Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Spirit,si entras en guerra usas todo lo que tenés a mano y los aviones de aerolíneas argentinas se usan y listo.
Después se verá como solucionas las protestas de los leasors.
Los lessors son lo de menos, tenés a la OACI, IATA, embargos, sanciones y en un mes te quedás sin ningún avión comercial en servicio en todo el país, porque todas las flotas existentes son alquiladas.

La FAA debe tener su flota de transporte independientemente de lo que pueda aportar el sector civil ante un conflicto.
 
La gran mayoria de los aviones de Aerolineas (especialmente los de mayor capacidad) son leasing, dudo que puedan emplearse en operaciones militares, ni hablar los de otras aerolineas, a eso sumale la muy probable futura politica de cielos abiertos, que permitiria la operacion aerocomercial con aeronaves con matriculas extranjeras, no podes dejar atada la capacidad de transporte de tropas a esas variables, en Malvinas era diferente, la flota de Aerolineas era propia, hoy no solo que son leasing, sino que no se sabe por cuanto tiempo mas la empresa va a pertenecer al estado.

La FAA debe tener su propia flota para estas contingencias, mientras se puede potenciar LADE, atendiendo destinos que no sean rentables para los privados, por una fraccion de los subsidios a Aerolineas, a fin de autosustentar dichas aeronaves
Opino lo mismo, más aún si son aeronaves autosustentables con lade, si producen gasto es poco, y mantenes una muy buena cantidad de pilotos entrenados con tantos aviones, es ganar ganar
 
Si, el otro día lo escuché a Valenzuela diciendo que los aviones civiles generan menor ruido que los militares y que tiene que volver y ampliar el aeropuerto en Palomar.
Palomar debe estar repleto de aviones militares.
Que entreguen el predio del Palomar siempre y cuando antes de eso construyan una nueva Primera Brigada alejada de la ciudad donde no moleste y estén en paz, antes de eso nada
 
Pero es a dónde quiero llegar,los embraer no son aviónes de transporte,son aviones de pasajeros, exclusivamente.
El T-99 también, pero se pueden convertir en QC, es costoso pero posible, y otras opciones de transporte medio militar no tenemos,si haces combi a 2 B-737 y 4 o 5 ERJ-140, estás sobrado, los 737 tienen más capacidad de carga que los propios Hércules, 24 T contra 18 T, al menos esa es la capacidad de los B-737 cargueros, el doble que un F-28, sobrado remplazo, y los F-27 los podes remplazar con ERJ-140 combi, no tienen portón para lanzar paracaidistas pero es mejor que nada
 
Que usen los aviónes de aerolíneas argentinas o Cualquier otra aerolínea cómo se hizo en Malvinas.
Yo se que no es simpático lo que digo pero los embraer son aviones netamente comerciales,no tienen ningúna utilidad netamente militar.
Es humildemente mi opinión sincera,que seguro no es compartida por muchos.
Si lees entre líneas... nadie prevee que aerolíneas argentinas sobreviva.
 
Pero si es posible por que no se hace ,es caro seguro,buenoo yo prefiero dos o tres Boeing 737 QC que seis embraer -140 solo para pasajeros.
El temita es que no hay ningún B-737 disponible en el mercado, ya salieron a buscar uno y se cayó la licitación porque el único preadjudicado no cumplía los requerimientos, entonces la FAA fue a buscar los 4 ERJ140
 

emilioteles

Colaborador
Si totalmente, pero creo que el planteo es para mover a lugares preparados, aeropuertos y similares, solamente la tropa, supongo que el resto de material, cañones y demás que lleven va en los C-130, por eso se calculaba en base a los B-737
Biguá lo dejó claro, este tipo de movilización sería en caso de crisis, no un conflicto armado.
 
