Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

faeb1f_92012b4e70c74dce994987eeaa26c46a~mv2.jpg
A ese grafico hay que agregarle un matiz importante, con la inflación que hubo, si bien parecen cumplirse altos porcentuales no es así... si se deflactan los valores los porcentajes de ejecución planificados son de valores medios. Para los que no se manejan en términos económicos, se si se calculaba el valor presupuestado en dólares al momento del presupusto y el valor expresado en dólares al momento del gasto, se gastó en dólares poco más de la mitad de lo presupuestado. En el camino quedaron muchisimos proyectos fuera...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ese grafico hay que agregarle un matiz importante, con la inflación que hubo, si bien parecen cumplirse altos porcentuales no es así... si se deflactan los valores los porcentajes de ejecución planificados son de valores medios. Para los que no se manejan en términos económicos, se si se calculaba el valor presupuestado en dólares al momento del presupusto y el valor expresado en dólares al momento del gasto, se gastó en dólares poco más de la mitad de lo presupuestado. En el camino quedaron muchisimos proyectos fuera...!!!
Es asi como Usted lo plantea estimado,me canso mucho en explicar la politica macroeconomica de la FAA,mis ultimos años siempre fue gestion presupuestaria,libreta de almacenero,ese devengado del 92% es en pesos que nominalmente con los valores del dolar e inflacion,es decir conversion de pesos a dolares,para pagos de servicios,bienes,reequipamiento y los valores de inflacion para pagos de servicios,proveedores etc en el pais el valor real nominal es del 0,40% como lo establece el Informe del Banco Mundial,para el relato populista de ambos lados,se ejecutó el 92% del devengado del 0,71% del PBI.....Che!!! pibe....a que valor del dolar me lo cotizastes en el anteproyecto presupuestario elaborado en marzo del año anterior,a que valor del dolar me lo diste cuando me autorizastes los techos presupuestarios de septiembre del año anterior,y que inflacion anual calculastes para tu relato politico para tu informe en el CN,tu relato dice 0,71% lo real el 0,40% del devengado,por eso se hacen pequeños planes para reequipar,financiados a tasas mundiales,cumpliendo siempre para no generar rispideces o entrar en el mundo de los no pagadores,comprando lo que se puede con lo que se tiene,solo aqui pasa esto,cada Oficial Superior es evaluado mas como gestiona su presupuesto ,como le gana a la inflacion y se adelanta a los acontecimientos macros de la economia,que por sus dotes de conductor para hacer la guerra,solo aqui pasa esto.
 
Es imposible establecer una constante en el valor de la hora de vuelo cuando el precio del dolar varía dia a dia,año a año.
Pero no lo tome literal o al pie de la letra ya que los factores de calculo son muy variables en uno y otro sistema de armas,pero para un calculo rapido,asignelé 5.800 UsD a la hora del F-28 y unos 6500 USD al del B-737-700.
como suponía, son valores relativamente similares, excelente remplazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. En las FF.AA de los países serios, cuál es ese porcentaje entre masa salarial y presupuesto total?
Tendrian que participar mas foristas y aportar datos.
Para que tenga una idea,los haberes o sueldos de las FFAA de la Argentina son los mas bajos de toda America Latina y gran parte del mundo.
Con los valores actuales de canasta basica y valores para no ser pobre,el 56% de los cuadros de las FFAA son pobres y los grados inferiores muy pobres.Mas no quiero escribir.
Nunca se cumplió con ningun gobierno la equiparacion con las FFSS,ya que las FFSS siguen incrementando sus haberes y las FFAA lo hacen con pequelas cuotas trimestrales que son absorvidas por la inflacion,hoy podriamos decir que estamos otra vez en cero respecto a las FFSS.
En los paises serios como Usted denomina,el Inciso 1 o gastos en personal no esta contemplado en el presupuesto anual que es operacional.
 
