Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por poner el ejemplo más simple:
Cuál es el alcance de cualquier radar terrestre al Oeste de la Cordillera de los Andes?
--- merged: 21 Ene 2013 a las 11:52 ---
Para no hacerlo ping pong:
Con el radar terrestre tengo limitaciones topográficas- de horizonte- de colocación.
Con un AEW&C, lo pongo a una distancia segura del área que quiero monitorear, extiendo la cobertura de la red fija más allá de los límites de la misma.
Por algo es de Alerta Temprana. Si quiero ver qué y cuándo entra al territorio, tengo radares fijos. Si necesito ver cuándo y de dónde sale...
Saludos,
Diazpez.-

Hasta acá,comparto.



PD: y por el amor de Dios, no estoy diciendo con lo de la cordillera que hay que andar espiando a los hermanos Chilenos. Lo que digo es que el Cóndor está más o menos para lo mismo, y nadie se arrancó los pelos del pecho. En un país que tiene un esquema de radarización mucho mejor que el nuestro.

Acá, ya no.

Pregunto;
¿Por que no?
Para que tienen ellos al Condor'(que no es lo mismo que un avión de alerta temprana)
Y para que teníamos el B-707 VR?
Si son capacidades que tenes,por que no utilizarlas?

Saludos
Walter
 

diazpez

Complicador
Claro Walter, lo que digo es que un E-99, o cualquier plataforma AEW&C no tendría que venir con la única finalidad de saber qué Cessnas despegan de Santiago.
Lo que digo es que en términos de flexibilidad táctica, una plataforma de este estilo es necesaria, y no reemplaza (sino más bien complementa) una red de radares primarios terrestres, y la extiende en un lugar específico.

Con el ejemplo del Cóndor quise decir eso mismo, en la región hay sistemas AEW&C y hasta más complejos (el mismo narigón es ELINT/SIGINT, como lo era nuestro VR-21), y nadie se arranca las vestiduras porque nos pongamos a escuchar la radio de otro. Quise referirme que no hay un objetivo específico, sino más bien la necesidad de cierta flexibilidad.
Se entiende? Es lunes, puedo sonar raro.

Saludos,
Diazpez.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora ya estamos en onda:D
El tema del lunes,creo que me afectó mas a mi.-:(-
Es imposible estar medianamente lucido,cuando durante 48 hs apenas podes dormir 2,y sentado en una sillaCryy.

Saludos
Walter
 
IA-63 Pampa II con armamento aire-superficie



La semana pasada el “Centro de Ensayos en Vuelo” (CEV) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dio inicio a la campaña de ensayos con armamento del FMA IBA-63 Pampa II para que la aeronave reciba certificación de las autoridades aeronáuticas locales.

Actualmente lo IBA-63 Pampa II con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N ya está certificado para vuelo, pero sin el armamento. El objetivo de la campaña es confirmar la utilización de la carga externa proyectada para la aeronave.

El desarrollo de la misma tuvo inicio en 13 de diciembre con el prototipo del IBA-63 Pampa II (Ex03) que se encuentra en el CEV y es pilotado por el major Ariel Ambrogi y por el capitán Ariel Spinsanti.

Ya fueron realizados vuelos empleando armamento aire-superficie, incluyendo un casulo con cañón de 30 mm y un otro del tipo Colibrí con metralhadoras de 7,62 mm.

El término de la campaña está previsto para el comienzo del próximo año, cuando la aeronave deberá obtener el certificado definitivo en diferentes configuraciones.
 

emilioteles

Colaborador
Tremendo Accidente De Un Avion De La Fuerza Aerea Argentina En El Aeropuerto Santiago Del Estero



El Juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Daniel Molinari confirmó a los medios que el avión de combate cayó por problemas tecnicos en pleno vuelo
Señaló además que el aeropuerto de Santiago del Estero quedará cerrado durante toda la jornada. La comisión de evaluación de siniestros de la Fuerza Aérea llega al lugar
Una fuerte explosión y una densa nube de humo alteraron la calma en la zona norte alrededor de las diez de la mañana de este jueves.
Según se informó, un avión de la Fuerza Aérea tuvo problemas técnicos y se precipitó con fuerza en la pista del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés.
Rápidamente, personal policial, de Bomberos y numerosas ambulancias del Sease 107 llegaron al lugar. Una de las unidades médicas partió rápidamente alrededor de las 10.15 al hospital Regional Ramón Carrillo.
Al momento del accidente, la aeronave, un A4C que presta servicios en el programa Escudo Norte, llevaba dos tripulantes, los cuales alcanzaron a eyectarse instantes antes que el avión tocara la pista de aterrizaje del aeropuerto local.
Según se informó, los tripulantes fueron identificados como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi.
Los ocupantes sufrieron traumatismos varios y fueron asistidos de inmediato por personal médico. Luego, dos ambulancias del Sease 107 los trasladaron al hospital Regional Ramón Carrillo.
OA-4AR C-902
 
Espero se investiguen causas rápido ,me inclino por el consabido mantenimiento deficitario, por suerte pueden ambos pilotos contarla , una Alegria !
Saludos
 
Raymund, podemos decir que se trata de maquinas con muchos años en el lomo, que los repuestos son difíciles de conseguir, que como le asignan poca plata hay pocas aeronaves disponibles y todo eso, pero hablar de mantenimiento deficitario, es poner bajo sospecha el trabajo que hace el grupo técnico, créeme que ellos son los últimos que permitirían que un avión vuele sin estar en optimas condiciones, aun así hay fallas que son impredecibles y les puede pasar incluso a la USAF, el hecho que que ambos tripulantes se hayan eyectado exitosamente en una situación tan critica (50 mts de altura y a baja velocidad) te da la pauta de que al avión (y todos los componentes que lo integran) se lo revisa y mantiene como corresponde
 
Arriba