Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron mis "contactos" ese C-130B se lo da de baja no porque este en mal estado sino
por la imposibilidad de hacer la trasabilidad de varios de sus componentes estructurales.

En la aviacion Civil y en la Militar se llama Trasabilidad al seguimiento de la vida cualquier pieza del avion
desde el momento que se lo monta hasta que se le retira, con todos los mantenimientos que se le hagan en el medio
de su vida util para asi llevar su "historia".

El problema segun cuentan, es que los "craneos" aunque sabian del tema de que la trasabilidad iba a ser un problema le
hicieron un mantenimiento mayor el cual al finalizar para lo unico que sirvio es para cruzar el avion a Moron....

No es que lo armaron solo para llevarlo a Moron, le hicieron el mantenimiento para que siguiera volando y por el tema de ser
"intrasable" lo tuvieron que dar de baja....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Están tomando de su propia medicina con la nueva Ley de Aeronavegabilidad Militar!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Viendolo desde afuera, y sin saber mas de lo que se hace en la Aviacion Civil, me parece bien que en tiempos de PAZ se sigan las normas de seguridad en cuanto a mantenimiento de las aeronaves como si fueran Civiles.

En tiempos de conflicto, es otro tema, pero mientras tanto....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quién reemplaza al C-130B? Fuck...
Esteeeeeeeeeeee..............................
--- merged: Sep 16, 2011 9:59 PM ---
Viendolo desde afuera, y sin saber mas de lo que se hace en la Aviacion Civil, me parece bien que en tiempos de PAZ se sigan las normas de seguridad en cuanto a mantenimiento de las aeronaves como si fueran Civiles.

En tiempos de conflicto, es otro tema, pero mientras tanto....
Totalmente de acuerdo, ¡hoy en día la piensan dos veces antes de poner un gancho!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendolo desde afuera, y sin saber mas de lo que se hace en la Aviacion Civil, me parece bien que en tiempos de PAZ se sigan las normas de seguridad en cuanto a mantenimiento de las aeronaves como si fueran Civiles.

En tiempos de conflicto, es otro tema, pero mientras tanto....

Está bien,pero todo esto implica un gasto que todavía no se hizo.
Y como ejemplo te pongo lo mas básico,aunque no menos importante; las herramientas.
Esas normas exigen determinado tipo de herramientas,que en la mayoría, no se encuentran.
Para la norma no es lo mismo un torquimetro(los que se usan actualmente) que se usa en cualquier taller de autos que uno especifico para aviación.
O te exigen que un multiplicador de fuerza esté calibrado,cuando ni si quieran te liberan los fondos para mandarlos a reparar¡¡¡¡.
Y así un motón de cosas mas.

Saludos
Walter

PD:Y mejor no te digo de donde sacan trapos algunos mecánicos,por que sino te das la capocha contra la pared.
PD:Me olvidaba de algo muy importante,zapatos de seguridad,la mayoría de los mecánicos no los tiene,usan borcegos comunes y corrientes.

Esteeeeeeeeeeee..............................
--- merged: Sep 16, 2011 9:59 PM ---

Totalmente de acuerdo, ¡hoy en día la piensan dos veces antes de poner un gancho!

Esto lo se de primera mano,nadie te pone un gancho,por que donde le erraste en una coma te destruyen.

Saludos
Walter
 
PD:Me olvidaba de algo muy importante,zapatos de seguridad,la mayoría de los mecánicos no los tiene,usan borcegos comunes y corrientes.
Disculpen el OT...
¿La Ley de seguridad e higiene en el trabajo rige para las FFAA?
 

Derruido

Colaborador
¡No hay pilotos ni personal técnico para tantos aviones!
El número sería entre 12 y 14, con lo cual hoy en día sobra para mantener los dos Escuadroenes de DIL.

Y como si fuera raro, esa cifra se ajusta a un determinado Sdram, que viene siendo ofrecido por un conocido de la casa...............

Si se quisiera otra cosa de la FAA, esa deberia ser la cantidad mínima. O piensan en lugar de revertir la decadencia, darle una acelerada. Por que si de XX cantidad de Deltas.............. caemos a ésta cantidad (hoy en día es peor), el resultado proyectado a futuro es que en la próxima con la sola y única compra de un avión será suficiente. El último que apague la luz.

Salute
El Derru
PD: La imagen, es lo que ha causado al corazón de éste servidor y al de más de un forista.
 

Derruido

Colaborador
¡Si querés te puedo mentir!
No, Chacalito nó. Prefiero la cruda y real verdad, aunque eso duela.

Salute
El Derru
PD: El vivir en una gran mentira, nos ha llevado a ésta situación. Hay que decir basta, y empezar a decir la verdad sobre todo lo que pasa fuera y dentro de las FFAA. Tal vez esa sea la real y verdadera medicina para evitar el colapso o resurgir de entre los muertos. Por que de seguir así, ni en jonca la van a enterrar a la FAA, por falta de presupuesto para el férebro y de hombres para llevar al finado.

