Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

De nuevo..los presupuestos de Sudafrica al lado de los gastos operativos..es realmente una aeronave que podemos operar como corresponde? y no me vengan con el Futbol para todos...tenemos limones, busquemos la limonada.
 
T

tsunami

capaz yo entiendo mal, pero segun leo, salvo la nafta y los rotables, todos los costos de operacion corren por cuenta del proveedor. SAAB se compromete a poner X aviones en condiciones de ser usados X hs/año (o mes) y por eso cobra X guita.

los costos de operacion que ahora tenemos con los A-4 o Mirage, conseguir motores por ej, no corren en un leasing (??). lo mismo la electronica.

solo se gastarìa (grosso modo) armamento, JP1, quiza cubiertas y algunas otras cositas.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero hay un precio x tener 24 operativos y otro x tener 12, en todo sentido, sea x el paquete o por la misma economia de escala.

Leasing tiene un regimen bastante particular, diria que la inversion va a tener que ser considerable en ambos casos..pero el leasing es rapido y es un parche, son los corticoides de la defensa.
 
Primariamente habría que saber si el MinDef tiene intenciones REALES de adquirir un caza multirol para reemplazar a los MIII/MARA/FINGER de la FAA.
En caso de ser así, saber cuál es el presupuesto para dicha adquisición. En función de esos datos podremos saber cómo estamos parados y a qué avión podemos apuntar.-
 
T

tsunami

Primariamente habría que saber si el MinDef tiene intenciones REALES de adquirir un caza multirol para reemplazar a los MIII/MARA/FINGER de la FAA.
es que es lo mas razonable de aca al 2015 digamos. dos docenas que reemplacen a todos los Mirage y A-4.

ponele $1500 millones anuales por +2500 hs/año desde el 2º o 3º año, y sumale $1000 millones de "gastos operativos"... en 10 años de uso constante, tenès un gasto equivalente al de todo el MINDEF para 2013, con l ventaja de sintetizar en un solo SDA moderno, creible y disuasivo, amen de operativo.

para mi es por afano la mejor opcion. si va a ser usado, que sea en leasing, con miles de hs/año garantidas por el proveedor, de 4º generacion y opcion de compra interesante.
 
es que es lo mas razonable de aca al 2015 digamos. dos docenas que reemplacen a todos los Mirage y A-4.

ponele $1500 millones anuales por +2500 hs/año desde el 2º o 3º año, y sumale $1000 millones de "gastos operativos"... en 10 años de uso constante, tenès un gasto equivalente al de todo el MINDEF para 2013, con l ventaja de sintetizar en un solo SDA moderno, creible y disuasivo, amen de operativo.

para mi es por afano la mejor opcion. si va a ser usado, que sea en leasing, con miles de hs/año garantidas por el proveedor, de 4º generacion y opcion de compra interesante.
Es que no discuto lo que vos planteas. Está bárbaro y el Gripen siempre me gustó.
El tema es si existe voluntad por parte del Mindef para adquirir "algo"
 
S

SnAkE_OnE

Primariamente habría que saber si el MinDef tiene intenciones REALES de adquirir un caza multirol para reemplazar a los MIII/MARA/FINGER de la FAA.
En caso de ser así, saber cuál es el presupuesto para dicha adquisición. En función de esos datos podremos saber cómo estamos parados y a qué avión podemos apuntar.-

Aca estas errando la cuestion, hay una gran diferencia que no es lo mismo decir presupuesto (porque implica un desembolso) contra financiamiento.. y te digo, nadie en su sano juicio compra elementos de primera linea de tal magnitud en efectivo. Es anti negocio (en el buen sentido). Por eso hay un tema en ese sentido muy complicado de x medio para analizar.
 
Gallegos de mier...... A Perú le ofrecen Eurofighter y a nosotros esos F1 echos mier......
Que les saquen las alas y se los metan el el or......
Va con onda.
Aclaro, no me importan los eurofighter
 
S

SnAkE_OnE

con Uk de por medio vos pretendes te vendan el Typhoon? es algo aventurado, ademas que la caja y el credito de Peru es muchisimo mejor al nuestro, es el pais con mas crecimiento de LA.
 
Aca estas errando la cuestion, hay una gran diferencia que no es lo mismo decir presupuesto (porque implica un desembolso) contra financiamiento.. y te digo, nadie en su sano juicio compra elementos de primera linea de tal magnitud en efectivo. Es anti negocio (en el buen sentido). Por eso hay un tema en ese sentido muy complicado de x medio para analizar.
Si, tenés razón.-
La financiación no es el principal problema que tiene hoy la Argentina?
 

Derruido

Colaborador
Voy a hacer una pregunta tonta: sale barato mantener/modernizar un F-1 en el 2013???
Vale la pena?, debería ser la pregunta.

Salute
El Derru
--- merged: 16 Mar 2013 a las 20:04 ---
Gallegos de mier...... A Perú le ofrecen Eurofighter y a nosotros esos F1 echos mier......
Que les saquen las alas y se los metan el el or......
Va con onda.
Aclaro, no me importan los eurofighter
Los Españoles, no tienen la culpa. El problema es nuestro gobierno, así de simple y sencillo.