Última edición:
De tener el dinero, sería una buena, hacer una oferta por el paquete total.
por alrededor de 100 millones, te traes toda la flota y los repuestos, pero que haces con 31 aviones, si queres para meterles mano ponele que si, convertís a QC uno por años y para 2035 tenes 10 ERJ-140 QC, excelente remplazo de los F-27 combi, mandas otros 10 a la VII y también tenes remplazo de los F-27 PAX, con eso ya podes jubilar todos los F-27 y F-28, los otros los dejas como fuente de repuestos y aseguras la operatividad de la flota por varios años, parece mucho 20 aviones, pero se planean 10 y son extremadamente baratos, habría que aprovechar
 
Tendrian que participar mas foristas y aportar datos.
Para que tenga una idea,los haberes o sueldos de las FFAA de la Argentina son los mas bajos de toda America Latina y gran parte del mundo.
Con los valores actuales de canasta basica y valores para no ser pobre,el 56% de los cuadros de las FFAA son pobres y los grados inferiores muy pobres.Mas no quiero escribir.
Nunca se cumplió con ningun gobierno la equiparacion con las FFSS,ya que las FFSS siguen incrementando sus haberes y las FFAA lo hacen con pequelas cuotas trimestrales que son absorvidas por la inflacion,hoy podriamos decir que estamos otra vez en cero respecto a las FFSS.
Suponiendo que los sueldos fueran los acordes, o en todo caso mejores. Qué porcentaje deberían ser sueldos respecto del total para tener una operatividad aceptable? 60 % Sueldos. Resto % 40 ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea Brasileña opera con el Escuadron Condor 1°/2°GT,Primer Escuadron del Segundo Grupo de Transporte con asiento en la Base Aerea El Galeao,Ala 11, de Rio de Janeiro,veinticinco (25) aeronaves EMBRAER ERJ,modelos ERJ 135 , ERJ 145 (C-99), Legacy (C-97).

i2041818131003164.jpg

i2041818131409409.jpg
i2041818130805406.jpg

i2041818381804823.jpg

Transporte durante la pandemia


rio-de-janeiro-rio-de-janeiro-brasil-11-de-octubre-de-2023-rio-de-janeiro-rj-10-11-2023-llegada-brasilenos-repatriados-war-israel-galeao-rj-el-primer-avion-kc-de-la-fuerza-aerea-brasilena-fab-con-211-repatriados-de-israel-aterriza-en-la-base-aerea-de-brasilia-babr-a-las-10-de-este-miercoles-11-30-la-mision-forma-parte-de-la-operacion-regreso-en-paz-del-gobierno-federal-que-trabaja-para-sacar-a-los-brasilenos-de-la-zona-de-conflicto-entre-israel-y-palestina-los-pasajeros-con-destino-a-rio-de-janeiro-rj-son-transportados-en-dos-aviones-de-la-fab-un-kc-390-millennium-y-c-99-a-la-ca-2t151na.jpg


rio-de-janeiro-rio-de-janeiro-brasil-11-de-octubre-de-2023-rio-de-janeiro-rj-10-11-2023-llegada-brasilenos-repatriados-war-israel-galeao-rj-el-primer-avion-kc-de-la-fuerza-aerea-brasilena-fab-con-211-repatriados-de-israel-aterriza-en-la-base-aerea-de-brasilia-babr-a-las-10-de-este-miercoles-11-30-la-mision-forma-parte-de-la-operacion-regreso-en-paz-del-gobierno-federal-que-trabaja-para-sacar-a-los-brasilenos-de-la-zona-de-conflicto-entre-israel-y-palestina-los-pasajeros-con-destino-a-rio-de-janeiro-rj-son-transportados-en-dos-aviones-de-la-fab-un-kc-390-millennium-y-c-99-a-la-ca-2t152rt.jpg

Ciudadanos repatriados de Israel

Avion-de-transporte-mediano-Embraer-ERJ-145-LR-C99-Fuerza-Aerea-1.jpg

200415BIA_Bianca_Viol_11-696x522.jpg

Empleo de los ERJ 145,C-130 y C-390 durante la pandemia


i2112419581307956.jpg


foto-articulo-fichero_25310_20210118.jpeg,640,479,0.jpeg
i2112419483506700.jpg
i2112419581604806.jpg

i212118042204481.jpeg
i2112419081704878.jpg
i212217052607883.jpg
i2112412190406409.jpeg

