Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MAC1966

Colaborador
Colaborador
aparte de las bombas...que otro armamento usaban los F1?...porque...DUDO MUCHO que entreguen gbl...
si es asi...estariamos adquiriendo un nuevo avion con capacidades "menores" que el a4ar...

Te has olvidado de poner las "" en nuevo.... en menores estan bien puestas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sin ser de los que saben, he votado que si.
Creo que hoy la compra de SdA como la gente (capaces de enfrentar un Typhoon) no está entre las opciones que se barajan.
El reemplazo de los MIII es una necesidad real y objetiva.
Reemplazo por Pampas... no existe.
Mientras se mantiene capacidad supersónica, que creo que es algo que no se debe perder.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay antecedentes de fuerzas aereas con elementos de transicion de esta manera? hablo comparativamente, no de precisamente Mirage.

aunque es de mirage es un ejemplo

chile cuando opero por 10 años los Mirage Pantera que reemplazaron a los Hawker Hunter y que luego los reemplazaron con F16 Block 15 MLU 3
 

Derruido

Colaborador
aunque es de mirage es un ejemplo

chile cuando opero por 10 años los Mirage Pantera que reemplazaron a los Hawker Hunter y que luego los reemplazaron con F16 Block 15 MLU 3
Repitiendo errores................... ?¿ :confused:


Caso Mirage: Cuando los generales vendieron a sus pilotos
POR JUAN PABLO BARROS Más allá del dinero y la ilegalidad de los pagos belgas, muchas veces se olvida lo principal. Esos millones de dólares en coimas convencieron mágicamente a la FACH de comprar un avión de combate que era una verdadera trampa mortal y que debió ser sacado de servicio a los pocos años
CHATARRA?
Yo creo que, cuando se compraron los aviones, estaban uno o dos peldaños por encima de la chatarra. Obviamente no fue una buena compra desde el punto de vista técnico”, comenta Armen Kouyoumdjian, experto en defensa graduado de La Sorbona. “Desde que entraron en servicio empecé a escuchar cosas de estos cazabombarderos. Y si el río suena, piedras trae”.
¿Y sonaba el río? Pues sí. Los Mirages V, apellidados siúticamente “Elkan” por la FACH, sufrieron una tasa impresionante de accidentes durante el tiempo que malamente aguantaron volando en Chile. De un total de ocho accidentes serios sufridos por la FACH entre 1999 y el 2006, cinco fueron protagonizados por esa escasa escuadrilla de 25 Mirages V. Esto en un universo total de 283 aviones. Es decir que el modelo tuvo 20 veces más accidentes que cualquier otro artilugiodel arsenal volador.
Y hablamos de los casos que trascendieron y debieron ser informados a la prensa por la institución.
Pese a los constantes mantenimientos del personal de tierra, entre otras fallas los trenes de aterrizaje se rompían al tocar la pista y por lo menos dos pilotos debieron eyectarse para sobrevivir a este verdadero ataúd supersónico.
● 14 de Enero del 2003: Un Mirage V se desploma durante un vuelo en Antofagasta por desperfectos mecánicos. El piloto se eyecta y salva su vida.
● 23 de Julio de 2003: Accidente en Antofagasta, por nuevos problema en el tren de aterrizaje. Reventón de neumático, el tren se hunde y el avión capota.
● 26 de Agosto de 2003: Accidente durante aterrizaje en Antofagasta por razones similares.
● 27 de Abril 2001: Un Mirage Elkan, de dotación del Grupo de Aviación N 8, sufrió accidente luego que su tren de aterrizaje delantero fallara y no se desplegara antes de aterrizar.
● 7 de Noviembre de 1999: Un “Elkan” se accidenta por razones no aclaradas durante un aterrizaje en Punta Arenas. El piloto se eyecta durante la maniobra y salva con vida. No es aventurado pensar en otro problema con el tren de aterrizaje.
No se sabe si en Bélgica el mantenimiento fue deficiente o si la partida comprada por ese país salió medio malena de fábrica. Y hay que ver; 25 pilotos belgas se eyectaron de un Mirage en tiempo de paz, lo que, sobre una flota de 106 aviones de este modelo. resulta una cifra pasmosa. Un cuarto de los Mirage belgas terminaron en un accidente con eyección del piloto. Muchas crueles batallas aéreas tuvieron menos bajas… En el curso de toda la Guerra de las Malvinas los británicos reconocen la destrucción de solo 24 aeronaves por acción del enemigo.
http://www.theclinic.cl/2009/07/14/caso-mirage-cuando-los-generales-vendieron-a-sus-pilotos/
--- merged: 9 Jun 2013 a las 22:23 ---
No hay que repetir errores propios CJ o ajenos...................

