EDITADO. Respuesta OT
Última edición por un moderador:
Los ingleses no se enteraron de la invasión hasta que ya no tenían control de las islas
Mantengo mi grave problema de ingreso a ZM
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Próximos OT en este tono y quedan excluidos directamente del tema. Primera y última advertencia.EDITADO. OT
Leonardo ofreció C-27J por mucho tiempo. Incluso estuvo presente el representante de RR cuando el avión estuvo en BsAs, Córdoba y la Antártida. En su momento consulté con personal de las compañías presentes y todos manifestaron que el avión se estaba ofreciendo sin ningún tipo de veto y limitación.
Si EE.UU. supo manejar muy bien el tema F-16 con el RU (incluido paquete de armamento), media docena de C-27J o C295W no van a mover el amperímetro en lo absoluto.
Si Argentina manifiesta abiertamente su interés por adquirir aeronaves de transporte mediano táctico, no tengo dudas que las ofertas van a estar en los escritorios en muy corto plazo.
Con respecto a su opinión, usted la hace conociendo los planes a mediano y largo plazo de la Fuerza?
Porque sino estamos dando todos opiniones distintas sin conocer el fondo de la cuestión y mucha menos viendo la realidad que se vive constantemente a la hora de querer equipamiento.
Que pasó con los A4?sino veamos el tema A-4AR.
No quisieron que tengamos Gripen, ni KC-390 ni FA-50.
Me refería puntualmente a estas palabras dichas por usted:Si es convertirse en competencia de Flybondi va excelente, pero como ya comentaron anteriormente, el avion que Brasil opto por convertir en AEW fue el ERJ-145, no el 140, lo que hubiera facilitado muchisimo economica y logisticamente todo si se colaborara con Embraer para su conversion, pero viendo como viene la cosa y que ni el pod ISR del Pucará está terminado y en pausa hace más de 6 meses, lo del AEW parecería quedar en nada y mas siendo uno de los proyectos mas caros, incluso que lo de los 737 a QC.
Y como tambien ya se ha dicho anteriormente, pareciera que todo lo que la FAA dice y haga es palabra santa e incuestionable, ninguna institucion es perfecta y libre de errores, sino, no se hubiera llegado a la situacion actual, que no es culpa 100% del poder politico, sino veamos el tema A-4AR.
Entonces la mejor opción es más Hércules.
Opinión: Algo que me parece equivocado de la FAA es seguir ampliando sus cadenas logisticas, comprar 3 o 4 aviones de cada uno,
Si un 737-700 mas su conversión sale lo mismo que un C-130 para que se compra 737?
la mejor opcion sigue siendo el C-130.
Hubiera entendido lo de los 737 si hubiera habido un plan nacional en que se los tenia pensado para tareas de ISR (simil E-7A y P-8) y ademas transporte vip y estrategico medio
Esto no deja de lado de que Argentina necesita si o si un (o dos) transporte estrategico de largo alcance
Lo del Gripen hubiese sido imposible por el precio mismo, mas que por otra cosa me parece. Ademas hubiesen llegado despues de que se constuyan los mismo de la FAB, osea mas alla del 2030.
Y lo que se habla por aca es que puede ser que fabriquen mas. Hay nuevos clientes y associaciones comerciales.Gracioso es que fabricamos parte del avión, por mas simple que sea, pero no podemos comprarlo. Solamente en Argentina
Que pasó con los A4AR?,en 1993 estuve haciendo un logistico a LTV en Dallas NAS, llevando un PAMPA para el JTPAS y de ahi a WDC donde se coordinaba todo para el futuro Programa A4AR que estaba como Jefe un VGM de DAGGER y despues fue Jefe de la V Brigada Aerea,y despues participé de un ferry trayendo carga para el Programa A4AR,por esos tiempos ya se hablaba de restricciones politicas,tal vez Usted sepa algo más............., sino veamos el tema A-4AR.
Y lo que se habla por acá es que puede ser que fabriquen mas. Hay nuevos clientes y asociaciones comerciales.
Acá no se quiso.No quisieron que tengamos Gripen, ni KC-390 ni FA-50.
No hay ningún anuncio que el presupuesto de defensa será del 0,40% del PBI, la prórroga del presupuesto del año anterior es un mandato legal si no se aprueba presupuesto. Pero no quiere decir que ese sea un límite de gasto, de hecho por inflación no solo los gastos en pesos van a crecer, la recaudación también. Si un litro de cerveza aumentó 200% en este año, los impuestos que paga también aumentaron en la misma proporción, aunque no todo es directo y lineal.No es lo que se eligió,ni lo prometido,dista una eternidad a la realidad de estos numeros de hoy en el BO.Mucho he escrito ya por aqui.Esperemos un tiempo más.
Con este 0.40% del PBI se debe bajar el nivel operacional en muchas Brigadas,si en el 2023 se llegó a diciembre con menos de lo previsto en horas de vuelo de lo planificado,con estos numeros muy poco operacional va a disponerse,muy poco para curar,enseñar,racionar,volar,mantener etc.Olvidese del F-16,tema totalmente olvidado con estos numeros.
Veremos que pasa,es un foro muy publico,este numero,esta decision corre por todas las redes y grupos,hoy la comunicacion es instantanea como lo son tambien las opiniones,eso daña la disciplina,el espiritu de cuerpo y de equipo,nunca las FFAA esperaban esta resolucion,se esperaba que nada cambie,que se mantenga lo heredado,esto no lo esperaba nadie.
Esperemos un tiempo mas.Ya estamos transitando el primer trimestre,faltan 60 dias para cerrarlo,ese será el punto clave.
Veremos,Usted puede escribir lo que quiera Yo no,es muy publico todo esto,y pegó muy fuerte,demasiado fuerte.