Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
no se,pero si incluis en la tabla la amortizacion del costo de adquisicion de ST... no te va a dar a favor del ST ni a gancho

Para hacerlo justo, deberías amortizarlo por la totalidad de la vida del SdA a adquirir....y ahí, no sé.
 
¿Te parece poco útil un Pucara con armamento guiado pero queres Super Tucano?

¿Para qué querés los ST entonces?

Yo no hable de cualquier armamento sino del guiado por GPS, que lo veo inutil para ese avion. Ahora yo lo que haria es usar los puca para ataques con bombas y apoyo cercano con misiles estilo nimrod (tampoco ponerle un JSM) y cohetes guiados. Osea no para hacer ataques quirúrgicos, y dejaría a los ST armados con cohetes no guiados, bombas, y pods de ametrallladora para la funcion COIN.

El armamento con guia inercial y gps no te parece que es mas para un avion estilo F-16 para arriba, con ese criterio le pongo un meteor a un mirage III
 

Grulla

Colaborador
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Esta discusión ya la tuvimos...y la conclusión es que aún no había suficiente información....pero si no recuerdo mal (si es así te pido disculpas anticipadas), vos decías que el UNASUR no estaba en la categoría de los KT-1, Texan II o Super Tucanos y entiendo que estos (sobre todo los dos últimos) son más reemplazos de los Pucará que de los Tucano (que sería lo que debería reemplazar el UNASUR)

No se con que discusión te quedo la pica, pero si yo decía eso era porque cuando se presento el IA-73, este era un avión entrenador elemental/básico equipado con motor pistonero para reemplazar al Mentor y como paso previo al Tucano (Entrenador Primario). Luego empezó lo del UNASUR I y entraron al programa Ecuador y Venezuela, con sus requerimientos (y Brasil también metió la cuchara) y el UNASUR I/IA-73 fue creciendo físicamente y en prestaciones hasta ser un entrenador Primario de la categoría del Tucano que reemplace al Grob 120 (que ahora reemplazo al Mentor y Tucano cumpliendo las funciones de entrenador Básico y Primario).

Entonces no se que discusión perdí y/o gane.....en ese momento era una cosa, ahora es otra.

El Texan II y el Super Tucano no son un reemplazo del Pucara (un avión concebido como COIN desde el principio), sino entrenadores adaptados para misiones COIN....estan en distintas categorias y la superioridad de estos radica en su avionica mucha mas moderna y la integración de armamento guíado (y el Texan II es un entrenador, el AT-6 que es la versión de ataque perdio el concurso y aún no tiene cliente de lanzamiento).

Te dejo una inquietud para que la pienses, si el Grob 120 esta operando como Elemental/Primario circunstancialmente y el UNASUR I es Primario.....cual sera/serán el entrenador elemental y básico de la FAA? ;)............yo ya conozco la respuesta pero no sale por mutual biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
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Pero no le veo un buen futuro, ya se bajo brasil. Chile no creo que se decante porque ya tienen los super tucano y estan mirando los M-346. Sin esos paises...

No se bajo, todavia no se subio....que es distinto. Porque no averiguas un poco mas sobre que banco de que pais lo financia y las empresas extranjeras que participan en diseño y fabricación.....estas seguro de lo que decis?
 
En el sector público también se utiliza el concepto de amortización.
Todos los bienes, incluso los bienes públicos, se van depreciando con el tiempo.
 

Grulla

Colaborador
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Brasil tiene su propio proyecto y chile no veo que los necesite aun. Los chilenos estan cubiertos

El Novaer tiene motor a explosión y es un entrenador elemental/básico, apunta tambien al mercado civil con una versión cuatriplaza. Son de diferentes categorias
 

Tronador II

Colaborador
Cuando dije esta discusión ya la tuvimos...no me refería a que fue una discusión entre Grulla y TronadorII..., sino a que en el Foro ya se dio esa discusión (creo que en el hilo de FADEA).
Respecto al ST vs Pucará, el primero como bien decís tiene la ventaja de una aviónica avanzada...incluyendo la integración de armamento inteligente, pero además el soporte post-venta es mucho mejor...por ahí es donde entiendo estaría la ventaja de un ST respecto a los Pucará.....
 

Grulla

Colaborador
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Cuando dije esta discusión ya la tuvimos...no me refería a que fue una discusión entre Grulla y TronadorII..., sino a que en el Foro ya se dio esa discusión (creo que en el hilo de FADEA).
Respecto al ST vs Pucará, el primero como bien decís tiene la ventaja de una aviónica avanzada...incluyendo la integración de armamento inteligente, pero además el soporte post-venta es mucho mejor...por ahí es donde entiendo estaría la ventaja de un ST respecto a los Pucará.....

