Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: ¿cómo se realiza el rescate en una zona de difícil acceso si se hace con pararrescates sin helicóptero? O sea, una vez que los GOE llegaron al lugar, ¿cómo salen todos?
Por otra parte, con el despliegue descripto, ¿cuántos 412 quedarían en Moreno?
1.En la VII Brigada Aerea operan dos (2) Bell 412 EP.De los seis (6) Bell 412,este es su despliegue: EAM,III BRIGADA AEREA,VI BRIGADA AEREA,BASE MARAMBIO.
2.Un vez que el pararrescate toma contacto con el piloto,informa sobre la situacion y de ser necesario realiza las primeras curaciones,y se determina su evacuacion via terrestre con algun modo.No es el aconsejabale,por eso la FAA enviará todos sus Bell 412 a las Brigadas Aereas,antes en los años 80/90 /2000 estas tareas los cumplian los H-500D
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Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N
El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.
SARM BELL 412EP
El Escuadron Bell 412 opera con dos (2) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM , uno (1) en la III y VI Brigadas Aereas para tareas SAR.
SARM H-500D
El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025
SARM MIL Mi 171E
Los helicopteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concrecion.La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese seria el primero de todos ? o en Octubre llegaria el primero para el EA ?
Segun mis amigos,el primer Bell 407 es para el EA y estaría en el pais a fin de año,unos dias antes de las elecciones generales, sino pasa para mediados de diciembre....y el nuevo MdD no entenderá para que se compraron....una semana entera para explicarle el tema de los LAMA....
 
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LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Un Bell-412

La VI Brigada Aérea recibió un nuevo helicóptero para búsqueda y rescate​


“Es la primera vez, en 74 años, que la Fuerza Aérea logra poner una aeronave de éstas en la VI Brigada”, dijo el Comodoro Mayor Aníbal Leiva.




 
Segun mis amigos,el primer Bell 407 es para el EA y estaría en el pais a fin de año,unos dias antes de las elecciones generales, sino pasa para mediados de diciembre....y el nuevo MdD no entenderá para que se compraron....una semana entera para explicarle el tema de los LAMA....

Tanto quiso el EA al 407 en detrimiento del H125 que tal vez sea justo que le toque el primero ,
supongo que la FAA se familiarizara también con este aparato hasta el arribo del propio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Un Bell-412

La VI Brigada Aérea recibió un nuevo helicóptero para búsqueda y rescate​


“Es la primera vez, en 74 años, que la Fuerza Aérea logra poner una aeronave de éstas en la VI Brigada”, dijo el Comodoro Mayor Aníbal Leiva.




Cuando llegaron los Dagger y despues la unificacion de la familia Mirage siempre operó un H-500 con burbuja para camilla en version MEDEVAC.Para una Brigada de Caza contar con un Bell 412 EP es la excelencia en aeronave SAR....será para los F-16 B15 MLU tape 6.5 ?????
Ese era el plan para los Bell 412 EP,servir en cada Brigada Aerea de caza y en la EAM.



Fotos del H-500D del G6C
H-500D del G6C el dia de la desprogramacion de los Mirage
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanto quiso el EA al 407 en detrimiento del H125 que tal vez sea justo que le toque el primero ,
supongo que la FAA se familiarizara también con este aparato hasta el arribo del propio
Pongamos las cosas como son y fueron...la Seccion de Aviacion 8 que actualmente opera el ultimo LAMA del EA,no queria al Bell 407 GXi...el seleccionado fue el H125,lo mismo que la FAA,ambos usuarios ven operar al H125 en la Policia de Mendoza diariamente.
Pero bueno,ya escribí decenas y decenas de post sobre este helicoptero,ya ni ganas tengo de seguir escribiendo,subiendo fotos y experiencia que data desde 2014.
Larga vida a los LAMA del Escuadron III,muy pronto con el tercer helicoptero y buscando llegar al 10 de agosto con cuatro en servicio y bienvenido Bell 407 GXi....Y a hacerse Condor!!
 
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1.En la VII Brigada Aerea operan dos (2) Bell 412 EP.De los seis (6) Bell 412,este es su despliegue: EAM,III BRIGADA AEREA,VI BRIGADA AEREA,BASE MARAMBIO.
2.Un vez que el pararrescate toma contacto con el piloto,informa sobre la situacion y de ser necesario realiza las primeras curaciones,y se determina su evacuacion via terrestre con algun modo.No es el aconsejabale,por eso la FAA enviará todos sus Bell 412 a las Brigadas Aereas,antes en los años 80/90 /2000 estas tareas los cumplian los H-500D
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Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N
El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.
SARM BELL 412EP
El Escuadron Bell 412 opera con dos (2) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM , uno (1) en la III y VI Brigadas Aereas para tareas SAR.
SARM H-500D
El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025
SARM MIL Mi 171E
Los helicopteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concrecion.La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.
los SEA KING son buen reemplazo de los MI171 ? pensando en el futuro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero los Sea King no creo que sean elegidos para tal fin, Con respecto a la aviación de transporte creo que debe ser la prioridad y como dijeron ahí arriba ojalá se adquieran más hercules y si está la posibilidad volver a intentar con un avión de transporte medio. Para sacarle trabajo a los Hercules. Recien en Montevideo aterrizó un A400M de la RAF procedente de Malvinas trayendo pacientes para ser tratado en el Hospital Britanico. Consulta, antes del conflicto todo ese operativo lo hacía los F27 de la FAA para traer pacientes a hacerce atender al pais?.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero los Sea King no creo que sean elegidos para tal fin, Con respecto a la aviación de transporte creo que debe ser la prioridad y como dijeron ahí arriba ojalá se adquieran más hercules y si está la posibilidad volver a intentar con un avión de transporte medio. Para sacarle trabajo a los Hercules. Recien en Montevideo aterrizó un A400M de la RAF procedente de Malvinas trayendo pacientes para ser tratado en el Hospital Britanico. Consulta, antes del conflicto todo ese operativo lo hacía los F27 de la FAA para traer pacientes a hacerce atender al pais?.
Antes de 1982 los F-27 llevaban a los pacientes incluso ambulatorios a consultas de control a nosocomios de Comodoro Rivadavia,y si habia complejidad al Britanico de CABA.
Luego con los F-28 lo mismo pero mas rapido,con combinacion en Ezeiza con British Airways a Londres.
Tambien los pacientes del Britanico llegaban desde Puerto Argentino,lo mismo los alumnos de varios colegios ingleses,uno de ellos en Los Cocos,Pcia de Cordoba.
El primer paciente que la FAA llevó a Comodoro Rivadavia fue el farero con una cirrosis hepatica terminal,fue con un Albatross pues no habia pista de aterrizaje,despues se construyó con el Grupo 1 Construcciones de la FAA la pista de Hooker Point´s,la de chapas de aluminio,despuen vendrá la del Aeropuerto para que operen los F-28.
 
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