Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay antecedentes de fuerzas aereas con elementos de transicion de esta manera? hablo comparativamente, no de precisamente Mirage.

A ver,por ahí me esté equivocando y quizás no sea el ejemplo mas adecuado.
El mismo Ejercito de Aire Español incorporó,en tres tandas diferentes RF-4,todos de segunda mano.
Resulta que el primer lote era de cuatro aparatos del año X y con tantas horas de vuelo
Cuando la misma institución los reemplaza,esta lo hace con un segundo lote de 8 aparatos mas viejos y con mas hs que los primeros.
Y cuando compran el tercer lote de 8 aparatos pasa lo mismo,es decir que eran mas viejos que el segundo lote.

Con los F-18 que se adquieren en el programa CX,pasó lo mismo.

Los Jordanos,que tenían en servicio al F-1 comprado cero hs,los reemplazan con un lote de F-16 mucho mas viejos y con una vida útil remanente de 1000 hs.

Y sin ir mas lejos, alguno de los F-16A que reemplazaron a los Pantera de de la FACH, son mas antiguos que los deltas reemplazados.
 
S

SnAkE_OnE

No hablo solamente del hecho de la antiguedad, en si mismos los MLU Tape 4 son muchisimo mas avion que unos cuantos aviones modernos de hoy dia.

Supongamos ambos ejemplos, aeronaves subsonicas como primera linea inclusive.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablo solamente del hecho de la antiguedad, en si mismos los MLU Tape 4 son muchisimo mas avion que unos cuantos aviones modernos de hoy dia.

Supongamos ambos ejemplos, aeronaves subsonicas como primera linea inclusive.

Bueno,dejemos de lado los F-16 de la FACH, por el motivo que vos citas.

Se me vienen a la memoria los Xavantes que compró el CoAN para reemplazara los MC-339.
Y no hace mucho,también el CoAN recibió SK de segunda mano muchos mas viejos y con mas hs para reemplazar los que se perdieron en el Irizar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay antecedentes de fuerzas aereas con elementos de transicion de esta manera? hablo comparativamente, no de precisamente Mirage.

En el caso de la FAA, y si se adquieren los F-1s ¿Van a ser de transición?

De memoria se me viene los F-16 B15 de la AMI obtenidos vía leasing, pero creo que es un caso totalmente diferente ya que los italianos ya tenían al Typhoon relativamente cocinado.
 
Sigo diciendo que mientras el F1 sea un parche transitorio, no lo veo mal. Pero si viene, que venga equipado con dientes y con la posibilidad de que los pilotos de la Sexta Brigada Aérea tengan la capacidad de volar con mandos HOTAS, emplear y entrenar la tecnología y armamento BVR, etc ... Es decir, que modernicen su doctrina y su entrenamiento.

En 10 años nos despedimos de los SEM 5 -técnicamente, si son modernizados-, de los A4-AR y de los F1 para comprar un avión multipropósito para reemplazar los tres sistemas de armas. Fundamental analizar algún tratamiento a nivel UNASUR o MERCOSUR y abaratar costos, y quien sabe, transferencia tecnológica o ensamblaje regional...

Ahora, si el F1 viene, es un parche eterno y terminamos pateando el caos de atraso y retroceso al eterno... Y terminamos reemplazando los F1 por más basura y sin estandarizar las flotas... No sé.

Que la 6ta Brigada se acerce lo más posible a la 4ta generación y que se entrene con conceptos de combate de fines del Siglo XX y comienzos del XI es lo primordial, pasar esta época de malaria estructural y en un futuro utópico, con doctrinas afiladas en lo "moderno" y con algunas horas de vuelo, reemplazar estos vetustos aviones por algo realmente eficiente...

Porque después de todo... ¿Para qué queremos invertir en Mirage III y V operando si no tienen ningún valor militar a nivel regional? Y dentro de poco podríamos decir lo mismo de los A4 y los teóricos F1... Por alguna vez hay que hacer las cosas bien, porque sino lo barato termina siendo muy caro
 
Pensar que esto será la situación en el Atlántico sur no?
Uno con escarapela Argentina y el otro con escarapela pirata. Y quien te dice que tambien con una estrella blanca en la deriva...
Nuestros políticos realmente están locos.


--- merged: 8 Jun 2013 a las 23:58 ---
y queremos crear un desequilibrio por adquirir Python-5 para los Pampas....vamos.
 
Ejemplos de aeronaves subsónicas de transición como primera línea inclusive creo que no hay. Si el caso de la RNZAF en donde el Kahu era el cazabombardero de primera línea; pero Nueva Zelanda tiene un convenio de defensa mutua con Australia. Eran los A-4K + F-18.

Un caso que no se llegó a dar fue con la Aéronautique Navale, que ante los retrasos que sufría el programa Rafale, a finales de los ochenta y principios de los noventa, se analizó la posibilidad de alquilar F-18 a la US Navy.

Mi punto con respecto a los A-4AR, es que si bien el F1 en comparación con el primero es un caza de altas prestaciones, ya tiene sobre el lomo 34 años de servicio junto al Ejercito del Aire. De los A4 de la FAA sabemos que al menos la mayoría son A-4M de los lotes 3,4 y 5 que fueron construidos entre 1974 y 1977. En ese aspecto ambos aviones son igual de viejos. Además la incorporación del F-1M para nada significaría un salto tecnológico importante o significativo en comparación con la electrónica del A-4AR.

