Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Éste sí se merece ese distintivo
2QZELAKEDBFZ3JEXYVCN77RN3U.jpg
a6c376_a83747b3ceed44be894c97d868ab6931~mv2.jpg

Lear Jet 35A matricula T-23 indicativo LIBRA -OF 1291-08 de junio de 1982-HMS PLYMOUTH dejada fuera de combate hasta el final del conflicto con daños de consideracion.

17-perros.jpg

images
images
4c660566d193fab04b0ad977cb77a747320d4e11.jpg
 
Última edición:
Viralizan con información falsa un movimiento habitual del Tesoro Regional que transporta dinero a Misiones


Este movimiento, que implica el transporte de dinero en un avión Hércules para abastecer a las entidades bancarias de la provincia, especialmente crítico en esta época de fin de año con el aumento del consumo, fue tergiversado maliciosamente en redes sociales y algunos portales web.
Estas fuentes incorrectas han sugerido que el transporte de fondos está relacionado con una supuesta fuga de dinero, coincidiendo con los días previos a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.


El avión de la Fuerza Aérea, que estuvo 1 hora y 50 minutos en tierra antes de regresar a su base de El Palomar, según el seguimiento de Flightradar24.com, había realizado un vuelo similar a Corrientes el miércoles pasado. Este dato subraya la regularidad y la naturaleza planificada de estos movimientos de fondos, desmintiendo las especulaciones de una maniobra extraordinaria o sospechosa.


Videos y fotografías que circulan en redes muestran el convoy de cinco camiones de transporte de caudales moviéndose por el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas hasta el aeropuerto, donde se encontraron con el avión Hércules. Estas imágenes, aunque pretendían ser prueba de la supuesta irregularidad, no son más que la documentación de una operación de rutina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA, la funcion del T-23, era guiar a los cazas con su radar o distorsionar la señal para ocultarlos ?
Su tarea era la de avion guia de las Escuadrillas de Dagger ya que el LJ35A tenia dos INS autonomos y los Dagger eran puro rumbo y fe,es decir por tiempo y velocidad,no solo las guió hasta el descenso,fue rasante hasta lateral sur del Estrecho San Carlos,sobre la Isla San Jorge a 130km de Bahia Agradable realizó la ruptura asegurando a los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes llegar lo mas rapido posible a los blancos, los esperó a la salida para hacerle de retransmisor hacia Rio Grande.Sin ningun tipo de armamento llegó hasta el San Carlos rasante 5 mts sobre el agua,el radar Malvinas nunca vió al Libra,ni a los Gatos y Perros,si sabía que estaban entrando y les fue referenciando las posiciones de las PAC
Libra llevaba seis (6) Dagger formados...son siete (7) aviones que se le meten por abajo a los buques piquetes radar,le pregunta al Radar Malvinas,si los veian,el radarista le informa que no los ves...Entonces ellos tampoco dice LIBRA.Luego de la ruptura y salir unas 60 mn de San Carlos tomó altura y les retransmitió las posiones de las PACs en su escape,ningun Dagger fue derribado,una operacion optima,solo faltó el hundimiento de la fragata,pero esta tuvo mucha suerte,apagó sus incendios y se marchó en la noche a TRALA y no salió por varios dias,quedó fuera de servicio para el resto del conflicto con daños serios.
OF 1291-"PERRO"(TRES (3) M-5) "LIBRA"(LR-35A T-23)
OF 1292 "GATO"(TRES (3) M-5)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviones VGM que siempre deben llevar las Islas Malvinas pintadas que aun operan en la FAA:
SARM HERCULES: TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70
SARM FOKKER F-28: TC-52,TC-53
SARM LJ 35A: T-22,T-23,T-25,T-26
SARM BELL 212: H-88 (participo de la busqueda del ARA SOBRAL,encontrando al Aviso y comunicando su posicion,evacuó a dos heridos graves hasta el ARA CABO SAN ANTONIO)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Ejercito de Chile puso a disposicion un AS-350 para rescatar a los tres andinistas fallecidos en la alta cordillera....y nosotros con el Bell 407 GXi....solo de muestra sirve un boton.

796538-andinistas-20argentinos.jpeg
796538-3e52eef4-76e3-43cc-a546-be2a34bda0f4_0.jpg
GAqio5LWIAAm4Rt
GAqio5HXYAAVYFT

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabajan en el rescate de los 3 cuerpos de los andinistas argentinos fallecidos en la Cordillera de Los Andes.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Ejercito de Chile puso a disposicion un AS-350 para rescatar a los tres andinistas fallecidos en la alta cordillera....y nosotros con el Bell 407 GXi....solo de muestra sirve un boton.

796538-andinistas-20argentinos.jpeg
796538-3e52eef4-76e3-43cc-a546-be2a34bda0f4_0.jpg
GAqio5LWIAAm4Rt
GAqio5HXYAAVYFT

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabajan en el rescate de los 3 cuerpos de los andinistas argentinos fallecidos en la Cordillera de Los Andes.
Pero entonces quién fué el responsable directo de esa compra? o jugó Diego?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero entonces quién fué el responsable directo de esa compra? o jugó Diego?
Lo expliqué en varios post quien/es fueron los responsables de la compra y de no haber escuchado o tan solo leído los informes tecnicos de la FAA,de los requerimientos operativos,de la experiencia aportada.Hay mucha informacion en ZM y en todos los foros y portales de defensa.Ahora la FAA opera seis (6) SA 315B LAMA,por muchos años habrá helicopteros de alta montaña,el reemplazo de los LAMA será un AS-350.
A buen entendedor pocas palabras....
 
Última edición:
OT: Lo llamativo es que Carabineros opera EC-135/EC-145 y AW-109/139 que comunmente hacen SAR en las estribaciones precordilleranas. Para este operativo también andaba un MH-60M de la FACh en labores de observación.

Pero por lo visto, "subieron" en un Ecureuil del ECh.
 
No se trata de que lado fue el rescate,se trata que helicoptero lo realizó a 6108 mts.
Ahhh, pero estas seguro que el Bell estaba autorizado?. No hay ninguna nota en lo que pusiste, me quedo esa duda, raro que los chilenos deben entrar a un helicoptero argentino.
 
Arriba