Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

36/24 En el mejor de los casos.... Creo que vamos a terminar comprando 12 con opcion a... Y terminar como con los SUE...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Supongamos que el elegido es el M 2000, habría que ver la versión del mismo. Los C (desconozco si quedan disponibles) no sería un gran saltorespecto a las capacidades actuales. Yo preferiría que sea F 16. Los Kfir y F1 eran buen reemplazo hace 15/20 años.
Saludos

Cómo que no? Cualquier 4Gen básico es un salto cualitativo a lo que se tiene hoy.

Con el Mirage 2000C S5 se tiene la posibilidad de operar con un 4Gen que incluye FBW, capacidad BVR (SARH pero existente), etc. Lo ideal sería poder llevarlo a lo largo de un período a Dash5 MkII...

Saludos
 
Cómo que no? Cualquier 4Gen básico es un salto cualitativo a lo que se tiene hoy.

Con el Mirage 2000C S5 se tiene la posibilidad de operar con un 4Gen que incluye FBW, capacidad BVR (SARH pero existente), etc. Lo ideal sería poder llevarlo a lo largo de un período a Dash5 MkII...

Quizás me expresé mal. Quice hacer referencia a los M2000 C como los adquiridos por los brasileros
Las otras versiones a las que haces referencia (especialmente los Dash5 MkII) serían un golazo de media cancha.-
Saludos.-
 
El tema es que un M-2000C (se supo especular o decir que habían o habrían S5 disponibles) y sin su correspondiente upgrade al estandar Dash 5 Mk II, es pam para hoy y hambre para mañana.

También se supo afirmar, que el modelo que la FAA aparentemente buscaba, era el M-2000-5F, el cual y por los retrasos del programa Rafale, no será desprogramado hasta dentro de unos años.

No obstante y el dato mas importante aportado por Don Don Chacal, es que la FAA, no especificó un modelo determinado sino capacidades, con lo cual personalmente interpreto, que con esto la FAA, dejaría la puerta abierta a mas de una alternativa o modelo de avión.

De todos modos, será el gobierno quien tenga la última palabra.

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Cómo que no? Cualquier 4Gen básico es un salto cualitativo a lo que se tiene hoy.

Con el Mirage 2000C S5 se tiene la posibilidad de operar con un 4Gen que incluye FBW, capacidad BVR (SARH pero existente), etc. Lo ideal sería poder llevarlo a lo largo de un período a Dash5 MkII...

Saludos
Si no se puede a Dash5MKII por lo menos una modernizacion ASTRAC que saldria unos 15 millones de dolares.Si es posible hacerla se gastaria unos 23 millones por avion empezando con 12 unos 276 millones mas o menos , lo que se viene hablando desde hace algunos años.Despues se podrian encargar un segundo y tercer lote. El mirage 2000 seria el stop gap hasta la venida de los Rafales BR, con armamento variado, mucho y latinoamericano.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No digo que un M2K-C S5 pueda ser una solución definitiva pero es un medio al que vale la pena modernizar a Dash5. Los Mirage 2000-5F tardarán varios años en dejar el servicio en el AdlA.

Pero hay que tener en cuenta que podrían estar disponibles en unos pocos años los Mirage 2000-9 de los Emiratos y dicen (dato a confirmar) que saldrían por USD 20 millones la unidad.

Con esto quiero decir que en un plan a mediano plazo se pueden adquirir Mirage 2000C S5 para reemplazar a los M-III actuales y luego adquirir los Mirage 2000-9 para reemplazar a los A-4AR.

Aunque yo no soy muy amigo de tener medios de un único proveedor...

Saludos
--- merged: Sep 16, 2011 2:49 PM ---
Si no se puede a Dash5MKII por lo menos una modernizacion ASTRAC que saldria unos 15 millones de dolares.Si es posible hacerla se gastaria unos 23 millones por avion empezando con 12 unos 276 millones mas o menos , lo que se viene hablando desde hace algunos años.Despues se podrian encargar un segundo y tercer lote. El mirage 2000 seria el stop gap hasta la venida de los Rafales BR, con armamento variado, mucho y latinoamericano.

Si, es una opción. Habría definir si se quiere un multirol o no puesto que una modernización al estilo Dash5F calculo sería económica (quizás como ASTRAC) pero deja al M2K en A2A puro como los del AdlA.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No digo que un M2K-C S5 pueda ser una solución definitiva pero es un medio al que vale la pena modernizar a Dash5. Los Mirage 2000-5F tardarán varios años en dejar el servicio en el AdlA.

Pero hay que tener en cuenta que podrían estar disponibles en unos pocos años los Mirage 2000-9 de los Emiratos y dicen (dato a confirmar) que saldrían por USD 20 millones la unidad.

Con esto quiero decir que en un plan a mediano plazo se pueden adquirir Mirage 2000C S5 para reemplazar a los M-III actuales y luego adquirir los Mirage 2000-9 para reemplazar a los A-4AR.

Aunque yo no soy muy amigo de tener medios de un único proveedor...