ERJ como avion de Evacuacion Aeromedica (MEDEVAC) durante la Pandemia


i167716025552006.jpg

Proyectos de salud y bomberos

images
images

IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia
 
La Fuerza Aerea Brasileña opera con el Escuadron Condor 1°/2°GT,Primer Escuadron del Segundo Grupo de Transporte con asiento en la Base Aerea El Galeao,Ala 11, de Rio de Janeiro,veinticinco (25) aeronaves EMBRAER ERJ,modelos ERJ 135 , ERJ 145 (C-99), Legacy (C-97).

i2041818131003164.jpg

i2041818131409409.jpg
i2041818130805406.jpg

i2041818381804823.jpg

Transporte durante la pandemia


rio-de-janeiro-rio-de-janeiro-brasil-11-de-octubre-de-2023-rio-de-janeiro-rj-10-11-2023-llegada-brasilenos-repatriados-war-israel-galeao-rj-el-primer-avion-kc-de-la-fuerza-aerea-brasilena-fab-con-211-repatriados-de-israel-aterriza-en-la-base-aerea-de-brasilia-babr-a-las-10-de-este-miercoles-11-30-la-mision-forma-parte-de-la-operacion-regreso-en-paz-del-gobierno-federal-que-trabaja-para-sacar-a-los-brasilenos-de-la-zona-de-conflicto-entre-israel-y-palestina-los-pasajeros-con-destino-a-rio-de-janeiro-rj-son-transportados-en-dos-aviones-de-la-fab-un-kc-390-millennium-y-c-99-a-la-ca-2t151na.jpg


rio-de-janeiro-rio-de-janeiro-brasil-11-de-octubre-de-2023-rio-de-janeiro-rj-10-11-2023-llegada-brasilenos-repatriados-war-israel-galeao-rj-el-primer-avion-kc-de-la-fuerza-aerea-brasilena-fab-con-211-repatriados-de-israel-aterriza-en-la-base-aerea-de-brasilia-babr-a-las-10-de-este-miercoles-11-30-la-mision-forma-parte-de-la-operacion-regreso-en-paz-del-gobierno-federal-que-trabaja-para-sacar-a-los-brasilenos-de-la-zona-de-conflicto-entre-israel-y-palestina-los-pasajeros-con-destino-a-rio-de-janeiro-rj-son-transportados-en-dos-aviones-de-la-fab-un-kc-390-millennium-y-c-99-a-la-ca-2t152rt.jpg

Ciudadanos repatriados de Israel

Avion-de-transporte-mediano-Embraer-ERJ-145-LR-C99-Fuerza-Aerea-1.jpg

200415BIA_Bianca_Viol_11-696x522.jpg

Empleo de los ERJ 145,C-130 y C-390 durante la pandemia


i2112419581307956.jpg


foto-articulo-fichero_25310_20210118.jpeg,640,479,0.jpeg
i2112419483506700.jpg
i2112419581604806.jpg

i212118042204481.jpeg
i2112419081704878.jpg
i212217052607883.jpg
i2112412190406409.jpeg

ERJ como avion de Evacuacion Aeromedica (MEDEVAC) durante la Pandemia


i167716025552006.jpg

Proyectos de salud y bomberos

images
images

IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia
Los numeros estan equivocados...

El 1º/2º GT "Escuadrón Condor", tiene 6 C-99A (ERJ-145ER).

El GTE (Grupo de Transporte Especial - exclusivo para vuelos VIP), tiene 10 aviones de la familia ERJ: 1 C-99A (ERJ-145ER), 1 VC-99B (ERJ-145LR), 8 VC-99C (ERJ-135BJ Legacy).

Y, por fin, el 2º/6º GAv "Escuadrón Gardião" con los 8 ERJ-145XR modificados para misiones especiales (E-99M y R-99).

Slds.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DeltaII Br
Mi post lo preparé gracias a un Coronel de la FAB que cursó la Escuela de Guerra Aerea con nosotros,puede que con sus años de retirado ese numero haya cambiado,valoro su intervencion,solo le pedí a mi Compañero de la FAB en la Escuela Superior de Guerra Aerea que me enviara datos para escribir algo de los C-99.
Creo que los veinticinco (25) aeronaves estan contempladas otras que conforman el GT 1°/2° ,a Usted le da dieciseis (16) C-99 en distintas versiones,hablamos de los ERJ 135 y los Legacy tambien.
Mi intencion fue totalmente otra que contar aviones en plataforma....
 
