIO, TOTALIZANDO 18 VUELOS Y TRANSPORTANDO 150.000 LITROS DE COMBUSTIBLE, BRINDADO AUTONOMÍA SUFICIENTE HASTA LA LLEGADA EN LA CAMPAÑA DE VERANO DEL BUQUE LOGÍSTICO PROGRAMADO PARA PRINCIPIOS DE ENERO.

EJD
 

panZZer

Peso Pesado
No se si lo soñe pero creo que algun Candid participo ete año de nuestra campaña antartica.
No esta campaña, la peor ejecutada de la historia, estuvo a cargo de unos aficionados.
En la anterior si hubo un candid llevando cosas a la antartida
 
Los datos que tengo a mano son que Marambio tiene 1200 metros y el Candid como distancia minima de aterrizaje es la misma.
Pero con que carga?


Marambio por lo que se, no se puede extender.
Es un portaaviones casi.

Juanma: Gracias por la respuesta.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sabes que pasa LUPIN, el tema es político, si te dicen SDA de EEUU NO!!

entonces no podes aprovechar la experiencia ni la logística porque no te dejan.

Yo hubiese reemplazado los Camberra con 24 A6 y hasta se podría haber negociado la licencia del motor, pero si el gobierno no dejo comprar los F5 en 2005 para llevarlos al Standard M brasileño con lo cual hoy dia hablaríamos de un segundo escuadron de F5M como transición y no de unos viejos F1 que vamos que tener que poner una millonada para que sirvan aquí.

Primero, yo no hablé de EE.UU., hablé de occidente, donde TODOS siguen ciertos estandares que por lo general son los OTAN que la Argentina ha adoptado en su mayoría.

Segundo, licencia de un motor viejo, por 24 unidades (osea 48 motores). Dale Stalder, somo grandes. Sumale unos cuantos más de repuesto.

Tercero, 24 A-6? Para reemplazar 12 Canberra?

Cuarto, hubo un rumor sobre los F-5, nada oficial, y hay que ver si fue el gobierno o la FAA quien le bajó el pulgar.

No nos vayamos del tema. El tema es por que la FAA no compra ruso. Alguien por favor, me puede dar una mano y decirme si es cierto eso de que los motores rusos consumen más, requieren mayor cantidad de horas hombre en mantenimiento, etc...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No nos vayamos del tema. El tema es por que la FAA no compra ruso. Alguien por favor, me puede dar una mano y decirme si es cierto eso de que los motores rusos consumen más, requieren mayor cantidad de horas hombre en mantenimiento, etc...

Si son de la epoca de la URSS seguro, si son de nuevo diseño o generación...supuestamente han estado trabajando en mejorar eso y alcanzar estandares occidentales....pero desconozco la realidad actual. Son flojos en servicio logistico y apoyo al cliente
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
1) hablaste de A4 y A6 y hasta donde tengo conocimiento son aparatos de EEUU

2)Si se hubiese adquirido un lote de A6 y se hubiesen mantenido los A4 , conseguir la licencia de un motor viejo nos hubiese permitido mantener el ciclo logístico cosa que hoy no se da, igualmente la Argentina tiene como 40 motores de A4 , asi que la cantidad de 24 no sirve, y si la FAA evaluo seriamente adquirir la licencia de los Astazou no me parece descabellado, como vos decís somos grandes, hasta sudafrica adquirio la licencia del ATAR 9K50 y que yo sepa nunca tuvo una gran cantidad de mirage F1, pero son opiniones de como queres ser independiente en el ciclo logístico.

3)24 para tener 18 en línea y 6 para repuestos, no me hubiese parecido descabellado, pero son opiniones.

4)El tema de los SDA rusos es porque los flujos de repuestos son erráticos, tenes que comprar mayor cantidad para que si los recibis los tengas, los motores tienen la mitad de vida útil que los occidentales y la FAA luego de la experiencia de los SU29 que no fue muy buena, pero esto realmente se atribuye mas a la mala administración de la FAA que a un mal servicio de postventa.
con respecto a SDA rusos indudablemente tiene que haber una decisión política acompañada por una asignación presupuestaria real para poder operar ese SDA
 
Arriba