Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Harrier con JDAM mmm es como ponerle un Meteor a un A-4



Pues todos los usuarios la empleamos.
 
Me imagino que es parte de la joda del dia de los Inocentes, pero parece que se van a meter unos...

...Su-24...

Argentina Buying Russian All-weather Attack Aircraft Su-24. President Putin’s visit to Argentina in July laid the groundwork for exchanging Russian military hardware for wheat, beef and other goods Moscow needs due to EU food embargoes.

The deal involves a lease/lend of 12 Sukhoi Su-24 supersonic, all-weather attack aircraft. They are ageing but Nato still regards what it codenames “Fencers” as “super-fighters”, with their 2,000-mile range and laser-guided missiles. The aircraft, which Moscow will swap for beef and wheat, would be able to mount air patrols over Puerto Argentino.

http://defence-blog.com/?p=2520
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Tronador II

Colaborador
Es todo joda.

Ojala que no.

No nos damos cuenta que esta clase de incorporaciones de la nada, de sistemas sueltos son un mamarracho y no mejoran la situación global de las fuerzas?

Es como vivir en un rancho sin agua y luz y que te regalen un 0km... no es serio...
Pero además del 0Km tenemos DirectTV...ojo
 
Mi análisis de esta historia es muy diferente.

Muchos países periódicamente le ofrecen a Argentina todo tipos de sistemas de armas nuevas o usadas. Es prácticamente cotidiano.
Rusia no ha sido la excepción. Ni siquiera es reciente. Rusia le ha venido ofreciendo todo tipo de sistemas de armas a Argentina durante, al menos, las últimas tres décadas.
¿Rusia le ofreció recientemente a Argentina algunos Su-24? Tengo mis dudas. Pero de haberlo sido, no hay información que lleve a pensar que Argentina los ha aceptado y esta avanzando en la negociación.
La declaración más reciente del actual ministro de defensa argentino, Rossi, es que están viendo cómo obtener destrabar financiamiento para comprar algunos Mi-17 adicionales. ¿Nos cuesta comprar esos helicópteros y vamos estar pensando en Su-24? lo dudo mucho.

Mientras tanto, el medio británico que publica esta noticia proporciona poca, por no decir ninguna, forma que contribuya a verificar la información. Información que, de ser verifica, sería entre Rusia y Argentina y, por tanto, sería más probable encontrar un medio ruso o argentino que diera nacimiento a la historia, antes de un medio de un tercer país que actualmente tiene dificultades de conseguir exclusivas de los países involucrados en la supuesta negociación, especialmente de Rusia.

Mi lectura es que esta historia en particular debe ser leída en el contexto de las tendencias globales de la prensa y la opinión pública británica actual: Rusia vuelve a ser el enemigo y Argentina es un enemigo. Para sus lectores son creíbles las historias que vinculen en negocios militares anti-británicos a ambos enemigos.

Así que, tanto el medio como la historia me parecen poco creíbles.
 

Tronador II

Colaborador
Mi análisis de esta historia es muy diferente.

Muchos países periódicamente le ofrecen a Argentina todo tipos de sistemas de armas nuevas o usadas. Es prácticamente cotidiano.
Rusia no ha sido la excepción. Ni siquiera es reciente. Rusia le ha venido ofreciendo todo tipo de sistemas de armas a Argentina durante, al menos, las últimas tres décadas.
¿Rusia le ofreció recientemente a Argentina algunos Su-24? Tengo mis dudas. Pero de haberlo sido, no hay información que lleve a pensar que Argentina los ha aceptado y esta avanzando en la negociación.
La declaración más reciente del actual ministro de defensa argentino, Rossi, es que están viendo cómo obtener destrabar financiamiento para comprar algunos Mi-17 adicionales. ¿Nos cuesta comprar esos helicópteros y vamos estar pensando en Su-24? lo dudo mucho.

Mientras tanto, el medio británico que publica esta noticia proporciona poca, por no decir ninguna, forma que contribuya a verificar la información. Información que, de ser verifica, sería entre Rusia y Argentina y, por tanto, sería más probable encontrar un medio ruso o argentino que diera nacimiento a la historia, antes de un medio de un tercer país que actualmente tiene dificultades de conseguir exclusivas de los países involucrados en la supuesta negociación, especialmente de Rusia.

