Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1.En la VII Brigada Aerea operan dos (2) Bell 412 EP.De los seis (6) Bell 412,este es su despliegue: EAM,III BRIGADA AEREA,VI BRIGADA AEREA,BASE MARAMBIO.
2.Un vez que el pararrescate toma contacto con el piloto,informa sobre la situacion y de ser necesario realiza las primeras curaciones,y se determina su evacuacion via terrestre con algun modo.No es el aconsejabale,por eso la FAA enviará todos sus Bell 412 a las Brigadas Aereas,antes en los años 80/90 /2000 estas tareas los cumplian los H-500D
--------------------------------------------------------------------------------------------
Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N
El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.
SARM BELL 412EP
El Escuadron Bell 412 opera con dos (2) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM , uno (1) en la III y VI Brigadas Aereas para tareas SAR.
SARM H-500D
El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025
SARM MIL Mi 171E
Los helicopteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concrecion.La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.
los SEA KING son buen reemplazo de los MI171 ? pensando en el futuro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero los Sea King no creo que sean elegidos para tal fin, Con respecto a la aviación de transporte creo que debe ser la prioridad y como dijeron ahí arriba ojalá se adquieran más hercules y si está la posibilidad volver a intentar con un avión de transporte medio. Para sacarle trabajo a los Hercules. Recien en Montevideo aterrizó un A400M de la RAF procedente de Malvinas trayendo pacientes para ser tratado en el Hospital Britanico. Consulta, antes del conflicto todo ese operativo lo hacía los F27 de la FAA para traer pacientes a hacerce atender al pais?.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1


YA SE ENCUENTRAN EN EEUU LOS PILOTOS QUE TRAERAN EL NUEVO C130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero los Sea King no creo que sean elegidos para tal fin, Con respecto a la aviación de transporte creo que debe ser la prioridad y como dijeron ahí arriba ojalá se adquieran más hercules y si está la posibilidad volver a intentar con un avión de transporte medio. Para sacarle trabajo a los Hercules. Recien en Montevideo aterrizó un A400M de la RAF procedente de Malvinas trayendo pacientes para ser tratado en el Hospital Britanico. Consulta, antes del conflicto todo ese operativo lo hacía los F27 de la FAA para traer pacientes a hacerce atender al pais?.
Antes de 1982 los F-27 llevaban a los pacientes incluso ambulatorios a consultas de control a nosocomios de Comodoro Rivadavia,y si habia complejidad al Britanico de CABA.
Luego con los F-28 lo mismo pero mas rapido,con combinacion en Ezeiza con British Airways a Londres.
Tambien los pacientes del Britanico llegaban desde Puerto Argentino,lo mismo los alumnos de varios colegios ingleses,uno de ellos en Los Cocos,Pcia de Cordoba.
El primer paciente que la FAA llevó a Comodoro Rivadavia fue el farero con una cirrosis hepatica terminal,fue con un Albatross pues no habia pista de aterrizaje,despues se construyó con el Grupo 1 Construcciones de la FAA la pista de Hooker Point´s,la de chapas de aluminio,despuen vendrá la del Aeropuerto para que operen los F-28.
 

nico22

Colaborador
Esta fotografia no es de la tripulacion que lo fue a busca,son los inspectores que cerrificaron al TC-60 hace un mes atras.
La tripulacion hoy ya realizó el primer dia de curso de adaptacion.
Tenía dudas si la había visto publicada o no.
La memoria no funca como antes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya lo expliqué que todo fue removido.Argentina no está incluida entre los paises que pueden operar equipamiento de autodefensa de USA ni de la OTAN.
Si mantiene radomes,puntos de anclajes y puntos de receptores,al quitarlos se los rellenó con tapas de dural.
Se puede adquirir esos sistemas sean propios o a cualquier empresa como ser Elbit?.
 
Arriba