Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Búrlese estimado, búrlese.

Te voy a mandar al privado fotos del JF-17 desnudo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El 24 de enero, gran parte de los organismos de control aeronautico paran para adherirse al paro; obviamente que se les descuenta el día, ahora bien; el gobierno puede ordenar que la Fuerza Aerea Argentina se haga cargo de todo lo que respecta a estos organismos sea ANAC, etc etc etc?,
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
44s

Hoy demostramos que terminar con el narcoterrorismo es una decisión. En menos de 24hs. coordinamos un operativo conjunto entre Fuerzas de Seguridad, Federales y Provinciales y las Fuerzas Armadas para deportar del país a la familia del narcotraficante ecuatoriano Fito Macías.







No lo pude seguir en fr24. Largo el trecho para el F 28, una escala seguro, quizás 2.
 
Podria ser,sería una muy buena capacidad.Nunca les vi un FLIR o plataforma multiple giroestabilizada en algunos de los usuarios del LAMA,podriamos ser los primeros...

No hay espacio para anclar una torreta en la parte frontal del fuselaje, tampoco el panel de instrumentos tiene espacio para incorporar la pantalla de visualización y también hay un tema eléctrico. El SA-315 es todo "músculo" para su función...!!
 
Leonardo ofreció C-27J por mucho tiempo. Incluso estuvo presente el representante de RR cuando el avión estuvo en BsAs, Córdoba y la Antártida. En su momento consulté con personal de las compañías presentes y todos manifestaron que el avión se estaba ofreciendo sin ningún tipo de veto y limitación.

Si EE.UU. supo manejar muy bien el tema F-16 con el RU (incluido paquete de armamento), media docena de C-27J o C295W no van a mover el amperímetro en lo absoluto.

Si Argentina manifiesta abiertamente su interés por adquirir aeronaves de transporte mediano táctico, no tengo dudas que las ofertas van a estar en los escritorios en muy corto plazo.


Yo estuve en la conferencia de prensa de Airbus y Leonardo en FIDAE 2018 y se planteo lo mismo .... es lo unico que puede aportar asi de primera mano sobre el tema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 24 de enero, gran parte de los organismos de control aeronautico paran para adherirse al paro; obviamente que se les descuenta el día, ahora bien; el gobierno puede ordenar que la Fuerza Aerea Argentina se haga cargo de todo lo que respecta a estos organismos sea ANAC, etc etc etc?,
Si,el PEN y Cte en Jefe de las FFAA puede ordenar a la FAA que cubra las distintas Areas de Control de Transito Aereo,la FAA prepara y adiestra controladores militares.
Ahora bien....los Centros de Control de Trafico Aereo tienen radares operados por la EANA,son radares civiles,estimo que los gremios ATE,UPCN y PECIFA apagaran o desconoctarán los radares ATC.
Creo que el nivel de conflictividad sería muy grande para 24 hs.Las aerolineas comerciales extranjeras ya estan informadas y nadie va a operar en Ezeiza y otros aeropuertos internacionales,lo mismo que las aerolineas nacionales domesticas,si bien no se adhieren a la medida por razones de seguridad operacional no tendran vuelos.
La FAA operará con sus radares militares en apoyo a las actividades militares.
Si el conflicto fuera largo,ahi si se tomarian medidas de contingencias,desplegando un AN TPS 43 en Ezeiza como reaseguro del radar primario civil y los controladores serían militares,todo el SINVICA se pondría a disposicion de la aviacion civil.
 
Ese cuadro,está en el Bar del G5C,se llama "Cuna de Heroes" y representa lo siguiente.
Una escuadrilla llega a la vertical de Villa Reynolds cuyas dos pistas y la Brigada se ve abajo entre nubes.
La escuadrilla está conformada por una seccion historica de un A4B y un A4C y dos nuevos A4AR.
La pintura rememora el momento en que los A4B y A4C rompen por derecha y se van....se van a un cielo muy especial y los A4AR rompen por izquierda para ir al aterrizaje y tomar la guardia en la Brigada Heroica.
Arriba y a la izquierda en el campo del cielo en que vuelan los A4B/C estan pintados los principales ataques de estos Sistemas de Armas durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Siempre cuando iba a Reynolds me gustaba pararme frente a ese cuadro y apreciar sus finos detalles aeronauticos del gran pintor que tambien ya se nos fué.

El cuadro que Usted ve de un F-18 es uno de los tantos que dejan los instructores de F-18 del EDA que estuvieron de intercambio en el G5C.

AD

"CUNA DE HEROES"





Acá uno en la V Brigada Aérea

Sin editar


Saludos

PD:
La siguiente foto en mi archivo
 
Si,el PEN y Cte en Jefe de las FFAA puede ordenar a la FAA que cubra las distintas Areas de Control de Transito Aereo,la FAA prepara y adiestra controladores militares.
Ahora bien....los Centros de Control de Trafico Aereo tienen radares operados por la EANA,son radares civiles,estimo que los gremios ATE,UPCN y PECIFA apagaran o desconoctarán los radares ATC.
Creo que el nivel de conflictividad sería muy grande para 24 hs.Las aerolineas comerciales extranjeras ya estan informadas y nadie va a operar en Ezeiza y otros aeropuertos internacionales,lo mismo que las aerolineas nacionales domesticas,si bien no se adhieren a la medida por razones de seguridad operacional no tendran vuelos.
La FAA operará con sus radares militares en apoyo a las actividades militares.
Si el conflicto fuera largo,ahi si se tomarian medidas de contingencias,desplegando un AN TPS 43 en Ezeiza como reaseguro del radar primario civil y los controladores serían militares,todo el SINVICA se pondría a disposicion de la aviacion civil.

Los gremios...la peor enfermedad de un país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo pude seguir en fr24. Largo el trecho para el F 28, una escala seguro, quizás 2.
Muy bien el Escuadron II,estas son operaciones aereas no predispuestas,demuestran el grado de alistamiento del personal y material para realizarlas,seguramente hizo escala en Lima,y operó el TC-52 con tripulacion doble por los tiempos de vuelo,aterrizó en la Base Aerea Simon Bolivar a las 09:30 local de Ecuador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay espacio para anclar una torreta en la parte frontal del fuselaje, tampoco el panel de instrumentos tiene espacio para incorporar la pantalla de visualización y también hay un tema eléctrico. El SA-315 es todo "músculo" para su función...!!
Asi es Spirit no hay lugar para acomodar la base de la plataforma mutiple giroestabilizada,lo mismo para el copiloto que no tendría espacio para trabajar con los mandos (js) y pantalla,en los Bell 412 es una laptop que se fija a la izquierda del copiloto y lo mismo la alimentacion electrica para su funcionamiento,ya hay un poco de magia para instalar el upgrade de cabina by GARMIN,en el AMQ,similar al de los H-500D.

 
Arriba