Mi lectura es que esta historia en particular debe ser leída en el contexto de las tendencias globales de la prensa y la opinión pública británica actual: Rusia vuelve a ser el enemigo y Argentina es un enemigo. Para sus lectores son creíbles las historias que vinculen en negocios militares anti-británicos a ambos enemigos.

Así que, tanto el medio como la historia me parecen poco creíbles.
Demasiado texto...le haces doler la cabeza a Finback
 
Mi análisis de esta historia es muy diferente.

Muchos países periódicamente le ofrecen a Argentina todo tipos de sistemas de armas nuevas o usadas. Es prácticamente cotidiano.
Rusia no ha sido la excepción. Ni siquiera es reciente. Rusia le ha venido ofreciendo todo tipo de sistemas de armas a Argentina durante, al menos, las últimas tres décadas.
¿Rusia le ofreció recientemente a Argentina algunos Su-24? Tengo mis dudas. Pero de haberlo sido, no hay información que lleve a pensar que Argentina los ha aceptado y esta avanzando en la negociación.
La declaración más reciente del actual ministro de defensa argentino, Rossi, es que están viendo cómo obtener destrabar financiamiento para comprar algunos Mi-17 adicionales. ¿Nos cuesta comprar esos helicópteros y vamos estar pensando en Su-24? lo dudo mucho.

Mientras tanto, el medio británico que publica esta noticia proporciona poca, por no decir ninguna, forma que contribuya a verificar la información. Información que, de ser verifica, sería entre Rusia y Argentina y, por tanto, sería más probable encontrar un medio ruso o argentino que diera nacimiento a la historia, antes de un medio de un tercer país que actualmente tiene dificultades de conseguir exclusivas de los países involucrados en la supuesta negociación, especialmente de Rusia.

Mi lectura es que esta historia en particular debe ser leída en el contexto de las tendencias globales de la prensa y la opinión pública británica actual: Rusia vuelve a ser el enemigo y Argentina es un enemigo. Para sus lectores son creíbles las historias que vinculen en negocios militares anti-británicos a ambos enemigos.

Así que, tanto el medio como la historia me parecen poco creíbles.


Me gusta tu comentario, y la forma de encararlo. 10 puntos
 

enigma

Colaborador
Nuevo cagaso de los piratasrisaex

Reino Unido se toma en serio la posible llegada de los Su-24 Fencer rusos a Argentina
MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014 10:18

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico tendría previsto realizar una revisión de sus planes de seguridad en las islas Malvinas/Malvinas después de que diferentes medios de comunicación británicos recogieran la noticia de que Rusia ha ofrecido a Argentina aviones de combate Sukhoi Su-24. Este anuncio se produjo el pasado día 28 y fue recogido en el diario británico Daily Express. El ofrecimiento ruso consistiría en el leasing de 12 aviones de combate Su-24 Fencer a la Fuerza Aérea Argentina a cambio del suministro de productos alimenticios como carne de bovino y trigo. En julio tuvo lugar la visita del primer ministro Vladimir Putin a Argentina, momento en el que se habrían producido los primeros contactos sobre este intercambio.

Argentina querría disponer de estos aviones para contrarrestar la llegada del portaaviones británico Queen Elizabeth. El buque, dotado de aviones de combate F-35B, entrará en servicio en 2020 y obtendrá la plena capacidad operativa en 2023. Esta situación es valorada por el Ministerio de Defensa británico como una “ventana de vulnerabilidad real”, según reflejaba el Daily Express.

El Su-24 Fencer no estaría afectado por ningún tipo de veto político o comercial, como el que se planteó tras valorarse la posible adquisición por Argentina de aviones Saab Gripen, que fuera respondido por el gobierno británico con la intención de vetar la venta por incluir componentes fabricados en Reino Unido. Se trata de un avión de elevadas prestaciones, dado su radio de acción, velocidad y capacidad para portar armas, también es un veterano al servicio de la Fuerza Aérea rusa. El radio de acción de 650 millas permitiría realizar misiones hasta las islas sin tener que emplear aviones de reabastecimiento y además es capaz de portar más de tres toneladas de armas.

Reino Unido mantiene en las Malvinas/Malvinas cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon, misiles de defensa aérea Rapier y una dotación de personal de 1.200 soldados, medios que se ven reforzados puntualmente con la llegada de buques de guerra periódicamente. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...a-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
A mi no me parece gracioso.

