Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado, mi respuesta fue a la siguiente pregunta sobre los motores Rolls Royce RB211 de los Boeing 757...


La respuesta es indudablemente afirmativa.

El RB211 es un motor con logística vigente, y con cientos de contratos de soporte...

Ahora bien, si quiere convertir un F28 en AWACS, Gunship o antibuque con Harpoon, RR (actuando bajo las leyes británicas) seguro actuará legalmente sobre las Compañías autorizadas a hacer el overhaul del Spey para bloquearlo, por mas que el motor esté discontinuado.
Serán okupas, pero las licencias de RR las tienen con todos los papeles en orden....


Mi respuesta no es una opinión al azar, pero tiene todo el derecho de hacerlo...

Saludos.
Del modo en que estaba redactado tu post dabas a entender que el solo hecho de tener motores Rolls-Royce vetaba la opción de traspaso del 757 a la FAA, y te hice ver que no es así; tenemos los Spey de los F28, que de hecho acaban de recibirse recorridos.
Si hay o no un taller con las mismas habilitaciones (y via libre) para RB 211 que nuestro proveedor de Spey no lo se.
Y se perfectamente qué tipo de motor equipa a cada uno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
 
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
donde dijeron eso? en la nota decía que sin el presupuesto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
Si no hay orden escrita y no hay una resolucion de la Justicia Federal....solo mantenimiento preventivo y para pernocte prolongado y rogar que los compren cuanto antes.El tema juridico como les expliqué y adelanté es lo mas importante,en tres años habrá tal vez un nuevo presidente,puede ser,y les aseguro que le pediran explicaciones a los actuales Jefes del EMCO y la FAA,por las aeronaves,su estado y las querrán otra vez operativas...la vaca va y lloran todos,tienen el paladar quemado desde 1983.
Asimismo se le requerirá al Auditor Mayor de las FFAA que elabore un dictamen juridico....no podes ordenar por X...!!!!! y el Ministro?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi sin muchas leyendas y low viz puede ser el futuro T-35,despegando de la IV Brigada Aerea,por los alamos al fondo y el sol por el Este.


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Asi sin muchas leyendas y low viz puede ser el futuro T-35,despegando de la IV Brigada Aerea,por los alamos al fondo y el sol por el Este.


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uno así y otro estilo R-99
posd, me surgió una duda, la FAB modernizó, o esta en proceso, sus E-99 con radar Erieye a la versión E-99M, con radar Erieye-ER, tienen 5 E-99 lo que significa que les sobran 5 radares y toodos los sistemas asociados a los mismos, que asumo que fueron remplazados por versiones mas modernas, estos sistemas fueron entregados como parte de pago? o los conserva la FAB? aunque no tengo claro si el radar Erieye-ER es otro radar diferente o es el Erieye original modificado para tener mayores prestaciones, tampoco encuentro info.
Edito. ya encontré que consto de la mejora de los Erieye originales, me voy desilusionado
 
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Si....año verde o dia del arquero,esa foto la encontré,es Polaco y fue entregado hace unos dias.La noticia está en ZM.
Polish-Saab-340-AEW-Saab-696x392.jpg


Este es el primer ejemplar entregado a la fuera aérea polaca, aunque como verán en la proa aparece un ancla ya que será operado conjuntamente con personal de la aviación y la marina polaca.

Este ejemplar fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los Emiratos Árabes Unidos fueron más rápidos y se quedaron con el avión. Cuando recibieron los GlobalEye los 340 fueron devueltos a Saab y ahora van para Polonia como un stop-gap hasta la posible incorporación del GlobalEye.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Polish-Saab-340-AEW-Saab-696x392.jpg


Este es el primer ejemplar entregado a la fuera aérea polaca, aunque como verán en la proa aparece un ancla ya que será operado conjuntamente con personal de la aviación y la marina polaca.

Este ejemplar fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los Emiratos Árabes Unidos fueron más rápidos y se quedaron con el avión. Cuando recibieron los GlobalEye los 340 fueron devueltos a Saab y ahora van para Polonia como un stop-gap hasta la posible incorporación del GlobalEye.
Asi es Spirit eran dos los ofrecidos y la FAA le dijo al gobierno de ese momento que por el DNU de creacion del SINVICA estaba todo legal la compra,ya que el SINVICA ordena la adquisicion de tres (3) de este tipo de aviones,nadie se podia quejar,estaba hasta reglamentado.Pero no...son SF 340B iguales a los nuestros.
EMBRAER tambien vino a mostrar su producto el R-99 estuvo un dia en El Palomar,en el Hangar de F-28 e hicieron un vuelo de demostracion,otra vez se le explicó al gobierno de turno que la compra era legal,nadie podría objetarla...no,no pasó nada.

Embraer-R-99A--EMB-145SA-.jpg
 
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Este es el primer ejemplar entregado a la fuera aérea polaca, aunque como verán en la proa aparece un ancla ya que será operado conjuntamente con personal de la aviación y la marina polaca.

Este ejemplar fue oportunamente ofrecido a la FAA, pero los Emiratos Árabes Unidos fueron más rápidos y se quedaron con el avión. Cuando recibieron los GlobalEye los 340 fueron devueltos a Saab y ahora van para Polonia como un stop-gap hasta la posible incorporación del GlobalEye.

buenos días.
Me sorprende un poco, que Polonia vaya por esta opción. Últimamente ha estado invirtiendo bastante en defensa, y pensaba porque no habrán ido por algo más grande.
 
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