Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.

Vamos con la pregunta amateur (y aclaro que no quiero cargar a la FAA) cuánto es la hs de vuelo de un Orion respecto a un C-130?
Para el año 2020 cuando aun operaban los P3C en la Navy el valor de la hora de vuelo para paises extranjeros era: 9.920 USD
Y para el mismo año,2020,para operadores de C-130H en paises extranjeros era de: 11.226 USD
 
Buenas noches.

Vamos con la pregunta amateur (y aclaro que no quiero cargar a la FAA) cuánto es la hs de vuelo de un Orion respecto a un C-130?
tienen prácticamente los mismos motores asi que debe ser casi igual el costo de operación, probablemente mas barato el Hércules por la logística y los números que hay volando aun, además que los P3 están de salida en todo el mundo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
24 aparatos con 8 motores adicionales es una bestialidad, me encanta
Hay mas cosas,todas muy caras para nosotros,pero el F-16 viene para quedarse por muchos años en la FAA y la RDAF se convirtió sin querer en nuestra camarada europea,muy buena predisposicion en todo.
Ya van a ver la ceremonia cuando se entreguen,ya cuando se firme hay algo lindo tambien,muy europeo.
 

emilioteles

Colaborador
Hay mas cosas,todas muy caras para nosotros,pero el F-16 viene para quedarse por muchos años en la FAA y la RDAF se convirtió sin querer en nuestra camarada europea,muy buena predisposicion en todo.
Ya van a ver la ceremonia cuando se entreguen,ya cuando se firme hay algo lindo tambien,muy europeo.
algo así como estelas celestes y blancas sobre el cielo....
 
Para el año 2020 cuando aun operaban los P3C en la Navy el valor de la hora de vuelo para paises extranjeros era: 9.920 USD
Y para el mismo año,2020,para operadores de C-130H en paises extranjeros era de: 11.226 USD

tienen prácticamente los mismos motores asi que debe ser casi igual el costo de operación, probablemente mas barato el Hércules por la logística y los números que hay volando aun, además que los P3 están de salida en todo el mundo

Muchas gracias a ambos.
Ni hablar que entiendo que el C-130 no tiene equipamiento igual al P-3C, pero si equipamiento para patrullaje. Más los nuestros con Flir.

Solo un pensamiento en voz alta, como dice @Dsue203 , contemplando que en general los P-3C se van a la baja en el mundo en gral, mientras que C-130 hay para rato.

En fin, una divagación digna de una víspera de feriado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay mas cosas,todas muy caras para nosotros,pero el F-16 viene para quedarse por muchos años en la FAA y la RDAF se convirtió sin querer en nuestra camarada europea,muy buena predisposicion en todo.
Ya van a ver la ceremonia cuando se entreguen,ya cuando se firme hay algo lindo tambien,muy europeo.
Biguá van a viajar algunos de ustedes Veteranos para allá?,

En estos cuatro años que vamos a tener para incorporar toda la flota, consulta; es posible adquirir F16 adicionales en otro pais como ser en Estados Unidos y además está pensado un par de reabastecedores?.
 
Última edición:
tienen prácticamente los mismos motores asi que debe ser casi igual el costo de operación, probablemente mas barato el Hércules por la logística y los números que hay volando aun, además que los P3 están de salida en todo el mundo
Corto por Off Topic, comparten motores, pero la aerodinámica, el peso, el perfil de vuelo normal son muy distintos. Un C-130H normalmente viaja con cargas, incluso recibe muchísimos más esfuerzos estructurales y de tren de aterrizaje que cualquier P3c que siempre operan de pistas de concreto. Eso lleva a un mantenimiento permanente más exigente en los C-130H que los P3c. En tiempos de paz y de guerra el C-130H puede realizar tareas que lo lleven a operar cerca de los límites, el P3c tienen el uso normal de patrullaje sin grandes exigencias...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá van a viajar algunos de ustedes Veteranos para allá?,

En estos cuatro años que vamos a tener para incorporar toda la flota, consulta; es posible adquirir F16 adicionales en otro pais como ser en Estados Unidos y además está pensado un par de reabastecedores?.
Los reabastecedores siempre estuvieron en los planes de la FAA,en aquel viaje a USA en el cual se decidió todo...hace unos años.Son dos multiplicadores de fuerzas,como minimo KC-135R.
Si se pueden adquirir F-16 en USA,pero los europeos son los mejores y tiene Usted una ventaja,que es vaciar hangares y traerse todo.Eso en USA no se puede hacer porque lo siguen empleando.
Si USA permite las ofertas europeas son mejores y tienen sus ventajas.Quedan 14 por comprar,no hay que perder la oportunidad que nos dio USA,con el numero de 38.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los daneses, en lo que resta hasta la incorporación, seguirán cambiando las alas de los MLU y pintura por la HG V?
 
Amigos

GOE en Rosario

Marzo 2024

Saludos
 
Arriba