Este tipo de historias dificulta generar las condiciones para que las partes se sienten algún día a negociar.
 
La solución rusa (no por el FENCER en sí mismo), es..., pese a que muchos en las FFAA renieguen de ella, una solución forzada a la par que necesaria y viable, me duele reconocerlo. Asumimos gallardamente enfrentar a la NATO, ahora banquemos la pelusa. Con los británicos en materia de Defensa no hay que negociar nada, pese a saber perfectamente que nosotros no tenemos capacidad alguna de otro 2 de abril, nos dedican o mejor dicho justifican gasto militar en Malvinas. Hoy somos nosotros, mañana Namibia, el negocio...el mismo. Somos insignificantes como para pensar que la NATO y su industria le ablandará el corazón a UK por perder negocio, con lo cual oídos sordos a palabras necias. No tenemos un caraio, necesitamos algo para asegurar nuestro espacio aéreo, nadie piensa en Malvinas y lo saben de sobra. Putin seguro ofreció algo, los K deciden. Yo rusificaría, solo el dinero me pone barreras. Que no podemos operar bimotores, de 12 vuelan 6, 6 es mejor que ninguno.Lo que tenemos está para tirar a la basura. Antón Pirulero.
 
S

SnAkE_OnE

A mi no me parece gracioso.

Este tipo de historias dificulta generar las condiciones para que las partes se sienten algún día a negociar.

Historicamente el opuesto a lo que planteas es la postura de UK, en cuanto UK ve que puede llegar a tener algun costo..se sienta a negociar. Hay elementos de analisis de sobra, pero tambien siempre y cuando puedan hacerlo sin perder imagen, siempre y cuando las Malvinas vuelvan...si quieren que les cambien el nombre, que me hagan sacar fotos con toda la realeza y lo que se les cante, el tema es al final salir bien parado como nacion.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sinceramente, veo dos posíbles versiones a lo de los SU-24:

1- Si es verdad, Rusia no ha tomado muy en serio a la Argentina, ¿12 SU-24?, con eso Uk se descojona, aparte que de 12, volarían 4, de risa.

2- La version más creíble para mí, bulo lanzado desde UK en tono de burla por el 28 de Diciembre, y que los demás han seguido como pardillos.

En conclusión, Argentina sale mal parada en ambos casos, los pérfidos saben mucho, creerme.
 

Julian5000

Colaborador
Sinceramente, veo dos posíbles versiones a lo de los SU-24:

1- Si es verdad, Rusia no ha tomado muy en serio a la Argentina, ¿12 SU-24?, con eso Uk se descojona, aparte que de 12, volarían 4, de risa.

2- La version más creíble para mí, bulo lanzado desde UK en tono de burla por el 28 de Diciembre, y que los demás han seguido como pardillos.

En conclusión, Argentina sale mal parada en ambos casos, los pérfidos saben mucho, creerme.

Coincido totalmente con el caballero.
Además, ¿SU24?, en la Armada? JA!..., en la FAA...? es más fácil que Moyano embarace a Cristina!!!!
Si fueran SU34 sería otro cantar..., pero igual es imposible por presupuesto...
No bailemos la música de otros...
 

Tronador II

Colaborador
Sinceramente, veo dos posíbles versiones a lo de los SU-24:

1- Si es verdad, Rusia no ha tomado muy en serio a la Argentina, ¿12 SU-24?, con eso Uk se descojona, aparte que de 12, volarían 4, de risa.

2- La version más creíble para mí, bulo lanzado desde UK en tono de burla por el 28 de Diciembre, y que los demás han seguido como pardillos.

En conclusión, Argentina sale mal parada en ambos casos, los pérfidos saben mucho, creerme.

No coincido con lo que remarqué.....para quedar mal tenemos nuestros propios funcionarios, ellos sólo hacen un excelente trabajo....estas noticias no afectan en nada a lo que nosotros mismos nos hacemos a nuestra imagen
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No coincido con lo que remarqué.....para quedar mal tenemos nuestros propios funcionarios, ellos sólo hacen un excelente trabajo....estas noticias no afectan en nada a lo que nosotros mismos nos hacemos a nuestra imagen

Mejor se lo pones, a los pérfidos digo.

Bajo mí punto de vista, que vuestro ministro de Defensa saliera a desmentir la noticia, raya lo surrealista.
 
Arriba