DeltaII Br
Mi post lo preparé gracias a un Coronel de la FAB que cursó la Escuela de Guerra Aerea con nosotros,puede que con sus años de retirado ese numero haya cambiado,valoro su intervencion,solo le pedí a mi Compañero de la FAB en la Escuela Superior de Guerra Aerea que me enviara datos para escribir algo de los C-99.
Creo que los veinticinco (25) aeronaves estan contempladas otras que conforman el GT 1°/2° ,a Usted le da dieciseis (16) C-99 en distintas versiones,hablamos de los ERJ 135 y los Legacy tambien.
Mi intencion fue totalmente otra que contar aviones en plataforma....
Mi intención fue tan solo aclarar los numeros. Y estos que presenté son los numeros por Escuadrón. El Coronel le envió el numero ((casi)) total de los aviones de la familia ERJ en la FAB, que son 24 unidades.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojala se pueda equipar a alguno de los ERJ-140 con equipamiento de ELINT/SIGINT/COMMINT

Embraer_R-99_6750_%289505743118%29.jpg


EMB R99 de la FAB


Creo que podria ser un excelente hermano mayor del VR-24 y realmente se podria tener una capacidad acorde a lo que necesitamos
Si para diseñar,realizar las pruebas MET,para un simple pod ISR que va en un tanque externo de IA-58 llevamos cuatro años con INVAP....dificil que el chancho mire para arriba al EMB R99,porque tiene el cuello corto el chancho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Fe
La Fuerza Aérea en apoyo a la comunidad
El 10 de enero, el personal de la III Brigada Aérea de Reconquista colaboró activamente con el municipio en respuesta a la crisis hídrica generada por inundaciones repentinas que afectaron a la comunidad.
En las primeras horas de la mañana del miércoles, ante las persistentes e intensas lluvias ocurridas durante la madrugada, y tras recibir una solicitud urgente por parte del municipio de Reconquista, el personal militar y los soldados voluntarios de la Unidad fueron desplegados para llevar a cabo la preparación y distribución de bolsas de arena en diversos barrios.
Además, se evacuaron familias cuyos hogares resultaron inundados, brindándoles refugio en diferentes centros de evacuación en colaboración con Protección Civil de la ciudad. Debido a la magnitud de la situación, marcada por una gran acumulación de agua, los trabajos se extendieron hasta altas horas de la tarde.
Al día siguiente se continuó con los trabajos de armado de bolsas de arena para su entrega en distintos barrios afectados, poniendo de manifiesto la pronta respuesta de la III Brigada Aérea de Reconquista, fundamental para mitigar los impactos de esta crisis.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

Estrenando los nuevos tractores Pauny que la FAA adquirió para las Brigadas,Bases,Areas Materiales e Institutos












 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lentejas por falta de know how, de interés, de money....de proyecto....?
En ZM hay foristas muy especializados en INVAP.
Para mi,como opinion personal,falta de interes politico en cerrar el proyecto y empujar su empleo como multiplicador de fuerzas en un IA58,la famosa frase " para que sirve esto?""tiene alguna utilidad"?...sin politicas de defensa todo se limita a voluntarismo y eso no alcanza.
 
En ZM hay foristas muy especializados en INVAP.
Para mi,como opinion personal,falta de interes politico en cerrar el proyecto y empujar su empleo como multiplicador de fuerzas en un IA58,la famosa frase " para que sirve esto?""tiene alguna utilidad"?...sin politicas de defensa todo se limita a voluntarismo y eso no alcanza.
Deberían tener la capacidad, por lo tanto con un buen proyecto gerenciamiento y presupuesto, se debería poder lograr...
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

https://www.facebook.com/#
El 17 de enero de 1973, se llevó a cabo el primer vuelo del Sistema de Armas Mirage III en el país, con tripulación argentina.
A bordo del Mirage III DA (versión biplaza) matrícula I-001, el vicecomodoro David Giosa y el capitán Mario Enrique Román despegaron desde la Base Aérea Militar Mariano Moreno (partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires) sellando así un hito para la historia aeronáutica.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
410812097_773620431472220_1629908868790428018_n.jpg
 
Arriba