Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Organismos que dependen del MINDEF: FAdeA,FM,y otras fabricas menores,IAF ( que el personal militar aporta desde su egreso hasta su muerte con el 13% de su haber,y si hay una viuda tambien aporta el 13% hasta su muerte,la diferencia entre un jubilado y un personal militar retirado,que el retirado sigue aportando el 13% de su haber de retiro al IAF hasta su muerte)el IAF se comporta como una caja recaudadora para garantizar los haberes de retiro,esto funciona asi desde su creacion en los años 40,y el remanente de lo recaudado lo presta como creditos hipotecarios bajo el sistema frances de amortizacion,asi logré pagar parte de mi casa actual cuando era Vicecomodoro),Instituto Geografico Militar (IGM).A los VGM los paga el ANSES por ser una ley nacional que asi lo estableció.
El IAF, con lo que recauda por los aportes del personal en actividad y retirado es sustentable? De ser así, espectacular !
 
Sin mas comentarios ,con un café le nombraría todos estos personajes corta cintas y amantes de las fotos para sus redes.

Los nombres Bigua!!! queremos saber los nombres!!! concentrese!!!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El IAF, con lo que recauda por los aportes del personal en actividad y retirado es sustentable? De ser así, espectacular !

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Si, me acuerdo de haber ido a ese edificio acompañando a mis padres, y luego de la muerte de ambos.
La pregunta es: los sueldos de todo el personal militar y civil de las FF.AA. sale de partidas del IAF o de partidas de cada fuerza?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, me acuerdo de haber ido a ese edificio acompañando a mis padres, y luego de la muerte de ambos.
La pregunta es: los sueldos de todo el personal militar y civil de las FF.AA. sale de partidas del IAF o de partidas de cada fuerza?
Personal Militar Retirado y Pensionado: IAF
Personal Civil Jubilado:ANSES
Personal Militar,Sol.Voluntarios y Personal Civil en Actividad: presupuesto anual de la FAA.
Es por ello que en terminos medios,en porcentajes promedio,las FFAA de la Nacion,destinan el 85/86% de su presupuesto al pago de haberes a personal militar y civil,pagos de juicios y el 15/14% destinado a operatividad,salud (hospitales),educacion (institutos de formacion),mantenimiento,sostenimiento de infraestructura,flota de aeronaves,vehiculos,artilleria antierea,radares,nodos de comunicaciones,toas las Brigadas y Bases Aereas,mas adquisicion de reequipamiento.
Por eso se crea el FONDEF para mejorar esa relacion 85/15 %....y aun no está reglamentado.
Esta es la gran diferencia con el resto de las Fuerzas Aereas diría del mundo,la FACH tiene su presupuesto solo operacional,el presupuesto es para operar,curar,educar,adiestrar,el mantenimiento,sostenimiento y reequipamiento esta contemplado en los gastos de la ley que contempla esta accion.
El presupuesto de la FACH estará integrado por los recursos económicos que disponga la Ley de Presupuestos de la Republica de Chile como aporte fiscal e ingresos propios en moneda nacional o extranjera y por todos aquéllos otros recursos provenientes de otras leyes vigentes .
En ZM hay muy buenos foristas que pueden explicar esto,ademas el presupuesto de la FACH casi en su totalidad está discriminado en dolares,aqui la FAA en pesos,pero paga el 68% en dolares,con un desfasaje diario,mensual y anual que supera lo asignado en pesos para convertir en dolares.
Me canso de escribir estas cosas,somos algo inedito en el mundo,se pagan los haberes,y se compran aviones con la misma bolsa....se compra municion,bombas,espoletas,con la misma bolsa que se compra algodon,insumos medicos o un plato de comida a un Cadete.
 
