Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
42° Convencion de la EAA en General Rodriguez,Pcia de Buenos Aires

 

FerTrucco

Colaborador
42° Convencion de la EAA en General Rodriguez,Pcia de Buenos Aires


Buena presencia de la FAA en la Convención. Estuvieron con un 412 y las Aguilas Azules (lanzamiento incluido), los Mentor de la Escuadrilla Histórica (hicieron pasadas varias y luego aterrizaron para exposición estática) y también con stands institucionales. Si no me equivoco, creo que había cadetes / aspirantes de uniforme. ¿Puede ser que los convoquen para eventos como este?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena presencia de la FAA en la Convención. Estuvieron con un 412 y las Aguilas Azules (lanzamiento incluido), los Mentor de la Escuadrilla Histórica (hicieron pasadas varias y luego aterrizaron para exposición estática) y también con stands institucionales. Si no me equivoco, creo que había cadetes / aspirantes de uniforme. ¿Puede ser que los convoquen para eventos como este?
Si van Cadetes y Aspirantes en un stand de la Direccion General de Educacion,siempre van,pero....no se habrá confundido con Cadetes y Aspirantes de la ARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en la IV Brigada aérea!
5 Lamas, más el Bell 407 en vuelo!
Imagino yo para sacar fotografías de cara a su presentación en unos días!
Y si quisieran pondrian el sexto (6) SA 315 B LAMA en vuelo,pero con cinco (5) es un muy buen numero,hasta hace dos añosa tras habia uno solo o uno y medio.
Hay que esperar que hará la Octava Seccion del EA con su LAMA en servicio,si lo envia al Museo de Campo de Mayo,donde ya hay uno y con los otros dos que estan canibalizados y si hay ganas de transferir a la FAA su material de LAMA.
El Escuadron III apunta a tener tres (3)secciones,es decir seis (6) SA 315B LAMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces anduve distraído y no los escuché.

Hoy está muy nublado y hace rato que no se observan vuelos de ningún tipo, tampoco de las avionetas civiles que habitualmente sobrevuelan Morón.
Distraido no Cadete Moretti,desatento en instruccion...!!! Art 325 Inc 25 RLA6A...( no existe mas todo esto,es de los tiempos de los cuellos largos y los T-Rex)
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Distraido no Cadete Moretti,desatento en instruccion...!!! Art 25 Inc 325 RLA6A...( no existe mas todo esto,es de los tiempos de los cuellos largos y los T-Rex)

Que mal y desatento estuvo ayer el Cadete Moretti..! Gigliotti

Me hubiera encantado ser cadete en nuestra FAA en mi lejana juventud, pero finalmente tomé otros rumbos universitarios.

Le mando un abrazo estimado Brigadier.
 
Y si quisieran pondrian el sexto (6) SA 315 B LAMA en vuelo,pero con cinco (5) es un muy buen numero,hasta hace dos añosa tras habia uno solo o uno y medio.
Hay que esperar que hará la Octava Seccion del EA con su LAMA en servicio,si lo envia al Museo de Campo de Mayo,donde ya hay uno y con los otros dos que estan canibalizados y si hay ganas de transferir a la FAA su material de LAMA.
El Escuadron III apunta a tener tres (3)secciones,es decir seis (6) SA 315B LAMA.
Don Eduardo, el día de ayer para sorpresa mía, ví volar dos SA 315 LAMA de la octava sección de ejército, en una demostración increíble sobre el lago del Parque General San Martin!
Si sumamos los 5 Lama de FAA, más esos 2 Lama del EA, el Plumerillo cuenta con 7 Lamas, y como dice usted, pronto un sexto para la FAA.
Saludos!
 
-Unidades de combate de la FAA en el 2024, LA DECADENCIA




-Hoy y con suerte, la FAA reúne una fuerza de combate de sesenta aeronaves repartidos
en siete escuadrones, de las cuales (52) no podrían afrontar un escenario de guerra moderna
por no contar con armamento y electrónica adecuada para tal fin como lo es cómo mínimo
RWR.MAWS y dispersores de chaff y flares para repeler los MANPADS que es lo mínimo a lo
que se enfrentarían, el único SdA que podría hacer algo son los A-4AR de los cuales solo
hay (8) operativos

-Para el 1 de Mayo de 1982 la FAA contaba con (246) aviones de combate repartidos
en quince escuadrones, miren hoy hasta donde hemos caído.


Saludosss
 
Si van Cadetes y Aspirantes en un stand de la Direccion General de Educacion,siempre van,pero....no se habrá confundido con Cadetes y Aspirantes de la ARA.
El Sábado en el stand de la FAA había, además de personal militar, 2 aspirantes con el grado de dragoneantes. Lo que no pude distinguir era de que escuela venian.
 
Arriba