Tras descubrirse que comisiones por la venta de los Elkan aterrizaron en las cuentas de ex oficiales de la FACH y de familiares del ex comandante en jefe Ramón Vega, la justicia busca ahora cerrar el círculo de otros funcionarios que pudieron recibir su tajada en el negocio.

Si la historia ha reportado numerosos casos de corrupción donde se menciona a un misterioso hombre del maletín, Chile no es la excepción. Y la decisión de la Corte Suprema de nombrar un ministro en visita para investigar el pago de coimas por la compra de 25 aviones Mirage para la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en 1994, tiene algo de aquello.
http://www.chilenos.ru/print_766.htm
 

MDD

Colaborador
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Mi punto con respecto a los A-4AR, es que si bien el F1 en comparación con el primero es un caza de altas prestaciones, ya tiene sobre el lomo 34 años de servicio junto al Ejercito del Aire. De los A4 de la FAA sabemos que al menos la mayoría son A-4M de los lotes 3,4 y 5 que fueron construidos entre 1974 y 1977. En ese aspecto ambos aviones son igual de viejos. Además la incorporación del F-1M para nada significaría un salto tecnológico importante o significativo en comparación con la electrónica del A-4AR.

.

De acuerdo, pero no te olvides que los A-4AR comenzaron a llegar al país en 1996, fueron totalmente reconstruidos y eran la entrada de los F 16 ... Esto es una estafa al tesoro
 
Alguien tiene algun paper sobre ACM en relacion a lanzamiento de BVR AAM's en que muestre parametros de influencia cruise, supercruise y supersonica?

No tengo nada de eso, Estimado. Pero recuerdo haber leído "de arriba"(*) una entrevista a un piloto de la Marina Española, al que le preguntaban si en la era de los BVR AAM's importaban las prestaciones de la plataforma lanzadora.

El respondía que sí, y mucho. No sólo para "imprimirle" mayor energía inicial (y por lo tanto mayor alcance y capacidad contra blancos maniobrables) al misil propio...

...sino también para evadir al eventual misil adversario.

(*) En una revista Fuerza Aérea, yo creo.
 
S

SnAkE_OnE

Es lo mismo que tenia pensado, energia de inercia asi como de capacidad de maniobra. Voy a ver que encuentro en DTIC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
domingo, 9 de junio de 2013
Fuerza Aerea Argentina recibe entrenadores GROB


Tussenhausen, Alemania - El próximo lunes 10 de junio, el país recibirá cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas. Es una incorporación que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.

El acto de recepción se hará en la fábrica Grob ubicada en Tussenhausen, Alemania, a unos 40 kilómetros de Múnich. La ceremonia oficial en la Argentina se prevé para mediados de julio y las cuatro aeronaves se trasladarán por vía marítima. En un hangar de la fábrica alemana están acomodadas las máquinas pintadas con los colores del Grupo Escuela de la Fuerza Aérea Argentina; en el acto estarán presentes el vicepresidente y co-CEO del grupo Grob, André Hiebeler, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el encargado de negocios de la embajada argentina en Alemania, Luis Azpiazu, además de técnicos de la empresa estatal criolla que forman parte del grupo de mantenimiento de los aviones.
La adquisición se cerró tras un año de negociaciones, en cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
Las conversaciones arrancaron en 2012 en la decimoséptima edición de FIDAE, la feria de aviación internacional que cada dos años organiza Chile. Allí se firmó un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador avanzado AT-63 "Pampa" y también la posibilidad del adiestramiento en esa plataforma, a través de la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el avión Grob 120 TP.