Yo hablaba de ventajas operativas....si vamos al caso la gran y principal ventaja del Tucano sobre el Pucara es que esta en producción y el Pucara ya no se produce y sus utilajes no existen
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
pero además el soporte post-venta es mucho mejor...por ahí es donde entiendo estaría la ventaja de un ST respecto a los Pucará.....
Tenes razon en este punto, mucha.

Pero nadie piensa en vender un Pucara hoy, si no en la utilidad que pueda tener en la FAA.

Con una modernizacion como corresponde sobra. El tema en todo caso seria un reemplazo en los proximos 10/20 años (no tengo idea cuanto tiempo le queda a las celulas)
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
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Cruces a la Antártida

La semana pasada, y en el marco de una intensa actividad que se encuentra llevando a cabo la Fuerza Aérea respecto a la Campaña Antártica de Verano, aeronaves de transporte realizaron un cruce desde Río Gallegos a Base Marambio. Un C-130 Hercules llevó en su bodega un helicóptero Bell 212 destinado a las actividades logísticas y científicas durante los próximos meses. En tanto, un DHC-6 Twin Otter también se trasladó, presumiblemente para reemplazar al que allí se encuentra destacado desde hace años.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/cruces-la-antartida.html#more
 

emilioteles

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General Mosconi: la Fuerza Aérea se instalará en el aeropuerto

El Gobierno de la Provincia cedió a la Fuerza Aérea un predio en el aeródromo de General Mosconi para la instalación de una base aérea militar de despliegue operativo, para el soporte de actividades de aeronaves en la zona. El acuerdo tiene relación con el trabajo del radar que funciona en esa localidad para reforzar la seguridad en la frontera norte.

Las gestiones se iniciaron hace un par de años y se concretaron con la firma de un acuerdo de colaboración, en el marco del operativo Escudo Norte, que transfiere por 10 años el uso de ese terreno. Así, la Fuerza Aérea podrá reforzar logísticamente su tarea con la colaboración de la Provincia.

El ministro de Seguridad,Alejandro Cornejo aclaró que la cuestión operativa se maneja a nivel central. El funcionario hizo hincapié en la disposición provincial para que la Fuerza Aérea cuente con una base operativa en esa zona.

Al convenio, que debe ser refrendado por un decreto del Gobierno salteño y una resolución nacional, lo firmaron la semana anterior el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, y el jefe de Departamento Organización, Control de Gestión y Medio Ambiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Fernando Simó.

Cornejo indicó que el acuerdo está directamente vinculado con el funcionamiento del radar en General Mosconi. Para el funcionario es importante que las acciones se vayan materializando de acuerdo a lo planificado. “Este es un paso hacia el fortalecimiento de un esquema de soberanía aérea nacional”, puntualizó.



Fuente: parte de prensa
 
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA COLOCA EN FUNCIONES A NUEVAS AUTORIDADES

Ascienden brigadieres mayores y brigadieres dentro de la cúpula de la Institución





En el marco de los cambios esperados para el cierre de este ciclo 2014, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo recibió en su oficina a las nuevas autoridades designadas.

En esta ocasión, los nuevos brigadieres mayores son el actual director general de Salud, brigadier “VGM” Miguel Lucero y el director de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Moresi.

Además el brigadier general Callejo, junto al subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el subjefe de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca y el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris entregaron las insignias de grado a los comodoros que ascienden al grado inmediato superior.

De este modo, son nuevos brigadieres en la FAA: el comodoro mayor Alejandro Amoros y el comodoro mayor “VGM” Eduardo Daghero. Cabe destacar que también ascendieron los comodoros Juan José Janer, Eduardo Migorance, Xavier Isaac, Daniel Giménez, Guillermo Omaechevarría, Ricardo De Biase, Ricardo Turbay y Guillermo Santilli.

En horas de la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entregó los sables y despachos oficializando el ascenso de los oficiales.




http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=903

 

Shandor

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Nueva evacuación aérea en la Antártida


Un nuevo vuelo debió realizar un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina a la Base Frei, esta vez para trasladar a Río Gallegos a un efectivo del Ejército Argentino perteneciente a la dotación de Base Carlini. Por la gravedad de la situación, la operación se cumplió bajo condiciones meteorológicas marginales, estando la aeronave a efectuar la aproximación por instrumentos.

Fuente: FAA
Foto: Ministerio de Defensa (imagen representativa
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/nueva-evacuacion-aerea-en-la-antartida.html#more
 
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