Última edición:
Personal Militar Retirado y Pensionado: IAF
Personal Civil Jubilado:ANSES
Personal Militar,Sol.Voluntarios y Personal Civil en Actividad: presupuesto anual de la FAA.
Es por ello que en terminos medios,en porcentajes promedio,las FFAA de la Nacion,destinan el 85/86% de su presupuesto al pago de haberes a personal militar y civil,pagos de juicios y el 15/14% destinado a operatividad,salud (hospitales),educacion (institutos de formacion),mantenimiento,sostenimiento de infraestructura,flota de aeronaves,vehiculos,artilleria antierea,radares,nodos de comunicaciones,toas las Brigadas y Bases Aereas,mas adquisicion de reequipamiento.
Por eso se crea el FONDEF para mejorar esa relacion 85/15 %....y aun no está reglamentado.
Gracias. En las FF.AA de los países serios, cuál es ese porcentaje entre masa salarial y presupuesto total?
 
@BIGUA82 "La FAA juntó las monedas,reasignando partidas y haciendo reingenieria de pagos a otros gastos y proyectos,una responsabilidad y atribucion del JEMGFA y de ningun politico,solo le debieron autorizar la/s transferencias al broker ganador de la licitacion de la compra,hasta la financiacion corrió por cuenta de la FAA,el estado no puso ni un centavo....solo aprobó el SIRA....vaya diferencia con las OPV que Usted trajo a colacion"-

Ahí está reconociendo lo que digo, las decisiones políticas están a todo nivel. Yo no dije que comparo, son decisiones políticas de distinto nivel, pero siempre son decisiones políticas.

Justamente por eso el nuevo gobierno quiso sacar el SIRA, era un instrumento político, dónde se decía que si se podía pagar al extranjero y que no se podía pagar al extranjero. Por eso viniera de dónde viniera el dinero, si el decisor político no daba el ok, no se avanza. Último ejemplo P3C Orion de Noruega, estaba autorizado el gasto, pero no la transferencia de fondos al exterior, el P3c que tenía que estar en el país en Diciembre, espera autorización en USA.

Ud se enoja porque siente el esfuerzo de la FAA para el ejemplo del 737, cosa que no niego ni menosprecio, porque no es por ahí por dónde pasa el tema del que estoy hablando, sino por el lado que una compra puede no estar presupuestada, pero si la voluntad política está el gasto se cubre sin problemas y la transferencia al exterior también.
 
A ese grafico hay que agregarle un matiz importante, con la inflación que hubo, si bien parecen cumplirse altos porcentuales no es así... si se deflactan los valores los porcentajes de ejecución planificados son de valores medios. Para los que no se manejan en términos económicos, se si se calculaba el valor presupuestado en dólares al momento del presupusto y el valor expresado en dólares al momento del gasto, se gastó en dólares poco más de la mitad de lo presupuestado. En el camino quedaron muchisimos proyectos fuera...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ese grafico hay que agregarle un matiz importante, con la inflación que hubo, si bien parecen cumplirse altos porcentuales no es así... si se deflactan los valores los porcentajes de ejecución planificados son de valores medios. Para los que no se manejan en términos económicos, se si se calculaba el valor presupuestado en dólares al momento del presupusto y el valor expresado en dólares al momento del gasto, se gastó en dólares poco más de la mitad de lo presupuestado. En el camino quedaron muchisimos proyectos fuera...!!!
Es asi como Usted lo plantea estimado,me canso mucho en explicar la politica macroeconomica de la FAA,mis ultimos años siempre fue gestion presupuestaria,libreta de almacenero,ese devengado del 92% es en pesos que nominalmente con los valores del dolar e inflacion,es decir conversion de pesos a dolares,para pagos de servicios,bienes,reequipamiento y los valores de inflacion para pagos de servicios,proveedores etc en el pais el valor real nominal es del 0,40% como lo establece el Informe del Banco Mundial,para el relato populista de ambos lados,se ejecutó el 92% del devengado del 0,71% del PBI.....Che!!! pibe....a que valor del dolar me lo cotizastes en el anteproyecto presupuestario elaborado en marzo del año anterior,a que valor del dolar me lo diste cuando me autorizastes los techos presupuestarios de septiembre del año anterior,y que inflacion anual calculastes para tu relato politico para tu informe en el CN,tu relato dice 0,71% lo real el 0,40% del devengado,por eso se hacen pequeños planes para reequipar,financiados a tasas mundiales,cumpliendo siempre para no generar rispideces o entrar en el mundo de los no pagadores,comprando lo que se puede con lo que se tiene,solo aqui pasa esto,cada Oficial Superior es evaluado mas como gestiona su presupuesto ,como le gana a la inflacion y se adelanta a los acontecimientos macros de la economia,que por sus dotes de conductor para hacer la guerra,solo aqui pasa esto.
 