El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones. La llegada de los Grob -un turbohélice con una performance que le permite maniobras acrobáticas hasta 6 g- rescata y soluciona la etapa de formación de pilotos militares que había colapsado porque no se contaba con un avión de entrenamiento básico. Los viejos Mentor B-45 fueron desprogramados tras una serie de modificaciones en sus planos (alas) en las que se invirtieron varios millones de dólares a instancias de un programa que no funcionó.
El Grob fue probado por cuatro pilotos de la Fuerza Aérea que alcanzaron su habilitación de instructores en Cognac, Francia, donde está ubicada la escuela de estos aparatos; en esas mismas aeronaves se forman pilotos de muchos países.
Info: F.A.A.
 
AKABARI, S.; MENHAJ, M. B.; NIKRAVESH, S. K. Fuzzy modeling of offensive
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Springer, 2005. p. 171-184.
[2] BUSS, A. H.; SANCHEZ, P. J. Simple movement and detection in discrete event
simulation. In: WINTER SIMULATION CONFERENCE, 2005, Orlando.
Proceedings... Piscataway, NJ: Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2005.
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[3] BUSS, A. Simkit. Monterey: Naval Postgraduate School, 2010. Available in:
<http://diana.nps.edu/Simkit/>. Acesso em: 09/09/2011.
[4] DAVIDOVITZ, A.; SHINAR, J. Two-target game model of an air combat with fireand-forget all-aspect missiles. Journal of Optimization Theory and Applications, v.
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[5] DEMKIN, M. A.; TISHCHENKO, Y. E.; FEDUNOV, B. E. Basic onboard real-time
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[15] VIEIRA JUNIOR, H.; KIENITZ, K. H.; BELDERRAIN, M. C. N. Discrete-valued,
stochastic-constrained simulation optimization with COMPASS. In: WINTER
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Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2011. p. 4196-4205.
[16] VIRTANEN, K.; KARELAHTI, J.; RAIVIO, T. Modeling air combat by a moving
horizon influence diagram game. Journal of Guidance, Control, and Dynamics, v. 29,
n. 5, p. 1080-1091, 2006.
 
Voté que SI ::)oops:) y quiero aclararlo... No me alegra para nada esta compra, pero si se realiza mas allá de lo dicho por otros colegas foristas, que esto serviría para mantener abierta la VIBrigAer, y volando algún caza y no un entrenador, lo mas interesante es el cambio de discurso del gobierno que después de 10 años de decir sǝɔǝpnloq como: "No es necesario comprar armas afuera porque somos un país hippie/pacifista", o peor aún lo que repiten muchos cercanos o defensores del gobierno (incluso algún forista, ejem...) "Para que comprarles armas a los militares , que después las usan contra la democracia..." Ahora van a tener que guardarse el speach donde no da el sol y salir a justificar la compra de armas y esto con un poco de suerte, puede capitalizarse en el tiempo.
Ilusos saludos.
Flavio.
 
A mi me gusta ver lo de los F 1 como provisorio por su valor supersónico. Que en realidad se quiere comprar algo nuevo, que el material que se quiere (desde el gobierno) no tiene que ser yanqui o europeo (¿motivo?, no lo sé , ideológico , economico o capricho) y se espera que se desarrollen otras aeronaves en estos próximos 5, 7 años sea el J-10B o hasta pueden ser de generación J-31, Pak-Fa etc.
Me gusta verlo asi, total nada pierdo, por ahi me sorprenden.
 
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