Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojalá que manden un C130 allá y si es un KC sería más que interesante, estaría muy bueno.

Me comentaba un amigo que si le entregan un libro sobre la Batalla Aerea por las Malvinas a Tom Cruise o Spielberg seguramente van a contar la historia en cine.
No creo que Top Gun 3 , "glory over South Atlantic" , ponele , sea desde nuestro lado....

https://revistavelvet.cl/piloteando...-cruise-le-envia-un-saludo-al-rey-carlos-iii/


“De piloto a piloto. Su Majestad, puede ser mi copiloto cuando quiera”
 

FerTrucco

Colaborador
Joderme la vida. Entraba a bañarme apurado que tenia que salir cuando hace el primer rasante, justo sobre mi casa. Subi al techo toalla en mano y me pare ahi... y nada.

Entre al baño y escucho que encara de nuevo...



... y volvio a pasar antes que llegara al techo.

Degenerado.

La secuencia ducha --> toalla en mano --> terraza podría interpretarse como que los vecinos tuvieron a la vista algo más chico que el Pampa...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para entender la invitación hay que comprender que en el resto del mundo la política acompaña a los militares, no como aquí que los ignoran.

La idea de la invitación seguramente salió de la RAF que es quien organiza el evento y tal idea ha sido aprobada por los políticos ingleses.

A mi modo de ver las cosas, es un reconocimiento a la Fuerza Aérea Argentina pero dejando un mensaje digamos subliminal: Con Uds. todo bien, pero no con sus políticos...
1.La invitacion fue realizada por la RAF ante el FO y este lo tramitó ante el Embajador Argentino acreditado en Londres quien hizo lo propio ante la Cancilleria Argentina,esto originó el envio al MdD la invitacion y el analisis politico entre el MINREX y el MdD,JGM,luego la orden a la FAA para la seleccion del personal,avion,etc.Es una comision oficial de la Republica Argentina con las consideraciones similares a la de la FRALI cuando visita UK.
2.En la difusion del AIR TATOO 2023,la RAF destaca la presencia de la FAA con un B-737-700,retornando al AIR TATOO,como lo habia hecho en 1979 y 1981 con premios.
3.Sin lugar a dudas el T-99 será muy fotografiado por lo concurrentes por esta consideracion de la RAF de anunciar su presencia
4.Sin lugar a dudas que quienes lo fotografien trataran de hacer foco en su nombre " ISLAS MALVINAS",mucho mas que en otro detalle.
5.La tripulacion lucirá en sus buzos de vuelo,los escudos de Malvinas sin laureles,y el del GITA con la barra roja y blanca de VGM....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Queda por enviar un Bell 412 EP a la V Brigada Aerea para tareas SAR y un TC-12B.Actualmente cubren las tareas SAR,dos (2) C-182 y pararrescates del GOE destinados en el G5C.
La IV Brigada Aerea tiene sus propios SA 315B LAMA y dos (2) C-182 con pararrescates,tambien espera al TC-12B.
La X Brigada Aerea cubre las tareas SAR con DH6C y pararrescates del GOE,ademas con el convenio en caso de necesidad con la Seccion de Aviacion del EA destinada en Rio Gallegos (UH-1H)
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Queda por enviar un Bell 412 EP a la V Brigada Aerea para tareas SAR y un TC-12B.Actualmente cubren las tareas SAR,dos (2) C-182 y pararrescates del GOE destinados en el G5C.
La IV Brigada Aerea tiene sus propios SA 315B LAMA y dos (2) C-182 con pararrescates,tambien espera al TC-12B.
La X Brigada Aerea cubre las tareas SAR con DH6C y pararrescates del GOE,ademas con el convenio en caso de necesidad con la Seccion de Aviacion del EA destinada en Rio Gallegos (UH-1H)

Consulta: ¿cómo se realiza el rescate en una zona de difícil acceso si se hace con pararrescates sin helicóptero? O sea, una vez que los GOE llegaron al lugar, ¿cómo salen todos?
Por otra parte, con el despliegue descripto, ¿cuántos 412 quedarían en Moreno?
 
Arriba