Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Asi es Eduardo,hay varios planes del Programa FMS para la FAA,pero solo comenté el tema de los C-27J y se abrió una grieta,les pusieron nombres,algunos en contra otros a favor,en fin,muy de un foro y esta bien que todos opinen.
Como este palo va para mi gallinero, procedo a contestarle.
Como está bien que todos opinen, lo voy a seguir haciendo. Que yo(o cualquier otro forista) tenga una opinión de tal o cual SA posible a ser adquirido por el Estado para ser utilizado por la FAA, no significa que se abre ninguna "grieta".
Yo, a modo de broma(o no), le puedo poner un sobre nombre a ese o a otro SA, pero no lo hago para generar discordia, ni mal estar.
Y soy tan libre de opinar, como para decir, si para mi, es no conveniente comprar tal o cual SA.
Así como sostengo que la FAA tiene 1500 prioridades antes que un KC-135, sostengo que los CH-46/ CH-47,hoy son un delirio, así como que los C-27J serían un clavo.
Es mi opinión,le puede gustar, o no, pero es mi opinión. Punto.
Y digo "Punto", porque considero, que no le falté el respeto a nadie, al dar mi opinión.

Perdón por el OT, pero no lo podía dejar pasar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno el recorrido del rescate.
Si hubo RESCOM/ BYRCOM/CSAR....antes hubo Evasion y Escape del territorio dominado por el 2 PARA.
Este planito,o esquicio lo dibujé en 1986.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como este palo va para mi gallinero, procedo a contestarle.
Como está bien que todos opinen, lo voy a seguir haciendo. Que yo(o cualquier otro forista) tenga una opinión de tal o cual SA posible a ser adquirido por el Estado para ser utilizado por la FAA, no significa que se abre ninguna "grieta".
Yo, a modo de broma(o no), le puedo poner un sobre nombre a ese o a otro SA, pero no lo hago para generar discordia, ni mal estar.
Y soy tan libre de opinar, como para decir, si para mi, es no conveniente comprar tal o cual SA.
Así como sostengo que la FAA tiene 1500 prioridades antes que un KC-135, sostengo que los CH-46/ CH-47,hoy son un delirio, así como que los C-27J serían un clavo.
Es mi opinión,le puede gustar, o no, pero es mi opinión. Punto.
Y digo "Punto", porque considero, que no le falté el respeto a nadie, al dar mi opinión.

Perdón por el OT, pero no lo podía dejar pasar.
Si Miche,todo bien,Usted sabe que confio en Usted ,solo hice un comentario nada más.
Es un foro y todos pueden opinar,como Yo tambien lo hago.
Para mi el C-27J no será un clavo,si resultara todo como está encaminado,costaran muy poco en relacion al costo del avion nuevo,y estos estan sin volar,el C-295M a no ser que el FO se retracte,nunca lo tendremos.
El CH-46E será un helicoptero si la FAA lo encuentra aceptable muy barato tambien porque la USAF quiere ayudar a la FAA,y catalogará como EDA al C-27J,a los UH-1N y tal vez logre que los CH-46E tambien haciendo gestiones ante el FMS,eso significa el valor de 1 USD cada aeronave.
Por ultimo creame que no falto el respeto a nadie,es como si Usted,Luisitomo,Yelmo,Roland,me 262 y tantos otros,bien intencionados y tomaramos un café en un bar de Moron y hablaramos de fierros para la FAA....pero con pasion fierrera aeronautica.
Veremos que opina el proximo MdD sobre todo esto o viene con la motosierra recortando aun mas el presupuesto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Alguien me gano de mano y ya publico un C-27J Spartan con los colores Argentinos





Saludosss
Litios
Seran sin probe y sin FLIR,esa es la version italiana llamada "PRETORIANO" es el MC-27J.La franja naranja se pinta de gris,pintar franjas amarillas con el modelo del avion es de uso en la FAC.
Nosotros escribiendo sobre el C-27J y tal vez el proximo MdD,le responda al nuevo JEMGFA "...vea si pueden poner en servicio otro F-27,es mas barato....""por ahora nos mantendremos con los aviones que puede volar y nada más...."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta en la Base Aerea Pratica di Mare,Aeropuerto Militar Mario De Bernardi,en las afuera de Roma.,que en algun tienpo fue el hogar de los B-707 de la AMI.
Muy bien la AMI dando todo el soporte de handling,MET,ARO-AIS,movimientos de tripulantes,seguridad,para esto son los convenios bilaterales,para cuando se necesitan.Y con la AMI son historicos en la FAA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Litios
Seran sin probe y sin FLIR,esa es la version italiana llamada "PRETORIANO" es el MC-27J.La franja naranja se pinta de gris,pintar franjas amarillas con el modelo del avion es de uso en la FAC.
Nosotros escribiendo sobre el C-27J y tal vez el proximo MdD,le responda al nuevo JEMGFA "...vea si pueden poner en servicio otro F-27,es mas barato....""por ahora nos mantendremos con los aviones que puede volar y nada más...."

-Este cartel ya es mío, con seis de estos los C-130 estarían bastante aliviados





Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien Litios,excelente,Yo tambien le pondría el escudo del Escuadron IV,pero....ahora los nuevos aires de los jovenes,dicen que no deben repetirse,asi que será Escuadron XI si algun dia llegan antes que los ERJ 145.
Veo que llevan matricula de los F-27,tal vez tendrian que ser numeral de 70,porque los 40 era Tango,y los C-27J seran TC.Y habrá un problema porque ya no hay numeral de 70,el ultimo fue el TC-79 precisamente un LAZARO o FENIX,que intenta vover a volar y tener transporte mediano.
Muy buen render Litios.
 
Arriba