Personalmente considero que el A-4AR es una herramienta mucha más eficaz para encarar la etapa de transición hasta que se defina la compra de un nuevo caza multirrol, y por nuevo también me refiero a 0Km.
 
Personalmente considero que el A-4AR es una herramienta mucha más eficaz para encarar la etapa de transición hasta que se defina la compra de un nuevo caza multirrol, y por nuevo también me refiero a 0Km.
Desde luego estimado, el A-4AR es un SdA ya totalmente asimilado por tecnicos y pilotos, puede realizar las misiones encomendadas en forma mas segura, predecible y economica que un desactualizado y desconocido MF-1M, solo el motor de este avion es conocido, y solo en parte, ya que el Atar 9K50 solo lo usa el Super Etendart en nuestro Pais. Lo unico que rescato de este "negocio" es que los muchachos de la VI tienen una montura de altas prestaciones que no sacrifica la capacidad supersonica y los va a mantener "en estado" hasta que alguien (alguna vez) se digne a traer algo mas acorde a nuestros tiempos.
Cordiales saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Alguien tiene algun paper sobre ACM en relacion a lanzamiento de BVR AAM's en que muestre parametros de influencia cruise, supercruise y supersonica?
 
S

SnAkE_OnE

Maniobras de combate y evolucion, AAM son misiles aire aire, en contexto de vuelo crucero, supercrucero y supersonico.

Mejor?
 
Alguien tiene algun paper sobre ACM en relacion a lanzamiento de BVR AAM's en que muestre parametros de influencia cruise, supercruise y supersonica?

Creo entender que hoy dia, es poco relevante la velocidad en combate, pero a lo que apunto es que, siendo veloz, mas rapido puede llegar a cubrir una amenaza.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Como que en 5 años? por vencimientos?
La vida es como una regla. En éste caso es de un metro,.............. los bichos ya recorrieron casi el 90% de esa distancia. Las horas de vuelo que les quedan antes de tener que meter UN PLATAL para prolongarles algo más de vida remanente, no son muchas. Volando dos pilotos por nave en menos de 5 años llegás al límite de ese remanente........... y viendo el presente del sistema A4 AR. Que no habiendo volado ni siquiera una fracción de lo que se pudo proyectar, están más cerca del arpa que de la guitarra. En cuanto a disponibilidad de aeronaves. Por costos de repuestos, y la dificultad en conseguirlos.

Hablar de misiles para los A4 AR, es una quimera. Ya que están más cerca de su retiro que de su plenitud operativa. Y pensar en Pampas con misiles, seamos cuerdos. En 30 años, a ninguno de los sistemas de armas principales de la FAA, se los dotó de un misil como la gente. Salvo a los A4 AR y en puñaditos. Ergo pensar en la compra de misiles casi de punta para un entrenador, el cual ni siquiera se lo ha cableado. El cual carece de alcance, de puntos para llevar tanques de combustibles, o al menos sistemas de auto-defensa. La verdad que es un chiste.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: Hace unos días, hubo algún incidente en el aterrizaje de la Chancha TC 64 en el Palomar?

Salute
El Derru
PD: Ví una foto de la misma fuera de la pista, sobre los yuyos.
 
¿El M- 2000C de Brasil es de transición a la espera del FX?
Es más nuevo que el F1, pero igualmente me parece que lo habían tomado con ese criterio ¿no?


Los Mirage F-1EE son del 82/83, la mayoria de los 2000C brasileños son del 85/86.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No.
Los españoles no largan los AIM-9P.
Todo el resto,si

Son AIM-9 July, prácticamente L, sobre el resto, todo menos BR y BRP, la FAA ya las tiene en inventario, BGL como los AIM. Barax seguro, Syrel lo dudo más.

Y pensar que en 2008 por lo mismo no llegaba a los 30 mill €...... uhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son AIM-9 July, prácticamente L, sobre el resto, todo menos BR y BRP, la FAA ya las tiene en inventario, BGL como los AIM. Barax seguro, Syrel lo dudo más.

Y pensar que en 2008 por lo mismo no llegaba a los 30 mill €...... uhhhh

Me confundí.
Gracias Mac por la corrección.

Saludos
Walter
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A ver,por ahí me esté equivocando y quizás no sea el ejemplo mas adecuado.
El mismo Ejercito de Aire Español incorporó,en tres tandas diferentes RF-4,todos de segunda mano.
Resulta que el primer lote era de cuatro aparatos del año X y con tantas horas de vuelo
Cuando la misma institución los reemplaza,esta lo hace con un segundo lote de 8 aparatos mas viejos y con mas hs que los primeros.
Y cuando compran el tercer lote de 8 aparatos pasa lo mismo,es decir que eran mas viejos que el segundo lote.

Con los F-18 que se adquieren en el programa CX,pasó lo mismo.

Sobre los RF-4C:

Hacia final de 1988 se compran ocho RF-4C procedentes de la 123rd RW de la Guardia Nacional de Kenttucky que fueron recibidos rápidamente y renace el 123 Escuadrón (indicativo radio “Titan”).

Para reforzar a los RF-4C existentes se compró otro lote de seis RF-4C procedentes de la 192nd RW y se les dotó con percha de reabastecimiento en vuelo acorde con los sistemas con los que contaba el EdA (KC-10 y KC-707).

Sobre los F-18:

Exacto, los CX son del lote 6 y 7, y los FACA son del 8 al 12, pero han recibido mejoras electrónicas, derivadas de la MLU de los FACA.
 
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