Esta imagen es dura, inapropiada, duele en el alma. Pero sirve para hacer una analogía: la FAA está así.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pensar que alguien me dijo hace tiempo que el año que de la EAM no salga una promoción de pilotos será el principio del fin de la FAA ¡que cerca me siento!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El numero de Aeronaves a adquirir no debiera sorprender, me parece que mas que traer muchos aviones con pocas capacidades, mejor es traer pocos pero que sean un salto cualitativo.

Ejemplo, la FAA compro 39 IAI Dagger A/B + 18 Mirage IIIEA + 25 MD A4C entregados antes de la guerra de Malvinas, mientra que la ARA compro en el mismo periodo 16 MD A4Q y 14 SUE (entregados solo 5 antes de la guerra) hace falta que les diga a que aviones le tenian mas miedo los Britanicos.

Si hubiese un presupuesto digamos de U$D 300 millones en vex de traer 15 IA Kfir C10 / Mirage III Cheetha preferira tres 4 generacion biplaza nuevos mas un simulador.

Ademas aca hablamos solo de los aviones y no de las bases que los albergan que hoy dia son instalaciones de mas de 30 anios de antiguedad.
 

Derruido

Colaborador
Don Cosmi, si trae poco, solo mantendrá aptos a los que hoy vuelan. Hay que pensar en los futuros pilotos, quien querrá hacer el curso de piloto de combate, si sabe que terminará detrás de una silla por falta de monturas.

Si hay 12 aviones operativos, a lo sumo y con mucha suerte, podrá ingresar por año dos pilotos. Así estaremos como en Europa, con la caida de la natalidad.

Hay que traer 12 para que los actuales hagan doctrina, pero hay que traer otros más para que los que están afuera, tengan ganas de quedarse o de ingresar.

Eso es lo que hay que entender.

Salute
El Derru
PD: El día que se pierda un par de aviones, ni siquiera los que tenian una silla asegurada podrán volar. O sea, que decadencia, ésto no es lo que me muestra Kristina por Televisión.
 

Derruido

Colaborador
Pensar que alguien me dijo hace tiempo que el año que de la EAM no salga una promoción de pilotos será el principio del fin de la FAA ¡que cerca me siento!
Volviendo al post de sú autoria....................... y volviendo al tema de decir la verdad de una buena vez............... Puri ¿está mintiendo?

Puricelli anunció un plan para desarrollar 40 aviones Pampa en cuatro años

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, inauguró el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa 2011. Anunció un plan para "desarrollar, en alrededor de cuatro años, no menos de 40 aviones Pampa". Anticipó que se triplicará la inversión en formación de científicos y técnicos del sector

http://www.prensa.argentina.ar/2011...sarrollar-40-aviones-pampa-en-cuatro-anos.php

Salute
El Derru
PD: Fue con ironía................ si uno vé los antecedentes.................. ni falta verles la cara para conocer el fuelle.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Volviendo al post de sú autoria....................... y volviendo al tema de decir la verdad de una buena vez............... Puri ¿está mintiendo?

Puricelli anunció un plan para desarrollar 40 aviones Pampa en cuatro años

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, inauguró el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa 2011. Anunció un plan para "desarrollar, en alrededor de cuatro años, no menos de 40 aviones Pampa". Anticipó que se triplicará la inversión en formación de científicos y técnicos del sector

http://www.prensa.argentina.ar/2011...sarrollar-40-aviones-pampa-en-cuatro-anos.php

Salute
El Derru
PD: Fue con ironía................ si uno vé los antecedentes.................. ni falta verles la cara para conocer el fuelle.

Solo me parece un anuncio más de los grandes anuncios que hace este gobierno y que terminan en la nada. Y si termina en los 40 aviones demuestra como funciona nuestro país en general ¡la FAA no necesita ni quiere 40 Pampas más! ¡con solo 20 motores para los que ya tiene alcanza y sobra!
El primer Pampa de serie se entregó en 1988, y el promedio entre avionres entregados y tiempo para lo mismo terminó siendo un poco más de un avión por año (¡fueron casi 20 años!), así que ver 10 aviones nuevos en un año también me cuesta creerlo!!
 

Derruido

Colaborador
Solo me parece un anuncio más de los grandes anuncios que hace este gobierno y que terminan en la nada. Y si termina en los 40 aviones demuestra como funciona nuestro país en general ¡la FAA no necesita ni quiere 40 Pampas más! ¡con solo 20 motores para los que ya tiene alcanza y sobra!
El primer Pampa de serie se entregó en 1988, y el promedio entre avionres entregados y tiempo para lo mismo terminó siendo un poco más de un avión por año (¡fueron casi 20 años!), así que ver 10 aviones nuevos en un año también me cuesta creerlo!![/quote]
 
Arriba