Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A la Fuerza Aérea
El Ministerio de Defensa argentino y FAdeA suscriben un contrato para prestación de servicios aeronáuticos

11/03/2013
(x.com) Buenos Aires

Continuando con el proyecto de sustitución de importaciones, mediante la recuperación y puesta en marcha de la industria nacional al servicio del desarrollo estratégico en materia de Defensa, el Ministerio de Defensa suscribió un contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), tras la publicación del Decreto presidencial 2616/12, para garantizar la prestación de servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) hasta junio del año 2015.

Dicho contrato, contempla la prestación de servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), estandarización, fabricación de partes, apoyo al usuario, entre otros servicios.

A su vez, se establece la realización de un Plan Trienal (PT) y un Plan Continuo de Trabajo (PCT), que garanticen un flujo constante en materia de producción y abastecimiento con el objetivo de brindar soporte a las distintas actividades operativas de la FAA.

mb/ceh
 
Que hay de cierto de que una empresa rumana Avioane craiova esta trabajando sobre los A4 en el Aerea Material Rio Cuarto, estarian metiendo mano sobre los soportes de los AIM9 L/M y el radar ARG1
 

Derruido

Colaborador
Ya llegaron.
Hasta donde yo se, vienen en leasing y el primero deberia estar en abril. Solo eso se.
--- merged: 15 Mar 2013 a las 20:35 ---
Que hay de cierto de que una empresa rumana Avioane craiova esta trabajando sobre los A4 en el Aerea Material Rio Cuarto, estarian metiendo mano sobre los soportes de los AIM9 L/M y el radar ARG1
El problema son los motores de los A4.

Salute
El Derru
PD: Que haría esa empresa. ¿=?, dudo que tenga certificación para meter mano en algo referido al A4 AR. Pero en éste pais todo es posible.
 
esto es lo que publico Juan Carlos Cicalesi en su facebook

A falta de notichisme, algunas sueltitas....

Todo es en POTENCIAL, después no digan que NO avisé.

En Río IV (ARMACUAR), estarían trabajando con 12 A-4AR para hacerle no se que cosa sobre los soportes de los misiles Sidewinder y algo del radar, también le pusieron unos chaf. La empresa que lo haría se llama Avioane Craiova y es de Rumanía, en cuanto pueda ampliaré o si alguien sabe algo chifle???? yo no tuve tiempo de averiguar más.

El accidentado C-902 esta en el ARMACAR todo desarmado.

Parece ser que la madre patria vuelve a la carga con los F-1, dentro de la malaria, ojala. Creo que nunca dejaron de ofrecerlos casi permanentemente.

El MNA tal como habíamos dicho esta cerrado, sucede que las obras están paradas por falta de pago, de ser así el director ya no tendría la culpa!!!
 

Derruido

Colaborador
esto es lo que publico Juan Carlos Cicalesi en su facebook


Parece ser que la madre patria vuelve a la carga con los F-1, dentro de la malaria, ojala. Creo que nunca dejaron de ofrecerlos casi permanentemente.
Prefiero la nada, a que dejen semejante herencia.

Quien era el que estuvo ofreciendo esos bichos..................... sigue insistiendo.cccactus

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Ya no se, Derru.

Eramos taaaan pobres...
Los años pasan rápido, y el 2015 está ahí nomás.

Si compran algo, el próximo dirá no es prioridad. Prefiero un par de años a pata y luego sin tener las opciones de compra amputadas por cuestiones ideológicas, comprar lo mejor que se pueda.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Prefiero la nada, a que dejen semejante herencia.

Quien era el que estuvo ofreciendo esos bichos..................... sigue insistiendo.cccactus

Salute
El Derru

No pasa nada con esos aviones.
Al AdA le quedan 16 de esos aparatos,aproximadamente,de los cuales 4 los usan como fuente de repuestos.
Los van a exprimir hasta que no den mas.
No se olvide que ellos ya no tienen las capacidades para hacer los trabajos de mantenimiento mayor de los F-1.

Bechos
Walter
 

Derruido

Colaborador
No pasa nada con esos aviones.
Al AdA le quedan 16 de esos aparatos,aproximadamente,de los cuales 4 los usan como fuente de repuestos.
Los van a exprimir hasta que no den mas.
No se olvide que ellos ya no tienen las capacidades para hacer los trabajos de mantenimiento mayor de los F-1.

Bechos
Walter
Es que el negocio venía por el lado de los Jordanos.

Salute
El Derru
PD: BESOTES
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que el negocio venía por el lado de los Jordanos.

Salute
El Derru
PD: BESOTES

Perdón Don Derru.
No entiendo.
Los Españoles están ofreciendo F-1 Jordanos???
O es que hay otra empresa ofreciendo los mismos aparatos.
Por que la nota de la pagina anterior dice que "la madre patria......."
O se que asumo que nos está ofreciendo sus F-1.
 