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
 

nico22

Colaborador
Claramente, es una FDR, pero se puede dar uso de una FDR en un conflicto armado, ponele que mañana chile decide invadir la patagonia, cosa que no va a pasar, la FDR tiene que estar en ese punto en menos de 24 horas, y necesitan armamento
Pero nos invaden de un día para el otro y nos enteramos un día antes??
No creo que sea asi la cosa Dsue,la inteligencia militar está para prevenir eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede el 737-800 tambien ser una opcion en caso de no encontrar 737-700? alguno tiene info de lo que le costo a ARSA convertir sus dos 737-800 a BCF?
Imposible sin un Estado comprometido con la defensa,sale cada uno como un C-130H recorrido a nuevo.
Ademas la FAA no requiere un CARGO,requiere lo que TODAS las Fuerzas Aereas del mundo operan,que son aviones QC,un QC nuevo es aun mas caro que un CARGO.
Ya lo explique convertir un B-737NG USADO,en QC sale tanto o mas que el valor del propio avion,pues el mercado entiende que ese avion será explotado de tal forma que lo utilizará como CARGO,o CARGO+PAX ,o PAX.
Hoy haciendo una cuenta muy gruesa,un B-737NG en un mercado cada vez mas cerrado a los B-737 NG usado por los graves problemas de Boeing con el B-737 MAX,sale en promedio unos 15 M de USD y convertirlo en QC lo llevaria a unos 22/25 M de USD,que es el valor de un C-130H modelo 1994 via FMS
 
Lo mencioné algunos días atrás: Si el F-16 llega a la FAA, no sé que excusa, pretexto o causa puede alegar Londres para seguir sosteniendo un veto que impida acceder a un C-295 o un C-27J.

Es un tema que debe resolver el poder político, no la FAA que en tanto busca de hacerse de medios civiles/comerciales para cubrir necesidades militares.
Sería lo ideal, poder traer 10 C-27 o C-295 y no hacer malabares con aviones civiles
 
Pero nos invaden de un día para el otro y nos enteramos un día antes??
No creo que sea asi la cosa Dsue,la inteligencia militar está para prevenir eso.
Los ingleses no se enteraron de la invasión hasta que ya no tenían control de las islas, hay que prepararse para lo inesperado, no son tan predecibles los enemigos
 
Los lessors son lo de menos, tenés a la OACI, IATA, embargos, sanciones y en un mes te quedás sin ningún avión comercial en servicio en todo el país, porque todas las flotas existentes son alquiladas.

La FAA debe tener su flota de transporte independientemente de lo que pueda aportar el sector civil ante un conflicto.

Primero buenos tardes.
Coincido que se tienen que tener todos los medios para cumplir una mision.

Cuando no se tienen, "la FAA debe usar solo sus aviones y no los aviones civiles en un conflicto armado". existe el contrajemplo que refuta esa hipoteris: Escuadron Fenix, Guerra de las Malvinas, 1982.


Incluso se asignan militares en comision a aeronaves civiles, por convencion y reglamentos.

Aviones civiles del Escuadron Fenix : 1 Hawker Siddeley 125; 2 Lear Jet 24; dos Lear Jet 25; 3 Lear jet 35; 1 Learjet 36; 6 Cessna Citation 500; 3 Mitsubishi MU-2; 1 Swearingen Merlin III ; 4 Rockwell Turbocomander 690 y 8 Aerostar TS 60.

Conclusion: Se puede hacer. Se que es un tema sensible el escuadron Fenix, solo lo he usado de contrajemplo y de que cuando se tiene que hacer algo, se pueden encontrar formas voluntarias de cesion para hacerlo.
 
Imposible sin un Estado comprometido con la defensa,sale cada uno como un C-130H recorrido a nuevo.
Ademas la FAA no requiere un CARGO,requiere lo que TODAS las Fuerzas Aereas del mundo operan,que son aviones QC,un QC nuevo es aun mas caro que un CARGO.
Ya lo explique convertir un B-737NG USADO,en QC sale tanto o mas que el valor del propio avion,pues el mercado entiende que ese avion será explotado de tal forma que lo utilizará como CARGO,o CARGO+PAX ,o PAX.
Hoy haciendo una cuenta muy gruesa,un B-737NG en un mercado cada vez mas cerrado a los B-737 NG usado por los graves problemas de Boeing con el B-737 MAX,sale en promedio unos 15 M de USD y convertirlo en QC lo llevaria a unos 22/25 M de USD,que es el valor de un C-130H modelo 1994 via FMS
Por eso, para tener los 10 B-737 que plantea la nota se necesita no menos que 150 millones, y para que sean todos QC, se va a más de 220/230 millones, se necesitan cerca de 400 millones para completar ese logro, un vuelto para el estado pero algo más que imposible para el presupuesto de la FAA
 
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