Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EX-03 está configurado con dos Tordo 7,62mm,esta el CEV realizando la campaña de homologacion de los POD TORDO 7,62 mm en el SARM IA 63 III B2.
El pod naranja es un pod fotografico,que posee varias camaras y una filmadora,se lo utiliza para fotografiar Y/o filmar armamento o pods que se ensayan,de esta manera se obtienen muestras de funcionamiento,expulsion de vainas,efectos de la ametralladora en la estructura del pod,movimientos,etc,en sintesis es una herramienta para observar el funcionamiento en vuelo y en su su uso.
Esta pintado en color naranja como todo accesorio de ensayo en vuelo del CEV

Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citado

 
Asi es Eduardo,hay varios planes del Programa FMS para la FAA,pero solo comenté el tema de los C-27J y se abrió una grieta,les pusieron nombres,algunos en contra otros a favor,en fin,muy de un foro y esta bien que todos opinen.
La USAF y el FMS quieren que la FAA tenga una buena capacidad de reaccion con C-130H,la Operacion Regreso Seguro con un KC-130H dará fuerza a la iniciativa de incorporar mas C-130H como está previsto para 2024/25,pero todo dependerá del nuevo MdD no me canso de escribir esto,pues por mas sea por Leasing,y que su costo sea a el del valor de las cubiertas de ese Hercules,es el MdD quien acepta o no que la FAA mantenga esta relacion con el FMS y la USAF que cada dia se supera,y hay motivos,son los lazos de amistad profesional que se logra con destinos en USA y despues llegan a mandos superiores en ambas fuerzas aereas,o mucho mejor en las responsabilidades del material de la FAA,muchos estuvieron destinados en el Programa FMS o en la W.Patterson AFB,sede del Comando de Material de la USAF.
Hay otros planes elaborados,como los CH-46E,los UH-1N....y otros mas muy estrategicos.

Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citado

Esto sigue demostrando que ante todas las adversidades la FAA sigue como puede y con lo que tiene avanzando , el ejemploes la certificacion final del pod Tordo para el pampita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya está listo para la homologacion el pod DEFA 30 mm,otro logro de los Ingenieros y Tecnicos del Area Material Rio Cuarto,la homologacion y certificacion que será larga,por los recursos en horas de vuelo,dará paso si todo es positivo a la construccion en serie de los primeros diez pod DEFA 30 mm.

El pod 12,7 mm está tambien avanzado como una version mayor del TORDO 7,62mm.

Como esto no requiere aprobacion superior,son los pequeños planes,y logros que avazan,sin prisa pero sin pausa,con mayor presupuesto iría todo mas rapido.
 
Última edición:
Excelente noticia, ya con un escuadrón artillado con el 30mm le da un aspecto mas guerrero al Pampa y si no llega el esperado multirol , da con que entrenar, practicar tiro hasta la llegada de mejores tiempos.
recuerden que en una década se nos va el A4, y nos quedan Pampas con un muy buen remanente en horas y son baratos de operar. por ende miro con agrado todo lo que le hagan al Pampa.
hasta iria pensando, en un par con sonda revo, luego, a fin de poder seguir practicando en el futuro. hoy el A4 goza de salud y cada vez vemos mas pero en una década no se si sera tan facil.
 

Yelmo58

Colaborador
Excelente noticia, ya con un escuadrón artillado con el 30mm le da un aspecto mas guerrero al Pampa y si no llega el esperado multirol , da con que entrenar, practicar tiro hasta la llegada de mejores tiempos.
recuerden que en una década se nos va el A4, y nos quedan Pampas con un muy buen remanente en horas y son baratos de operar. por ende miro con agrado todo lo que le hagan al Pampa.
hasta iria pensando, en un par con sonda revo, luego, a fin de poder seguir practicando en el futuro. hoy el A4 goza de salud y cada vez vemos mas pero en una década no se si sera tan facil.
¡No sigan esperando peras de un olmo, por favor!
El Pampa fue diseñado como un avión de instrucción Básica (aprender a operar un avión, técnicas y procedimientos de vuelo VFR e IFR - CAM) y Avanzada (aprender a operar un avión de cazabombardeo, técnicas y procedimientos de combate A-A y A-T - CEPAC). Cualquier exigencia por arriba de eso implica un rediseño general, OTRO AVIÓN.
FAdeA no ha podido entregar una serie completa, confiable y estandarizada (todavía tenemos varios Pampa II), y le vamos a meter plata para que lo transforme en el reemplazo del A-4?? (Conociendo el paño, 20 años más, para que tengan un prototipo...)
Las modificaciones para ponerle REV, no justifican el resultado.
 
Yelmo, ya se que nunca sera un caza, ni un avión de ataque, pero si se demora otra década el multirol, y los A4 se jubilan, cerramos la quinta, no practicamos mas Revo ? por eso le digo aprovechar y explotar las bondades del sda mientras aguardamos algo mejor. Homologar una jbu o jdam de las pequeñas también permite adiestrar al personal en los empleos de esa arma, para cuando llege el ansiado caza ya se tenga cierta experiencia en el uso de las mismas, y no creo que sea tan difícil y tan penativo de las capacidades del avión una bomba de 125 kg, véalo como un medio para practicar , no para combatir, pero que si tenga esa capacidad en potencia al menos.
Si soy realista que quizás insumiría unos buenos años adaptarle una sonda por los problemas de Fadea pero bueno. también entiendo su punto.
perdon por el off topic.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con la participación de un KC-130H y un B-737 de la Fuerza Aérea Argentina, la operación Regreso Seguro continúa con la evacuación desde Israel​

Por
Redacción
-
16 octubre, 2023



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El MdD publicó un video cuando el TC-70 ingresa a una de las plataformas del Aeropuerto Militar Mario De Bernardi en Pratica di Mare y está tambien el T-99.
Es de noche o madrugada en Italia y lo subió el portal Fuerzas de Defensas Argentina,Yo no lo sé subir.

En este preciso instante el T-99 está despegando de Tel Aviv ,comienza su cuarto empleo.
El TC-70 en Pratica di Mare listo para salir
Es probable que hoy nos acerquemos a los 700 repatrriados.Sin lugar a dudas que la demora en lanzar las contraofensivas en Gaza y en las Alturas del Golan beneficia los planes de la Operacion Regreso Seguro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas detalles y referencias con respecto al pod que a muchos foristas les llamaba la atencion en el IA 63 PAMPA III B2 matricula EX-03 operado por el CEV.

El EX-03 está configurado con dos Tordo 7,62mm,esta el CEV realizando la campaña de homologacion de los POD TORDO 7,62 mm en el SARM IA 63 III B2.
El pod naranja es un pod fotografico,que posee varias camaras (sistema estereografico) y una filmadora,se lo utiliza para fotografiar Y/o filmar armamento o pods que se ensayan,de esta manera se obtienen muestras de funcionamiento,expulsion de vainas,efectos de la ametralladora en la estructura del pod,movimientos,etc,en sintesis es una herramienta para observar el funcionamiento en vuelo y en su su uso.
Esta pintado en color naranja como todo accesorio de ensayo en vuelo del CEV





 
Última edición:
Primer Vuelo






Lo primero que ven es nuestra bandera nacional


Las camillas de MEDEVAC sirven para todo


Que bueno que se ve los lanzadores de bengalas en la puerta de carga

Saludps
 
Arriba