Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Donde andan los GROB? Foto foto foto fotoooo




Del face del Tucu Cervera
 

cosmiccomet74

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Muy bueno!!!! Ojala hagan algo razonable y compren todos los que necesitan para reemplazar a los Beechcraft T-34A Mentor.
 

Grulla

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Y es un buen reemplazo un turbohélice de U$S 2 millones? No habia otras opciones con motor pistonero mas baratas? Desconozco si es el avión idoneo para entrenamiento básico o no
 
muchas gracias por la foto!
pero deberia tener mas partes rojas , despues de todo es un avion de entrenamiento
 
S

SnAkE_OnE

Y es un buen reemplazo un turbohélice de U$S 2 millones? No habia otras opciones con motor pistonero mas baratas? Desconozco si es el avión idoneo para entrenamiento básico o no

Pense lo mismo, el tema es ver que incluye el contrato.
 

Derruido

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Muy bueno!!!! Ojala hagan algo razonable y compren todos los que necesitan para reemplazar a los Beechcraft T-34A Mentor.
Y............ 10 me parecen muy pocos. Además, si dicen que no quieren más esperando el propio. Con la historia de éste pais, no tendría muchas esperanzas en esperar. Si sumamos el ritmo de los trabajos........... tenemos Grob para 50 años.

Salute
El Derru
 
En agosto comienzan los cursos en el sistema Grob 120TP-A
Martes, 11 de Junio de 2013

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Escribe Edgardo Aguilera - Ambito Financiero

> Tussenhaussen, Alemania - "El 15 de agosto arranca el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con el avión entrenador de avanzada que hoy recibimos en la fábrica Grob". Fueron palabras del brigadier general Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, que ayer participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos de una serie de 10 que adquirió nuevos el Gobierno nacional.
Los 35 aviadores afortunados que estrenarán el Grob 120 TP-A egresaron el año pasado y aún no se habían sentado en la cabina de ningún avión porque el Mentor B-45 se desprogramó debido a que presentaba fisuras en la estructura, resultado de más de 50 años de servicio en la Escuela de Aviación Militar.

"La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.

El grupo fabril alemán ubicado a unos 40 kilómetros de Munich se engalanó para homenajear al propietario, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y a sus usuarios, la Fuerza Aérea Argentina. El juguete nuevo pertenece a
Raúl Argaftaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea, se llegó a esta solución administrativa en la gestión de Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones.
FAdeA es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la institución de los aviadores que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos. Argaftaraz dijo que "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer elPampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".
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Defensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le paga un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán. Dio otros datos de asombro, la firma tiene un plantel de 140 personas de las que 79 están en la producción, la línea fabrica un aparato cada 2 meses.
El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobés, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. El plan del Gobierno es que estos aparatos sean una transición de unos cinco años. Durante ese lapso se estima que estaría el primer prototipo del Unasur 1, el ingenio que buscan desarrollar algunos miembros del bloque, se sabe que Brasil y Chile no están entusiasmados la idea.
Ambito Financiero
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=692401
Yo lo saque de aca http://interdefensa.argentinaforo.n...mienzan-los-cursos-en-el-sistema-grob-120tp-a
--- merged: 11 Jun 2013 a las 12:58 ---
Y esto informa Marcelo Cimino...
Informales;

Tenemos entendido que este primer lote viene con una configuración de cabina "básica", habrá que ver como viene configurado el siguiente lote ya que los G 120TP-A reemplazan a la tuquetas. Inicialmente su base logística y de mantenimiento se alojará en el Hangar 36 de FAdeA, el mismo hace unas semanas que se encuentra en proceso de "acondicionamiento" para recibir a los 4 primeros ejemplares.
El precio unitario apenas supera los dos millones de euros por unidad y tal como aclara el cronista de Ámbito Financiero, ese es un logro de Argarañaz que les limó el precio y les "saco2 de la galera un técnico adjunto para los primeros meses.
Nótese el agregado A en la denominación. ( lo manejábamos , pero están tan susceptibles últimamente por Córdoba que preferimos callarlo.

Iremos amplíando.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo por que se pisa la foto cuando los creditos son de otro...

Sin embargo, muy interesante todo y poder efectivamente ver los 4 aparatos.
 
LA FUERZA AEREA RECIBIO LOS GROB 120-TP




En la planta ubicada en Tussenhausen-Matssies de Alemania, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP.
Presidió la ceremonia, el CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler y estuvo acompañado por el Brig. Gral. Normando Costantino Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Cr. Raúl Argañaraz presidente de FAdeA.
El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de pistón.
Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3500 aeronaves en todo el mundo en sus cuarenta años de vida, de las cuales 450 son de entrenamiento.

fuente:http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-militar/279-la-fuerza-aerea-recibio-los-grob-120-tp.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entendi lo de los Tucano...los van a mandar al Escudo Norte??? para reemplazar los Beechcraft T-34A Mentor, T-34C Turbo Mentor, CessnaT-41 Mescalero y los EMB-312 Tucano, con solo 10 GROB 120TP????
 
los 6 grob-12TP restantes tendran las pantallas digitales y luego estos 4 seran llevados al mismo estandar que al segundo lote.






FUENTE:edgardo aguilera-ambito financiero- foro interdefensa
 
Dos millones de Euros por unidad :confused: , la verdad que estoy en las tinieblas con los precios. ¿Esto es barato, está bien ó es caro? y cómo pesa en la ecuación, la alta vida útil y el bajo costo en mantenimiento del bicho?

Como sea, Grob ya hizo su negocio, espero sentado por el alquiler de nuestros Pampas uhhhh
 
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