Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A que ¨cosas¨ se refiere Don Bigua, nos puede tirar alguna idea ?
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
 
NHB
El proyecto de la FAA era tener dos (2) Escuadrillas Historicas.Para ello se necesitaban diez (10) B-45Mentor.
Una escuadrilla estaría destinada en la EAM y la otra en la BAM Moron,de esta forma se cumpliría con los compromisos en el interior del pais y en CABA.
Hasta ahora tan solo hay cuatro (4) B-45 en servicio.Pero el mes pasado se dió un paso muy importante,dejaron de ser EXPERIMENTALES,es decir dejaron de tener matricula EX,para tener matricula E.
Tambien un grupo de entusiastas de la aviacion,quieren poner en servicio al B-45 que está en el MNA,este es otro proyecto por fuera de la FAA,y a ese B-45 del MNA tambien hacerlo volar.
Pero no soy el forista mas adecuado para esta respuesta,hay un forista que conoce mucho mas este tema al detalle.Ya le preguntaré o tal vez él responda a su inquietud.
4! pero se quieren10! Pucha, pueden no ser F-16 MLU pero qué lindo número!!
Me tomarè un sorbo de Malbec por cada uno de ellos! Vale la pena! Y con esos colores!

Me alegró el día.
Entintado abrazo.
NHB.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La FAA ya tiene una decisión tomada (F-16). Falta completar el "papeleo" y elevarlo al MinDef.

Pero en Agosto hay PASO y luego elecciones presidenciales....o sea un enorme laburo e ilusiones que se terminarán esfumando una vez más.

El hecho mencionado que nuestra Fuerza Aérea Argentina haya tomado la decisión de aceptar el F-16 MLU y no el Jf-17, es ya de por sí una noticia más que excelente y trascendental, más que allá que seguramente el PEN hará que en 2023 todo el esfuerzo sea en vano.

Pero saber que la FAA ha tomado esa decisión sabia y bien racional, aleja el fantasma tan temido provocado por los sectores pro chinos (y hasta hace 13 meses también pro rusos) que pululan por todos lados (kas del Gobierno, diversos foros ZM, etc), y eso ya de por sí es bien esperanzador.

Y probablemente en los años siguientes -Vaca Muerta, Litio, Campo sin sequía e industria del conocimiento mediante- se pueda tomar tan trascendental decisión política para que el F-16 por fin ahí venga.
 
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
Y para la situación en que esta el país, en lo economico y carente de dolares, es un montón....
 

nico22

Colaborador
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.

Argendef

46 min ·

https://www.facebook.com/#
Incorporación del Sistema de Armas RBS 70 NG
Avanza el proceso de incorporación de este sistema misilístico de defensa antiaérea en las FFAA. Actualmente se está brindando el curso conjunto de simulador, tanto para instructores como apuntadores.
Fuente: Estado Mayor Conjunto







 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quienes estan recibiendo instruccion sobre el RBS70NG en esta nota de Argendef son Oficiales y Suboficiales de la BAM Mar del Plata.Son los que tienen la boina roja y se dsitinguen por el uniforme.En la segunda foto se ve un instructor de SAAB que forma parte del contrato de compra.

Por eso en el post# 72.786 escribi:

*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
 
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
Convengamos que, comparando con años anteriores, es un montón.
Aunque falte el ansiado multirrol.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo aprendí últimamente cualquier medio aereo con radar puede disparar un exocet , sin estar integrado, solo se cuelgan y se lanzan con el radar prendido para que se enganche al primer blanco que detecte.
Así que podemos incluir no solo a los Sem si no también, a los P3, los Sea king, los A4ar, los Sue/sem , Lear etc. , etc.

Pdata.: Se acabaron los detalles técnicos para los foristas , no para los expertos , para dotar a la FAA de un misil antibuque de ser necesario , el exocet si no hay mas remedio y ante el apuro de defenderse de una flota imprevista , aunque podria y seria conveniente que fuera otro.
Que raro que no se le ocurrió a nadie antes!!!!
 
Arriba