Derruido

Colaborador
Perdón Don Derru.
No entiendo.
Los Españoles están ofreciendo F-1 Jordanos???
O es que hay otra empresa ofreciendo los mismos aparatos.
Por que la nota de la pagina anterior dice que "la madre patria......."
O se que asumo que nos está ofreciendo sus F-1.
El que los ofrecia..............

El que busca encuentra, hay uno autóctono, que quería vender esos aviones a la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El que los ofrecia..............

El que busca encuentra, hay uno autóctono, que quería vender esos aviones a la FAA.

Ahora si.
Me acuerdo,que hubo una firma nacional que ofrecía los F-1 Jordanos,y al mismo tiempo había otra que ofrecía los Kfir.
No creo que vengan,ni los Jordanos,ni los Kfir,y menos los F-1 españoles.
 

Derruido

Colaborador
Ahora si.
Me acuerdo,que hubo una firma nacional que ofrecía los F-1 Jordanos,y al mismo tiempo había otra que ofrecía los Kfir.
No creo que vengan,ni los Jordanos,ni los Kfir,y menos los F-1 españoles.
Es que si dicen que sí a los F1 Españoles, cuandos después por X motivos se vea que no son válidos. Van a sostener el modelo elegido por la FAA es........ y ahí podrían aparecer los tapados.

Salute
El Derru
--- merged: 15 Mar 2013 a las 23:25 ---
Ahora si.
Me acuerdo,que hubo una firma nacional que ofrecía los F-1 Jordanos,y al mismo tiempo había otra que ofrecía los Kfir.
No creo que vengan,ni los Jordanos,ni los Kfir,y menos los F-1 españoles.
Con los actuales, espero que ninguno.

Ya vamos a ver, que ni siquiera la promesa de los Pampas, van a cumplir.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Lo dijo usted, lo dijo usted.

Salute
El Derru
PD: Habían ofrecido 12 mono y 1 bipla.
--- merged: 16 Mar 2013 a las 01:49 ---
A fines de noviembre pasado, la empresa argentina CODESUR (Corporación para la Defensa del Sur), se asoció con la sudafricana Paramount Group, también orientada al rubro de defensa. Dicha empresa ofrece servicios de mantenimiento y modernización de material militar y de seguridad para aire, mar y tierra. Además, fabrican vehículos militares terrestres para Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros equipamientos.

En el marco de dicha asociación, el tándem CODESUR-Paramount Group ofreció recientemente a la Argentina el vehículo blindado "Maverick" de uso policial, como así también la posibilidad de montar una línea de producción del mismo en el país.
Además, han manifestado su intención de convertirse en proveedor de partes para el Pampa II. Precisamente en el rubro de la aviación militar es donde vamos a detenernos.

En 2003, Paramount junto con su otro socio Aerosud, compraron los últimos 21 Mirage F-1AZ que aún poseía la Fuerza Aérea Sudafricana, junto con todos sus repuestos, motores, simuladores, herramental y demás. Los mismos se ofrecen "llave en mano", es decir, reacondicionados y con un paquete de mantenimiento asegurado por un tiempo determinado.

Si el cliente lo desea, se ofrecen con diversas modernizaciones de aviónica y hasta remotorizados con Klimov RD-33 SMR 95 (versión adaptada al Mirage F-1 del motor del MIG 29). También pueden retener el motor SNECMA ATAR 9K-50 original.
En 2006, Paramount logró vender cuatro Mirage F-1AZ a Gabón, que los solicitó solo con una actualización NAV/COM, con lo cual todavía les restarían unos 17 Mirage F-1AZ en stock para ofrecer en el mercado.
Durante 2009 CODESUR ya había gestionado el ofrecimiento de cazas Kfir C10 a la Argentina, por parte de las empresas israelíes IAI, Elbit y Rafael, con lo cual no sería extraño que la actual sociedad CODESUR-Paramount Group realice un ofrecimiento similar a la FAA pero esta vez por sus Mirage F-1AZ.
http://archivomirage.blogspot.com.ar/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno quien dice.
17 Mirage F-1 por acá,13 por allá,12 por aquel otro lado...:confused:
No valla a ser que nos conviertan en el Pakistan de los F-1..........:eek:
eeeeknonodCryy

Abrazos
Walter

PD;Codesur no era una empresa formada por gente ex FAA?uhhhh
 

Derruido

Colaborador
vos decís que los que están pateando mi puerta lo conocen??

Si son esos y no la Gestafip, ponete contento.

Salute
El Derru
--- merged: 16 Mar 2013 a las 02:33 ---
Bueno quien dice.
17 Mirage F-1 por acá,13 por allá,12 por aquel otro lado...:confused:
No valla a ser que nos conviertan en el Pakistan de los F-1..........:eek:
eeeeknonodCryy

Abrazos
Walter

PD;Codesur no era una empresa formada por gente ex FAA?uhhhh



 
Arriba