Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El numero de Aeronaves a adquirir no debiera sorprender, me parece que mas que traer muchos aviones con pocas capacidades, mejor es traer pocos pero que sean un salto cualitativo.

Ejemplo, la FAA compro 39 IAI Dagger A/B + 18 Mirage IIIEA + 25 MD A4C entregados antes de la guerra de Malvinas, mientra que la ARA compro en el mismo periodo 16 MD A4Q y 14 SUE (entregados solo 5 antes de la guerra) hace falta que les diga a que aviones le tenian mas miedo los Britanicos.

Si hubiese un presupuesto digamos de U$D 300 millones en vex de traer 15 IA Kfir C10 / Mirage III Cheetha preferira tres 4 generacion biplaza nuevos mas un simulador.

Ademas aca hablamos solo de los aviones y no de las bases que los albergan que hoy dia son instalaciones de mas de 30 anios de antiguedad.

¡En flor de tema te metiste! ¿Cual es el punto de equilibrio entre calidad y cantidad?
Hoy 39 Dagger no hacen nada, pero si tenés tres aviones aviones de 4ta generación y perdés uno aunque más no sea en un accidente operacional, en solo unos segundos te queda solo el 66% de tu capacidad, y ni hablar si justo uno de los dos sobrantes está en una ICM!!!
 

Derruido

Colaborador
Chacalito, con tús dichos y los dichos de éste servidor.

Creo que todo aquel que ingrese a leer éstos últimos post, merece una cajita de regalo.

 

Derruido

Colaborador
¡En flor de tema te metiste! ¿Cual es el punto de equilibrio entre calidad y cantidad?
Hoy 39 Dagger no hacen nada, pero si tenés tres aviones aviones de 4ta generación y perdés uno aunque más no sea en un accidente operacional, en solo unos segundos te queda solo el 66% de tu capacidad, y ni hablar si justo uno de los dos sobrantes está en una ICM!!!
Por eso sostengo que enchufarle a la FAA 14 aviones Montoto, es una broma pesada y más si del otro lado Sale el titular de la cartera a prometer algo como lo que nunca en su vida operativa hizo la fábrica militar de aviones.

Salute
El Derru
PD: Ando errado respecto al origen del ofrecimiento?:rolleyes:
--- merged: Sep 17, 2011 2:17 AM ---
¡¡Pesimista!!
Un pesimista es un optimista con experiencia, y como tengo 5 décadas y una chirola en el lomo, a los charlatanes ya me los conozco a todos.

Salute
El Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡No te preocupes que yo también soy un pesimista!
Ya hemos llegado tan bajo que el modelo pretendido pr la FAA es cualquiera mientras traigan algo!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No, Chacalito nó. Prefiero la cruda y real verdad, aunque eso duela.

Salute
El Derru
PD: El vivir en una gran mentira, nos ha llevado a ésta situación. Hay que decir basta, y empezar a decir la verdad sobre todo lo que pasa fuera y dentro de las FFAA. Tal vez esa sea la real y verdadera medicina para evitar el colapso o resurgir de entre los muertos. Por que de seguir así, ni en jonca la van a enterrar a la FAA, por falta de presupuesto para el férebro y de hombres para llevar al finado.

Esta imagen es dura, inapropiada, duele en el alma. Pero sirve para hacer una analogía: la FAA está así.

Qué foto no ? Pensar que fue el debut y despedida del fotógrafo ... Se suicido al no poder superar la pregunta: ¿ Qué hiciste por el nene ? Cuanta indiferencia no ... Lo peor de todo es que nos hemos acostumbrado al famoso " Es lo que hay ".
Dejo el enlace de wiki sobre la foto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que a eso querian llegar, al "conformense con cualquier cosa".

Por favor, si minimamente deberiamos contar con 96 cazas de primera, es una locura nuestra situacion.

SIDA:

Sindrome de
Indefencion
Dolosa
Argentina
 

Derruido

Colaborador
¡No te preocupes que yo también soy un pesimista!
Ya hemos llegado tan bajo que el modelo pretendido pr la FAA es cualquiera mintras traigan algo!!
Chacalito, dos temas y no te jodo más.

Acá hablan del costo de la hora de vuelo de un Delta, el costo de hora de vuelo de un delta. Lo reitero, por que en el interín visité la web de un diario y como soy cholulo......... me puse a leer y ahí salto que cada capítulo de la mini serie de Boca, que no es el Boca de Bianchi, costará 320.000 pesos. Por consiguiente, espero no volver a leer en el foro, a nadie que venga a criticar el costo de vuelo de cualquier aeronve de la FAA. Al menos si vuelan por alguna ciudad esa aeronave será más vista que lo que salga por la TV Pública. Digo ésto porque después de ver lo que estamos viendo, no puedo creer que desde Arriba salgan a decir que plata para la Defensa de la Patria, y para la Seguridad de los Pilotos NO HAY. Nuevamente en modo OFF.

Segundo punto, creo que he revelado mís dotes de entrevistador Chacalito, hace cuanto tiempo que no escribís tantos post en el foro y de manera seguida. Se vé que estamos haciendo catarsis.

Salute y un abraso, anque nó también un beso.

El Derru
 

Derruido

Colaborador
Qué foto no ? Pensar que fue el debut y despedida del fotógrafo ... Se suicido al no poder superar la pregunta: ¿ Qué hiciste por el nene ? Cuanta indiferencia no ... Lo peor de todo es que nos hemos acostumbrado al famoso " Es lo que hay ".
Dejo el enlace de wiki sobre la foto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
Lo que más traumatizó al fotógrafo, fue no haber hecho nada por cambiar esa situación.

