Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Nunca se pensó en Rusia para ponerlos en servicio.Hay Fuerzas Aereas en el mundo que operan al MI171 y tienen talleres autorizados para intervenir en las ICM completas,incluso motores,palas,componentes.
Pero...de las tres consultadas ninguna " se juega" a continuar con las ICM del H-94 y H-95,porque este mundo es tan cambiante que no se sabe como estará mañana,si vuelve la bipolaridad o es tripolar y cuan es el peso de Rusia en el contexto mundial.
Vuelvo a reiterarle,nunca se pensó en la solucion rusa por obvias razones,siempre alternativas con talleres autorizados que ademas mantienen los boletines y documentacion al dia y pueden vender ese servicio,pero nadie se juega en este asunto y son fuerzas aereas poderosas,tremendamente poderosas y no es Mexico por las dudas.Tambien en USA hay un taller que ofrece servicio semejantes.
Veremos...y sino los veo al H-95 en el MNA y al H-94 en Moreno,o bien vendidos a estas fuerzas aereas que operan al MI171 sin problemas logisticos....o tal vez vendidos a una empresa petrolera en GHANA.
Creo que si hasta ahora no se pudo encontrar alguien qué quiera hacerla , fuera de Rusia,lo veo difícil que llegue a buen fin.
Pero ojalá me equivoque, son buenos helicópteros.
 
Nunca se pensó en Rusia para ponerlos en servicio.Hay Fuerzas Aereas en el mundo que operan al MI171 y tienen talleres autorizados para intervenir en las ICM completas,incluso motores,palas,componentes.
Pero...de las tres consultadas ninguna " se juega" a continuar con las ICM del H-94 y H-95,porque este mundo es tan cambiante que no se sabe como estará mañana,si vuelve la bipolaridad o es tripolar y cuan es el peso de Rusia en el contexto mundial.
Vuelvo a reiterarle,nunca se pensó en la solucion rusa por obvias razones,siempre alternativas con talleres autorizados que ademas mantienen los boletines y documentacion al dia y pueden vender ese servicio,pero nadie se juega en este asunto y son fuerzas aereas poderosas,tremendamente poderosas y no es Mexico por las dudas.Tambien en USA hay un taller que ofrece servicio semejantes.
Veremos...y sino los veo al H-95 en el MNA y al H-94 en Moreno,o bien vendidos a estas fuerzas aereas que operan al MI171 sin problemas logisticos....o tal vez vendidos a una empresa petrolera en GHANA.

El problema en si no es el Helicóptero sino que desde las autoridades Políticas jamas se preocuparon de establecer una Logística acorde, creo que usted en algún momento hace años había explicado que el número indicado para tener una cadena logística mas "aceitada" era tener entre 5/6 unidades. Rusia Incluso antes de la Guerra había propuesto la solución que Perú eligió, un taller de Mantenimiento Regional si se pedían mas unidades y como siempre acá patean todo para mas adelante.

Una par de preguntas Don Bigua: Suponiendo que se pudieran vender a otra Nación y reinvertir el dinero obtenido para comprar un nuevo Sistema:

a) ¿Que otra opción seria posible para nuestro bolsillo?

b) ¿Como se comparan en costo de hora de vuelo con el Mi-171E y sus prestaciones?

Se me vienen a la cabeza un Airbus H225M, H-92 Superhawk como dos posibles soluciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay muchas opciones de helicopteros pesados ajustados a nuestro presupuesto,como tampoco veo decision politica de acompañar una compra realizada por el estado,es decir incluida en el presupuesto anual de la Nacion.
Por eso siempre lo he explicado,ahora y desde hace un largo tiempo atras es mejor que la aeronave esté en el pais,aunque desprogramada,porque no hace ruido al politico y se recompone un bien que estaba sin uso,eso los llena de alegria si podemos comparar con una actitud cuasi humana.
Volver al servicio los MI171 cueste lo que cueste siempre será mas adecuado para el pensamiento politico que la compra...las benditas compras militares.
Se habia logrado mucha experiencia en empleo y en mantenimiento,son helicopteros muy nobles,"carne de perro" un dia me lo describieron,bien duros.Pero pasó lo que pasó y menos mal que nunca se envió nada a Rusia,todo está en el AMQ,el H-95 ni siquiera intervenido y el H-94 con la ICM casi lista en fuselaje y otros,sin sus motores,palas,caja reductora y otros,todo embalado en 40 cajones,que nunca salieron de Ezeiza.
La hora de vuelo de los MI171 era accesible para mantener a los dos operando,sin mayores problemas,
Su reemplazo sería el CH-47D/F,pero no hay disponibilidad de esos helicopteros y el costo de la hora de vuelo,logistica y mantenimiento los harian prohibitivos para el Grupo Aereo 7,que sin lugar afectaria a la flota de los medianos.
Ninguno de los dos por Usted nombrados podría la FAA adquirir sino es por una decision politica y no la habrá,si alguna vez vuelven los pesados al GA7,seran usados.Una gran perdida son los MI171E,pues deberian estar operando en Marambio y Rio Gallegos y haber adquirido el estado tres mas,como era el plan y figuró en el presupuesto nacional hace unos años.
Yo aun tengo fé de volverlos ver en el aire.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La ONU es la excelencia en logistica,un transportador pesado,seguro de maquinaria vial de ingenieros o transportador de tanques,un poco grande para el H-500D.Se lo ve sin problemas mayores al helicptero,seguro una emergencia controlada y en eso la ONU con sus estandares de seguridad,abrá ordenado traerlo via terrestre a la base argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Me parece que le van a tener que ir buscando un reemplazo a los H-500.
Por el momento el MOU entre la FAA y la ONU establece este numero de helicopteros,dos (2) H-500D y un (1) Bell 212.Hubo una intencion en algun momento de enviar un (1) Bell 412 y repatriar a los dos (2) H-500D.
Estas situaciones de cambios de recursos establecidos en el MOU de una mision,tienen su lado burocratico en la ONU (NY),tal vez esta situacion empuje otra vez la revision del MOU de la UNFLIGHT de la UNFICYP.En definitiva se trata de establecer la necesidades de la UNFICYP para el empleo de helicopteros y lo mas importante el reembolso por horas de vuelo,contingente,logistica que realiza la ONU.
Estos dos (2) H-500D están desde el primer dia de la mision en Chipre,fueron transportados por el L-100-30 matricula LV-APW,el 12 de septiembre de 1994,lo recuerdo bien pues nos cruzamos con la tripulacion de C-130 en la Base Aerea de Gando,nosostros estabamos realizando la operacion NON STOP a Zagreb para UNPROFOR.
La principal tarea que cumplen los H-500D es la de observacion y patrulla,vuelos Medevac (evacuación sanitaria) y Casevac (evacuación de heridos urgente), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, transporte de carga y traslado de pasajeros. ,por ello la ONU requiere helicopteros livianos,antes de tomar la mision la FAA,el Army Air Corps operaba dos (2) Gazelle.
Tal vez sea el momento de enviar un Bell 412 o Bell 212,veremos que opina la ONU,que en definitiva es quien requiere los recursos.