Muchas cosas no cerró, creyó que podía patearlo indefinidamente hasta que todo se olvidara. Y otro punto, como pretendés que España o cualquiera te quiera vender algo razonable, cuando vos mismo lo estás destratando. Acordate de todas las confiscaciones a la bartola que ha hecho la presente administación. Confiscaciones y sin ningun tipo de arreglo de por medio. Tenga o no tengan razón, en cuanto al tema del dinero.

Esas cosas se pagan, pero acá tienen una visión muy corta. Solo se ven el ombligo, y no ven que éste tiene pelusa.

Salute
El Derru
--- merged: 16 Mar 2013 a las 20:06 ---
con Uk de por medio vos pretendes te vendan el Typhoon? es algo aventurado, ademas que la caja y el credito de Peru es muchisimo mejor al nuestro, es el pais con mas crecimiento de LA.
Menos mal que no le pedimos la receta. :confused: Aunque creo que Perú, se la copió a Chile, Uruguay, Colombia..............

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No es tanto la financiacion en si, sino las condiciones en relacion a los holdouts.

Hasta que no actuemos de manera honrada, no nos van a creer más el cuento.
 
S

SnAkE_OnE

No, la receta peruana es mucho mas parecida a un metodo argentino que a un metodo brasileño, hablando de un metodo ideal. Igualmente el regimen impositivo es para mi..el 2do mas simple aparte del chileno.
--- merged: 16 Mar 2013 a las 20:11 ---
Hasta que no actuemos de manera honrada, no nos van a creer más el cuento.

Definitivamente no hablaria de honradez con vulture funds de por medio..muy diferente es hablar de la previa al 2001.
 

Derruido

Colaborador
No, la receta peruana es mucho mas parecida a un metodo argentino que a un metodo brasileño, hablando de un metodo ideal. Igualmente el regimen impositivo es para mi..el 2do mas simple aparte del chileno.
--- merged: 16 Mar 2013 a las 20:11 ---


Definitivamente no hablaria de honradez con vulture funds de por medio..muy diferente es hablar de la previa al 2001.
Snake, no hablo de los tenedores actuales. Pero sí como se los trató a los tenedores jubilados de nuestros fondos.............

Vos firmaste un pagaré, ayer lo tenía ese pobre jubilado, hoy lo tiene un prestamista. El punto no es quien lo tenga, sinó lo que vos firmaste. Eso es lo que acá no quieren entender.

Hay que sentarse y negociar, pero si construís una pared.............. tarde o temprano el agua nos va a terminar tapando. Hay que cerrar la fuga.

Aún recuerdo la guita que nos prestó España para el blindaje........... si no me falla la memoria, se la acumulamos junto con la deuda al Club de París.

Con éste simple antecedente de no pago....... como pretender que nos financien una Bayaspirina.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Pero sí como se los trató a los tenedores jubilados de nuestros fondos.............

Eso ya no se habia resuelto en Italia contra los bancos que colocaron esos bonos?
 

Derruido

Colaborador
No, la receta peruana es mucho mas parecida a un metodo argentino que a un metodo brasileño, hablando de un metodo ideal. Igualmente el regimen impositivo es para mi..el 2do mas simple aparte del chileno.
.
Snake, la receta es más sencilla, no gritan combatiendo al capital..........

Acá lo espantan.

Salute
El Derru
--- merged: 16 Mar 2013 a las 20:16 ---
Eso ya no se habia resuelto en Italia contra los bancos que colocaron esos bonos?
Snake, no solo fue en Italia, también hubo Japoneses y Yankees.

Salute
El Derru
PD: Agarramos a medio mundo.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, no solo fue en Italia, también hubo Japoneses y Yankees.

Idem a mi comentario anterior.

Snake, la receta es más sencilla, no gritan combatiendo al capital..........

A nadie le importa las declaraciones publicas sino las privadas, a puerta cerrada y como se las aplica.
 

Derruido

Colaborador
Idem a mi comentario anterior.



A nadie le importa las declaraciones publicas sino las privadas, a puerta cerrada y como se las aplica.
Sep, pero más importante es al momento de pagar el arreglo.

Salute
El Derru
PD: Hasta que no se solucione el tema de los bonistas que quedaron afuera (independientemente sin son fodos de inversión con tenencia de nuestros bonos), como el arreglo en el pago de la deuda del Club de París. El estaba vivo y había anunciado el inminente arreglo con el pago......... Y?. Creo que sienten que les tomamos el pelo. Y Fede,vos sabés que esa deuda, comprende ciertas deudas.

Ergo debemos arreglar con el Club, a algunos deberiamos ¨arreglarlos¨ mostrandoles futuros negocios. A lo mejor podamos cerrar un mejor acuerdo en cuanto plazo de pago y reconocimiento de viejos intereses.
 
Arriba