Quien te dijo... Newbeee!No por suerte.

Quien te dijo... Newbeee!No por suerte.

El plan de la FAA es dejar pasar el tiempo,ahora hay seis (6) SA 315B en servicio,es posible que en 2025 haya siete (7),se hizo el gasto en vista que primó la decision por Bell 407 GXi y adquirir con un plan financiado a muy largo plazo entre la FAA y Airbus, tres (3) AS-350.
El tema del Bell 407 GXi hizo disparar un plan B,que fue potenciar a los LAMA,y los resultados estan a la vista con seis (6) helicopteros serviciables,con cuatro (4) todos los dias en plataforma para rotar las matriculas,el convenio con HAL para reparar algunas partes de los motores,la transferencias desde Espora de los bancos de prueba y ensayos de los motores,como el herramental para su desarmado,todo eso fue al AMQ.
La Seccion 8 de Aviacion de Montaña el año que viene recibe dos (2) Bell 4047 GXi y "su personal,sus pilotos y sus mecanicos" desean,quieren que el LAMA operativo y los otros dos que estan canibalizados pasen al Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Veremos si las autoridades opinan lo mismo.Con ello se llega al LAMA numero 7 e ingresan conjuntos de cabina,cola,rotor etc como repuesto.
www.instagram.com
Si por mi fuera enviaría a los Bell 407 GXi a las Brigadas Aereas como helicoptero SAR.Tenes razon Litios, yo mandaria a los Bel 407 al Ejercito, ademas ya operan el 206 que son parecidos. Pero eso si, pintamelos de verde oscuro, nada de rojo, puede ser?.
![]()
El H-125 es un helicoptero muy caro para el CEPACH,el reemplazo de los H-500D son otros H-530M.-La FAA mas antes que después necesitara reemplazar los AS-315B Lama y a los Hughes 369
para ambos casos el Airbus H-125 es el lógico reemplazo
![]()
![]()
![]()
Saludosss
No no, antes de 1982 la podían llamar Aviapalooza Argentina si querían, después no, ya la FUERZA AEREA ARGENTINA con ése nombre se llenó de gloria en combate, para siempre FAA.Pero el tuyo parece de los 50s, éste humilde servidor siempre piensa a futuro.
O sea que hay posibilidades que haya alguna novedad con respecto a la flia H-500 en un futuro!!El H-125 es un helicoptero muy caro para el CEPACH,el reemplazo de los H-500D son otros H-530M.
Con el upgrade de cabina de los H-500D by GARMIN y el artillado,la FAA apunta a tener la familia de HUGHES 500/MD-530F,por varios motivos por todos conocidos,FMS,experiencia de mas de 60 años operando H-500/369,Areas Materiales con capacidad de realizar todas las inspecciones,logistica ligada al FMS,etc,ademas el MD-530F cumple con los requisitos de apoyo de fuego a un CSAR.
![]()
www.instagram.com
Si,el año 2024 comenzaba con un plan a mediano plazo para todas las alas rotativas medianas y livianas,y a largo plazo para los pesados.O sea que hay posibilidades que haya alguna novedad con respecto a la flia H-500 en un futuro!!
En 2024 si se cumplen los planes de la FAA con la aprobacion del nuevo MINDEF,la dotacion de El Palomar estaría comuesta por:Puedo hacer una consulta?
No habría que ir comenzando un hangar (o más) adicional en el Palomar?
Porque estaba recordando la cantidad de aviones que vinieron y que van a venir y tengo:
-Al menos 8 Hércules y siempre se compran otros
-Los F-28
-El F-27
-Los dos Embraer
-Varios Hurón
-El 737 y el otro que seguro viene
-No muy a futuro al menos 2 KC-135
Estimo que tambien los PAMPA de la VI Brigada estarán en PAC desde Tandil o desde El Palomar,y tal vez....los T6C+,los inhibidores de drones israelies de la BAM MDP.Aterrizaron en el Palomar, una sección de A4, en la configuración que más me gusta, solo el tanque ventral, y dos misiles aire aire vivos!
Listo para la cobertura aérea del día domingo.
Ojalá, los spotter oportunamente publiquen las fotos.
De su comentario se desprende que el F-27 al final se queda durmiendo.En 2024 si se cumplen los planes de la FAA con la aprobacion del nuevo MINDEF,la dotacion de El Palomar estaría comuesta por:
Ocho (8) HERCULES: TC-60,TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70,TC-100 ( TC-59)
Tres (3) Fokker F-28: T-51,TC-52,TC-53
Dos (2) B-737-NG: T-99,(T-100)
Dos ERJ 140 LR : T- , T- (se abrió otra licitacion para mediados de 2024 por dos (2) ERJ-140/145 más)
Un (1) SAAB 340B: T-35 (se prevee en 2024 abrir una licitacion para otro SAAB 340B)
*La Primera Brigada Aerea no opera TC-12B Huron,si lo hace la BAM Moron con dos (2) TC-12B
El tema de lo hangares,sería judicializar a AA-2000 por la destruccion de los hangares N°7 y N°8 y recuperarlos de alguna forma.No creo que la FAA tenga resto financiero para construir tan solo un (1) hangar,con la tecnologia moderna y servicios en su interior.
El tema de los hangares es importante, además es la oportunidad que en el lugar de los hangares 7 y 8 construyan un buen hangar completamente nuevo. Habría que buscar la forma con el nuevo secretario de transporte Mogetta (que es de tus pagos jeje.) de recuperar esas instalaciones.En 2024 si se cumplen los planes de la FAA con la aprobacion del nuevo MINDEF,la dotacion de El Palomar estaría comuesta por:
Ocho (8) HERCULES: TC-60,TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70,TC-100 ( TC-59)
Tres (3) Fokker F-28: T-51,TC-52,TC-53
Dos (2) B-737-NG: T-99,(T-100)
Dos ERJ 140 LR : T- , T- (se abrió otra licitacion para mediados de 2024 por dos (2) ERJ-140/145 más)
Un (1) SAAB 340B: T-35 (se prevee en 2024 abrir una licitacion para otro SAAB 340B)
*La Primera Brigada Aerea no opera TC-12B Huron,si lo hace la BAM Moron con dos (2) TC-12B
El tema de lo hangares,sería judicializar a AA-2000 por la destruccion de los hangares N°7 y N°8 y recuperarlos de alguna forma.No creo que la FAA tenga resto financiero para construir tan solo un (1) hangar,con la tecnologia moderna y servicios en su interior.
Ese estaría prestando servicios en la II BA de ParanáDe su comentario se desprende que el F-27 al final se queda durmiendo.