30.000 horas de vuelo en la UNFICYP

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que agradable ese Gazelle!
No se enoje Finback,cosas de soldados VGM,el Army Air Corps tiene una base en Chipre,como tambien la tiene la RAF en Akrotiri a unas 12 MN de Larnaca, allá por 1995 los veíamos pasar a los Gazelle ya sin las marcas blancas y deciamos que estos eran compañeros de aquellos derribados en San Carlos el 21 de mayo por el Equipo de Combate Guemes o los que se les cruzaban a los A4B/C y Dagger en el San Carlos en los ataques a sus buques...o se me aparecian en Lafonia.
 

FerTrucco

Colaborador
Por el momento el MOU entre la FAA y la ONU establece este numero de helicopteros,dos (2) H-500D y un (1) Bell 212.Hubo una intencion en algun momento de enviar un (1) Bell 412 y repatriar a los dos (2) H-500D.
Estas situaciones de cambios de recursos establecidos en el MOU de una mision,tienen su lado burocratico en la ONU (NY),tal vez esta situacion empuje otra vez la revision del MOU de la UNFLIGHT de la UNFICYP.En definitiva se trata de establecer la necesidades de la UNFICYP para el empleo de helicopteros y lo mas importante el reembolso por horas de vuelo,contingente,logistica que realiza la ONU.
Estos dos (2) H-500D están desde el primer dia de la mision en Chipre,fueron transportados por el L-100-30 matricula LV-APW,el 12 de septiembre de 1994,lo recuerdo bien pues nos cruzamos con la tripulacion de C-130 en la Base Aerea de Gando,nosostros estabamos realizando la operacion NON STOP a Zagreb para UNPROFOR.
La principal tarea que cumplen los H-500D es la de observacion y patrulla,vuelos Medevac (evacuación sanitaria) y Casevac (evacuación de heridos urgente), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, transporte de carga y traslado de pasajeros. ,por ello la ONU requiere helicopteros livianos,antes de tomar la mision la FAA,el Army Air Corps operaba dos (2) Gazelle.
Tal vez sea el momento de enviar un Bell 412 o Bell 212,veremos que opina la ONU,que en definitiva es quien requiere los recursos.


30.000 horas de vuelo en la UNFICYP


Ya les pueden conseguir destino a los 407...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que no manden el 412!!, odio cuando los pintan de blanco!!, encima no tenemo(sin s) helicopteros aca, menos tenemo(sin s) para mandar creo. No hay forma de que algun pais rico nos preste 2 helos pedorros para la ONU?. :mad:
A mi me pasa lo mismo con el tema del color blanco,piense que desde 2004 hasta 2015 tuvimos dos (2) Bell 212 en Haití y dos (2) H-500D y un (1) UH-1N en Chipre,tambien allá por el año 1993 un F-27 pintado de blanco en Haiti.
Hay que encontrarle la parte positiva a las misiones de la ONU,el personal se adiestra en un marco internacional con estandares similares a la OTAN,vuelan muy bien en UNFICYP los tres helicopteros,y la ONU reembolsa el pago de la hora de vuelo,del contingente y componentes del mismo como vehiculos,maquinaria etc.
El rescate del presidente del Libano fue una gran operacion de nuestros helicopteristas en Chipre ,hace ya unos cuantos años,fue con el UH-1N.


UNFICYP-NICOSIA AIRPORT

Puerto Principe-HMR 2006

Si les interesa el tema, algo tengo que ver en todo eso:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimo que no.El tema de los Bell 407 esta cerrado por el momento, cuando vayan arribando (2024 al 2026) van a la IV Brigada Aerea al Escuadron III ByR.
El reemplazo si se da alguna vez de los H-500D será por otro helicoptero similar como el MD 530,usados obviamente via FMS para el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Helicopteros de Combate y apoyo a los BYRCOM/CSAR.
 
Arriba