Saludos

Se especulaba tambien con que los M 2000-9 harian de stop gap para Brasil, de cerrarse lo de Emiratos. De ser asi, los M 2000 De Brasil podrian terminar... OUCH...!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Exactamente. Por eso el "OUCH".

Hace mucho que temo que este sea el verdadero motivo de que aun no tengamos un reemplazo para los deltas y los demos de baja. Esperamos los pasos del vecino y los seguimos de cerca.

OJO, esto es una apreciacion personal totalmente infundada... salvo por las infinitas posibilidades que nos abre el que no se haya hecho absolutamente nada.
 
es que lo más lógico sería que Ar y Br fueran por el mismo Sda.- a veces me pregunto si de las tantan idas y vueltas del FX tenemos ¨algo¨ de culpa...
 

DSV

Colaborador
EL ÚLTIMO VUELO DE UN AVIÓN HISTÓRICO

El Hércules C-130 B de la I Brigada Aérea voló por última vez desde Palomar hasta la Base Aérea de Morón. Su estructura será expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica
Por Laura Pereyra

En horas del mediodía del miércoles 14 de septiembre, la plataforma de la Base Aérea de Morón se colmó de espectadores para recibir a un símbolo de la Fuerza Aérea Argentina. Al arribar, el Hércules C-130 B se ubicó frente a ellos y como a una verdadera estrella de cine, la gente lo recibió con cámara en mano y un cerrado aplauso.
El titular de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Aubone, y el de la Base Aérea Morón, comodoro Juan José Janer, encabezaron el recibimiento.

Situado frente al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), donde permanecerá para ser expuesto al público, el protagonista generó en los presentes sentimientos encontrados y a más de uno hizo derramar una lágrima. Es que a partir de ahora el avión -que llegó desde Estados Unidos a principios de la década del ‘90 como una versión anterior a los incorporados en 1968- fue desprogramado de sus funciones tras cumplir un ciclo de vida al servicio de la Institución.

“Es una aeronave que se encuentra en muy buenas condiciones para seguir volando pero lamentablemente ya tiene que dejar de volar porque alcanzó 22.000 horas de vuelo. Como piloto y titular de la I Brigada, me produce un sentimiento de mucha nostalgia porque es uno de los mejores que ha estado volando”, sostuvo el comodoro Aubone durante una charla con Noticias en Vuelo.

Entrando ahora en una segunda etapa, la de la desprogramación, se van a recuperar algunas piezas con vida útil que servirán de repuesto para aviones que todavía están en servicio en la Brigada.

Por otro lado, y con la misma sensación, el comodoro Janer expresó que la baja de esta aeronave le generó una mezcla de sentimientos: “Por un lado, la alegría de poder preservar un avión histórico, en un lugar tan prestigioso como es el museo y por el otro, la tristeza de perder una máquina tan noble que ha prestado servicios tan importantes en la Fuerza Aérea. Me produce alegría y tristeza”.

En esta oportunidad, la tripulación a cargo del Mayor Daniel Máspero, estuvo integrada por los 1° tenientes Ezequiel Torrero y Pablo Nuñez, los suboficiales auxiliares Esteban Luna y Jorge Jiménez y el cabo principal Diego Bogué.

“Son muchas las vivencias y satisfacciones vividas durante todo este tiempo. Realmente es un gran avión, que permite hacer muchas tareas operativas, desde un vuelo logístico antártico hasta un reabastecimiento en vuelo de combustible a un avión de combate”, explicó el mayor Máspero, jefe del Escuadrón I C-130 Hércules y piloto de la aeronave desde el año 2000.

Tras acumular 2.500 horas de vuelo y tripular el avión por última vez, el oficial asegura que van a seguir trabajando con el mismo ímpetu y que “es un orgullo para nuestro Escuadrón estar representado en la ‘galería del recuerdo’, donde se encuentran todos los aviones que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina”.

Nostálgico y con los ojos húmedos, el suboficial principal Raúl Vicente, auxiliar de carga del Hércules, expresó que “he tenido el honor de volar este sistema de armas desde 1991. Tuve la suerte de brindar ayuda humanitaria en los países hermanos de Venezuela y Perú y aunque me perdí fechas importantes con mi familia, pasé los mejores momentos en este avión”. Y continúa: “Es muy triste para un tripulante tener que dejar un avión en el museo, pero a la vez me siento orgulloso de haber estado durante el último vuelo del TC-60”.

De manera simbólica, la puerta del Hércules C-130 B se cerró para siempre. Los presentes repitieron los aplausos y se fotografiaron con la imponente aeronave de fondo. Comienza otra etapa. Perdurarán los recuerdos.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1247
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo peor de todo es que si dicen que serán 90 F1 o 72 C.10 lo aceptaría... pero seguro hablamos de 36/24

¡No hay pilotos ni personal técnico para tantos aviones!
El número sería entre 12 y 14, con lo cual hoy en día sobra para mantener los dos Escuadroenes de DIL.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ademas no se donde hay 90 F1 o 72 C.10
Habria que revolver de todos lados y aun asi no se si se llega :p
 
Arriba