Es imposible establecer una constante en el valor de la hora de vuelo cuando el precio del dolar varía dia a dia,año a año.
Pero no lo tome literal o al pie de la letra ya que los factores de calculo son muy variables en uno y otro sistema de armas,pero para un calculo rapido,asignelé 5.800 UsD a la hora del F-28 y unos 6500 USD al del B-737-700.
como suponía, son valores relativamente similares, excelente remplazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Gracias. En las FF.AA de los países serios, cuál es ese porcentaje entre masa salarial y presupuesto total?
Tendrian que participar mas foristas y aportar datos.
Para que tenga una idea,los haberes o sueldos de las FFAA de la Argentina son los mas bajos de toda America Latina y gran parte del mundo.
Con los valores actuales de canasta basica y valores para no ser pobre,el 56% de los cuadros de las FFAA son pobres y los grados inferiores muy pobres.Mas no quiero escribir.
Nunca se cumplió con ningun gobierno la equiparacion con las FFSS,ya que las FFSS siguen incrementando sus haberes y las FFAA lo hacen con pequelas cuotas trimestrales que son absorvidas por la inflacion,hoy podriamos decir que estamos otra vez en cero respecto a las FFSS.
En los paises serios como Usted denomina,el Inciso 1 o gastos en personal no esta contemplado en el presupuesto anual que es operacional.
 
Última edición:
De tener el dinero, sería una buena, hacer una oferta por el paquete total.
por alrededor de 100 millones, te traes toda la flota y los repuestos, pero que haces con 31 aviones, si queres para meterles mano ponele que si, convertís a QC uno por años y para 2035 tenes 10 ERJ-140 QC, excelente remplazo de los F-27 combi, mandas otros 10 a la VII y también tenes remplazo de los F-27 PAX, con eso ya podes jubilar todos los F-27 y F-28, los otros los dejas como fuente de repuestos y aseguras la operatividad de la flota por varios años, parece mucho 20 aviones, pero se planean 10 y son extremadamente baratos, habría que aprovechar
 
Tendrian que participar mas foristas y aportar datos.
Para que tenga una idea,los haberes o sueldos de las FFAA de la Argentina son los mas bajos de toda America Latina y gran parte del mundo.
Con los valores actuales de canasta basica y valores para no ser pobre,el 56% de los cuadros de las FFAA son pobres y los grados inferiores muy pobres.Mas no quiero escribir.
Nunca se cumplió con ningun gobierno la equiparacion con las FFSS,ya que las FFSS siguen incrementando sus haberes y las FFAA lo hacen con pequelas cuotas trimestrales que son absorvidas por la inflacion,hoy podriamos decir que estamos otra vez en cero respecto a las FFSS.
Suponiendo que los sueldos fueran los acordes, o en todo caso mejores. Qué porcentaje deberían ser sueldos respecto del total para tener una operatividad aceptable? 60 % Sueldos. Resto % 40 ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea Brasileña opera con el Escuadron Condor 1°/2°GT,Primer Escuadron del Segundo Grupo de Transporte con asiento en la Base Aerea El Galeao,Ala 11, de Rio de Janeiro,veinticinco (25) aeronaves EMBRAER ERJ,modelos ERJ 135 , ERJ 145 (C-99), Legacy (C-97).




Transporte durante la pandemia





Ciudadanos repatriados de Israel



Empleo de los ERJ 145,C-130 y C-390 durante la pandemia






ERJ como avion de Evacuacion Aeromedica (MEDEVAC) durante la Pandemia



Proyectos de salud y bomberos


IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia
 
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