Si acá no pataleamos, y simplemente observamos como el fotógrafo, bueno después a no suicidarnos en masa.:rolleyes:

No lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres.:mad:

Salute
El Derru
PD: Patalear, patalear y patalear.
--- merged: Sep 17, 2011 2:43 AM ---
Creo que a eso querian llegar, al "conformense con cualquier cosa".

Por favor, si minimamente deberiamos contar con 96 cazas de primera, es una locura nuestra situacion.

SIDA:

Sindrome de
Indefencion
Dolosa
Argentina
Doc, hoy por hoy creo que toda la FAA está bajo el síndrome de Estocolmo.

Salute
El Derru
PD: Se traerá lo que se traiga, y de paso algún buen amigo hará el negocio tan postergado. Ya le pagaremos con creces la espera que le hicieron padecer.
--- merged: Sep 17, 2011 2:45 AM ---
Ya son "Vintage" mas bien... :mad:mad2Banhead
Mientras no sean como el Corsa Classic.:rolleyes::oops: En cuyo caso, prefiero el Ford Falcon Actual.,

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que alguien me dijo hace tiempo que el año que de la EAM no salga una promoción de pilotos será el principio del fin de la FAA ¡que cerca me siento!

Esto es un dato muy importante.
De no conseguir un reemplazo urgente para los B-45,no va haber avión de altas prestaciones que sirva.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacalito, dos temas y no te jodo más.

Acá hablan del costo de la hora de vuelo de un Delta, el costo de hora de vuelo de un delta. Lo reitero, por que en el interín visité la web de un diario y como soy cholulo......... me puse a leer y ahí salto que cada capítulo de la mini serie de Boca, que no es el Boca de Bianchi, costará 320.000 pesos. Por consiguiente, espero no volver a leer en el foro, a nadie que venga a criticar el costo de vuelo de cualquier aeronve de la FAA. Al menos si vuelan por alguna ciudad esa aeronave será más vista que lo que salga por la TV Pública. Digo ésto porque después de ver lo que estamos viendo, no puedo creer que desde Arriba salgan a decir que plata para la Defensa de la Patria, y para la Seguridad de los Pilotos NO HAY. Nuevamente en modo OFF.

Segundo punto, creo que he revelado mís dotes de entrevistador Chacalito, hace cuanto tiempo que no escribís tantos post en el foro y de manera seguida. Se vé que estamos haciendo catarsis.

Salute y un abraso, anque nó también un beso.

El Derru

El tema está en ver a la Defensa como un gasto o una inversión.
Lo más doloroso es ver que muchos militares lo ven como un gasto, ejemplo: B-707.
 

Derruido

Colaborador
Esto es un dato muy importante.
De no conseguir un reemplazo urgente para los B-45,no va haber avión de altas prestaciones que sirva.

Saludos
Walter
Es que se sigue un camino lógico, el camino NI NI.

Ni aviones de altas prestaciones, ni aviones de entrenamiento, ni aviones de transporte, ni pilotos, ni técnicos, ni aspirantes, ni defensa de la integridad territorial, ni............

Salute
El Derru
PD: Ahora pregunto, de seguir así, desde que avión piensan lanzar la Dardo II.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No entiendo porque tanto alboroto, cual es el problema o el asombro acaso ustedes esperaban que compraran 36 aviones? Den gracias que “quizás” vengan 12/14 yo personalmente pensé que mientras estuvieran estas personas jamás se comprarían algo.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto es un dato muy importante.
De no conseguir un reemplazo urgente para los B-45,no va haber avión de altas prestaciones que sirva.

Saludos
Walter
¡Y aquí tocamos la marcha fúnebre!
Solo falta que algún jegarca salga a decir: ¡¡¡¿que avión de mierd@, solo duró 54 años!!
 

Derruido

Colaborador
El tema está en ver a la Defensa como un gasto o una inversión.
Lo más doloroso es ver que muchos militares lo ven como un gasto, ejemplo: B-707.
Lo ven como un gasto, por que en el bolsillo ¨presupuesto¨ hay dos mangos con cincuenta. Entonces entra la desesperación y se intenta salvar o volar lo que se pueda con esa guita. Pero a la larga, se terminan ahogando por falta de aire, en éste caso material y hombres.

Salute
El Derru
PD: Los aviones de carga, incluso los 707, ni remotamente son un gasto. SON UNA INVERSIÓN cuyo mantenimiento no solo debería ser soportado por la FAA. Sinó por las demás reparticiones públicas, por que cuando salta la liebre la primera en tener que poner la jeta y explicar sin mandar al frente al responsable, porque motivo no hay aviones para transportar la ayuda, o lo que sea es la propia Fuerza.

Pero descuiden, que Puri está contratando por fuera de las normas de contratación a personal con experiencia en la reestructuración de las FFAA.:rolleyes::confused:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque tanto alboroto, cual es el problema o el asombro acaso ustedes esperaban que compraran 36 aviones? Den gracias que “quizás” vengan 12/14 yo personalmente pensé que mientras estuvieran estas personas jamás se comprarían algo.

Saludos.

Igual solo estamos hablando de aspiraciones "razonables", lo más probable y realista sigue siendo que no se compre nada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Todavia no compraron nada pablo, ese es el problema. Nos van a presentar una falsa dicotomia, una situacion insalvable:

"Acepten esto, o se quedan sin nada".

La cosa no es asi, no tiene porque ser asi. Son opciones falsas esas, viciadas de nulidad.
 

Tronador II

Colaborador
Chicos... ustedes (en realidad las cosas que hablas... no es personal, sepan que no son "ustedes") me provocan cortarme las venas con un sandwich de mortadela....
 
Arriba