Necesitamos aviones de alerta temprana.
Para qué..?
Ya hay docenas radares y no tenemos con qué interceptar los intrusos.
Necesitamos aviones de alerta temprana.
Hay A-4AR Skyhawk III y para vuelos de menor alcance Pampa III.Para qué..?
Ya hay docenas radares y no tenemos con qué interceptar los intrusos.
Hay A-4AR Skyhawk III y para vuelos de menor alcance Pampa III.
Pero si se los relocase más cerca de la frontera caliente con Brasil y Paraguay, sería más simpleOk pero al ser subsónicos no logran alcanzar a un Citation o un Lear en vuelo, mucho menos escoltar cualquier avión comercial a altitud y velocidad de crucero.
Se les terminan escapando.
Pero si se los relocase más cerca de la frontera caliente con Brasil y Paraguay, sería más simple
No debieran estar en San Luis ni en Tandil.
Ah ah ah, pensaba eran ágiles en todo.pero un Pampa es muy lento al momento de trepar.
No te olvides que el motor del Pampa está desrateado y que por tratarse de un motor civil no podés pedirle más de 5 minutos de full power porque se pasa de rosca y un motor menos...Ah ah ah, pensaba eran ágiles en todo.
Pero por algo es un entrenador avanzado, cierto
Es que si, para Lade sirven, totalmente, pero como dijo Isaac que podrían ser base para futuro desarrollo AEW, el 145 está justito y el 140 es más chico. Por el resto y por Lade, es un gran impulso que sirve.Los ERJ-140 Long Range estan pensados para operar con LADE,sus 44 asientos son rentables para LADE para sus rutas a la Patagonia desde Aeroparque.
Serán los F-27 del pasado que hacian la ruta,AER-MDP-BCA-VIE-SAO-TRE-CRV,que tambien tenian 44 asientos.
Para aviones mas grandes hay otros planes,y nunca se pensó en los 190 de ARSA/Austral,porque desde 1983 nunca mas hubo un acercamiento para transferir aviones dados de baja hacia la FAA.Si antes hubo,Caravelle y B-707 fue porque el presidente de AA era un destino mas para un Brigadier,y se entendía a las aerolineas comerciales argentinas como un componente más de poder aereo de la Nacion,desde 1983 este concepto de poder aereo integral,el cual es igual,es absoluto en todo el mundo occidental,aqui en Argentina no lo es....otra de las cosas con las cuales nos diferenciamos del mundo comun y occidental,en este caso en el concepto de poder aereo integral de la Nacion,conformado tanto por aviones civiles como militares.
Es decir se incorporaran los ERJ 140 mas alla de si se recupera el Fokker F27 TC-79Los ERJ-140 Long Range estan pensados para operar con LADE,sus 44 asientos son rentables para LADE para sus rutas a la Patagonia desde Aeroparque.
Serán los F-27 del pasado que hacian la ruta,AER-MDP-BCA-VIE-SAO-TRE-CRV,que tambien tenian 44 asientos.
Para aviones mas grandes hay otros planes,y nunca se pensó en los 190 de ARSA/Austral,porque desde 1983 nunca mas hubo un acercamiento para transferir aviones dados de baja hacia la FAA.Si antes hubo,Caravelle y B-707 fue porque el presidente de AA era un destino mas para un Brigadier,y se entendía a las aerolineas comerciales argentinas como un componente más de poder aereo de la Nacion,desde 1983 este concepto de poder aereo integral,el cual es igual,es absoluto en todo el mundo occidental,aqui en Argentina no lo es....otra de las cosas con las cuales nos diferenciamos del mundo comun y occidental,en este caso en el concepto de poder aereo integral de la Nacion,conformado tanto por aviones civiles como militares.
Si el proyecto de volver a operar al F-27 es real y en pocos dias mas lo tendremos majestuoso con su esquema low viz,y si este protecto cierra en la ecuacion costo beneficio tal vez el TC-75 sea el proximo ambos aviones tienen un potencial de 10 a 12 años de operacion.Es decir se incorporaran los ERJ 140 mas alla de si se recupera el Fokker F27 TC-79
Cada vez mas cerca de Mendoza,los LAMA lo esperan para darle la bienvenida en vuelo.El H-111 ( C-GHFP) esta en el aeropuerto de Piura, Perú.
Un poco atrasada la noticia,la licitacion se abrió el 29 de junio de 2023,y se está en la etapa de adjudicacion que dura 30 dias,si no hay observaciones a la empresa vendedora,comienza la etapa de inspecciones,pintado y miscelaneas en comunicaciones y avionica militar.
Debería estar en el pais en la primer semana de diciembre.
Pagina web de la Agregaduria Aeronautica en WDC
Proceso 40/03-005-LPU23 “Licitación Pública en el Exterior, Etapa Múltiple, Adquisición de una (1) aeronave Boeing 737 NG”
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: Proceso 40/03-005-LPU23 T&C
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
3) SUBMISSION OF BID:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
4) BID OPENING PLACE:
Proceso en COMPREX.faa.mil.ar<
2405 I STREET NW, 4TH FLOOR, WASHINGTON DC 20037
TIME: 10:00 AM29-Jun-2023 24-Jul-2023 10:00am
El procedimiento corresponde a la contratación del cursoSimulador para tripulantes de Huron,esto tambien ingresa por FMS
PROCESO 40/1-0152-LPU23 SIMULADOR DE VUELO DE LA AERONAVE TC-126B
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: PROCESO 40/1-0152-LPU23 T&C<
COMPR.AR<
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
COMPR.AR<
3) SUBMISSION OF BID:
COMPR.AR<
4) BID OPENING PLACE:
COMPR.AR<19-Sep-2023 28-Sep-2023 11:00am
La palabra en castellano para "derated" sería "limitado" o "reducido"No te olvides que el motor del Pampa está desrateado y que por tratarse de un motor civil no podés pedirle más de 5 minutos de full power porque se pasa de rosca y un motor menos...
Todo bien, mil veces es preferible saltar en el CASA 212 antes que el F27.
Todos los sistemas de armas envian año tras año a sus tripulantes a realizar simulador de vuelo,es una condicion necesaria e indispensable que la FAA mantiene.El procedimiento corresponde a la contratación del curso