Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Yo creo que seria algo así
Como sos tan mal pensado........... nnoouhhhh

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado éstos delirios............ después de leer ésto, alguno cree que va a firmar un cheque?
Ese reduccionismo político reapareció al augurar "que pueda convencer a los poderosos del mundo, a los que tienen armamento y poder financiero, de que promuevan un diálogo de civilizaciones, donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino por los canales diplomáticos

Y mejor no recordar lo que dijo en la Cumbre del UNASUR en Bariloche.

Salute
El Derru
PD: Y no lo dice por un convencimiento económico.
PD: Hasta dudo de que larguen los Pampas Prometidos............ el 2015 está a la vuelta y la baja de los A4 AR está a menos de 6 años. Y se acuerdan cuando en el 2000 ya se hablaba del reemplazo de los Deltas para el 2005........ 2013, 2013 y ambos modelos ya están casi con uno o dos pies fuera de las brigadas.
 
si vienen F-1 del origen que sean son al menos 15 o 20 años mas nuevos que cualquier cosa que hoy vuele la FAA... y el problema es que la FAA hoy vuela con piezas de museo!...
a mi ya no me preocupa tanto si lo que viene sirve como medio de combate... .sino que al menos sirva para mantener volando a los pilotos con un margen de seguridad aceptable.
no quiero seguir viendo en "noticias de la FAA" accidentes de Sda nacionales...
si son los Pampa , que sean los Pampa.. si son F-1, que sean con las debidas condiciones que aseguren un uso seguro.
yo personalmente creo que la FAA ya a esta altura , y jugado por jugado.. no se va a conformar con ninguno de estos "parches" y preferira esperar... el problema es que la espera es una agonía y esta matando la FAA de hambre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cual es el problema de eso?

Problema ninguno.
Pero si fueron parte de la FAA,y saben la bosta que está en servicio hoy en día,y que muy probablemente ellos también volaron,podrían ponerse las pilas un poco y ofrecer algo mejor que un F-1.
El ofrecimiento de F-1 me hace acordar a los Mirage 5 Mara.
También está el otro tema,que en lo particular,me preocupa.
Si alguien forma una empresa para ofrecer esos aviones,es por que del otro lado hay cierto interés en comprarlo.
Y eso me gusta menos que lo anterior.

Saludos
Walter
 
Voy a hacer una pregunta tonta: sale barato mantener/modernizar un F-1 en el 2013???
ni a palos...y menos con el 9-K 50, otra cosa seria con el RD-33... pero eso hay que pagarlo (en realidad el desarrollo lo pago sudafrica... ahora la integracion si hay que pagarla pq al dia de hoy no hay F-1 volando con RD-33
 
salvo el ASTRAC de marruecos... pero lo que se ofrece es realmente unico, basado en lo que se ofrecio en su momento a Sudafrica.
y como bien decís... es un parche... y no es barato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
necesitamos soluciones probadas..no parches.

Fede,vos te referís a aparatos nuevos o de segunda mano modernos,como un F-16 o Grippen?

Cuando decís "no parches",estas dejando afuera a los Kfir C-10 o al Cheetah?
 
T

tsunami

Fede,vos te referís a aparatos nuevos o de segunda mano modernos,como un F-16 o Grippen?
a mi el , Grippen, aun en Leasing me parece la mejor opcion. $4,5 (o meno) millones por mes por nave, con todo garantizado y siempre disponibles, me parece la mejor opcion para los proximos 10 años. Con la guita gastada en el RHAI, se podrìa pagar una docena y media por dos años.
aunque lo mejor seria ir por los A/B que los suecos empezaran a dar de baja por los nuevos .

http://defense-update.com/20120201_sweden-hungary-extend-gripen-lease.html
 
S

SnAkE_OnE

Me preocupa que Sudafrica aplique el plan A4AR a sus Gripen..por asi decirlo. Porque tiene la mitad en preservacion.
 
T

tsunami

Me preocupa que Sudafrica aplique el plan A4AR a sus Gripen..por asi decirlo. Porque tiene la mitad en preservacion.
de sudafrica no tengo datos. como es eso que decis?? no vuelan los Grippen?? (igual, esos no eran "leased", sino "bought")
viste el link?? 14 aparatos a Hungria, 32.000 hs/vuelo en total en 20 años... son mas de 110 hs/vuelo POR AVION, cada año, garantizadas por SAAB
 
T

tsunami

bueno.

el articulo es claro: 6 pilotos aptos para volarlo , un presupuesto cortado hasta lo minimo, 150 hs asignadas al unico escuadron con Grippen para todo el año... y esta frase final:

"one of the biggest scandals of the arms deal was that South Africa had bought military equipment that it could not afford to operate"

si se dan de baja los Mirage y A-4 o lo que quede de ellos y se hace un arreglo de Leasing como Hungria por dos docenas de Grippen, no se si con los costos de operacion actuales de esos SDA no pagas casi todo el alquiler a SAAB por año (estarias hablando de unos $1300 millones anuales a costos de hoy)
 
Arriba