Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, lo ideal desde mi punto de vista es tener una buena cantidad de este tipo de aeronaves como mínimo de 36 a 50 unidades, pero no solo para el entrenamiento básico, sino también para destinar a otras unidades para que oficiales de vuelo que sean destinado a oficinas puedan seguir volando por tomar un ejemplo, Con respecto al UNASUR vamos a ver que pasa pero lo concreto es que se tiene estas aeronaves.
 
Esta discusión ya la tuvimos...y la conclusión es que aún no había suficiente información....pero si no recuerdo mal (si es así te pido disculpas anticipadas), vos decías que el UNASUR no estaba en la categoría de los KT-1, Texan II o Super Tucanos y entiendo que estos (sobre todo los dos últimos) son más reemplazos de los Pucará que de los Tucano (que sería lo que debería reemplazar el UNASUR)
Si pero si incorporamos un avion COIN nos serviria para el Escudo Norte en cambio el UNASUR no va a tener ni cerca las capacidades de un Super Tucano. Es cierto que estan los puca pero para mi no deberiamos utilizarlos para el Escudo Norte los prefiero para poder utilizarlos como bombarderos, el pucara es un avionazo.
 

Tronador II

Colaborador
Si pero si incorporamos un avion COIN nos serviria para el Escudo Norte en cambio el UNASUR no va a tener ni cerca las capacidades de un Super Tucano. Es cierto que estan los puca pero para mi no deberiamos utilizarlos para el Escudo Norte los prefiero para poder utilizarlos como bombarderos, el pucara es un avionazo.
El Pucará Bombardero????...justamente es ideal para Escudo Norte.....para Bombardero están los A4.
y por lo otro, es lo que yo dije, podemos comprar SuperTucano y aún así adquirir UNASUR
 
El UNASUR es lo mejor que le ha pasado a la fábrica en mucho tiempo ¿y habla de cancelar todo?

Después somos los primeros en lamentar proyectos truncados...
Pero no le veo un buen futuro, ya se bajo brasil. Chile no creo que se decante porque ya tienen los super tucano y estan mirando los M-346. Sin esos paises...
 
El Pucará Bombardero????...justamente es ideal para Escudo Norte.....para Bombardero están los A4.
y por lo otro, es lo que yo dije, podemos comprar SuperTucano y aún así adquirir UNASUR
Me referia a usar el pucara para ataque a tierra con bombas es obvio que no es un Strike Eagle pero es un buen avion, si seria genial tener los UNASUR y los super tucano pero creo ya es demasiado pedir.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil tiene su propio proyecto y chile no veo que los necesite aun. Los chilenos estan cubiertos
Entonces no entendes de que se trata el proyecto.

La FAB nunca tuvo nada que ver, empresas aeroespaciales brasileras si.

Chile no se a que viene a colación.

Clientres garantizados tenes las fuerzas aereas de Argentina, Venezuela y Ecuador.

¿Qué más queres?
 
S

SnAkE_OnE

Es que nunca se subieron!
Ponen plata,pero la FAB no está interesada.

Te voy a decir algo..en el fondo, que la FAB no compre no implica que a la Republica Federativa de Brasil no le interese..la FAB sabe en que canasta esta poniendo sus huevos y por consiguiente el Estado tambien. Diversificar y no depender del propio Estado como mercado cautivo tambien es crecer..tambien es desarrollar, en el fondo Brasil se lleva de por si parte de la torta (Economica y productiva) independientemente de que si tiene los aparatos o no. Tenes que mirar un poco mas alla..[DOUBLEPOST=1419101905,1419101841][/DOUBLEPOST]
Entonces no entendes de que se trata el proyecto.

La FAB nunca tuvo nada que ver, empresas aeroespaciales brasileras si.

Chile no se a que viene a colación.

Clientres garantizados tenes las fuerzas aereas de Argentina, Venezuela y Ecuador.

¿Qué más queres?

Si supera las expectativas iniciales de 3 socios y clientes exigentes..con buena financiacion, podemos salir a muchisimos lugares.
 
  • Like
Reactions: jmk
Entonces no entendes de que se trata el proyecto.

La FAB nunca tuvo nada que ver, empresas aeroespaciales brasileras si.

Chile no se a que viene a colación.

Clientres garantizados tenes las fuerzas aereas de Argentina, Venezuela y Ecuador.

¿Qué más queres?
Si pero las Fuerzas aereas con las que tenemos mejor relacion no lo van a adquirir Cryy
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no le veo un buen futuro, ya se bajo brasil. Chile no creo que se decante porque ya tienen los super tucano y estan mirando los M-346. Sin esos paises...

Pero estás tratando de mezclar el agua con el aceite.
Está mas que claro que el IA-73 y el ST NO compiten entre si.
El IA-73 es para reemplazar aviones de la categoría del Mentor/Pillan.
No para reemplazar un ST.
 
Es que nunca se subieron!
Ponen plata,pero la FAB no está interesada.
tal cual, nunca se subieron y chile tampoco (ni se iba a subir a nada), lo que hay de brasilero en el unasur es que hay empresas brasileñas cotizando, avaladas y apalancadas con creditos del BNDES, pero no son socios (la "plata" que decimos que "ponen" en realidad no la ponen, seria el credito que tienen prometido los eventuales proveedores brasileños, y sale todo de un articulo que salio hace un tiempo).
precisamente el problema con ellos segun me dijeron en la fabrica es que quieren cotizar como proveedores, pero tratamiento de socios, y obviamente no va.
a pesar de eso alguna empresa brasileña va a terminar participando, tanto por la conveniencia, como por el hacho de que es "virtuoso" poner que brasil participa, por eso no te van a poner en un comunicado del MinDef o FadeA "Brasil no participa".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te voy a decir algo..en el fondo, que la FAB no compre no implica que a la Republica Federativa de Brasil no le interese..la FAB sabe en que canasta esta poniendo sus huevos y por consiguiente el Estado tambien. Diversificar y no depender del propio Estado como mercado cautivo tambien es crecer..tambien es desarrollar, en el fondo Brasil se lleva de por si parte de la torta (Economica y productiva) independientemente de que si tiene los aparatos o no. Tenes que mirar un poco mas alla..[DOUBLEPOST=1419101905,1419101841][/DOUBLEPOST]

Bueno,eso quise explicar yo en mi resumido post!
No lo niego en lo mas mínimo.
A ver si todavía pensamos que los Brasileros son tontos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Realmente no creo que hagan falta Super Tucanos.

Lo ideal es muy simple, que el proyecto UNASUR siga por buen camino y que se acelere la modernización del Pucará.

¿Para qué sumar más sistemas que teminan siendo redundantes?, hagamos las cosas bien con lo que tenemos primero.
 
tal cual, nunca se subieron y chile tampoco (ni se iba a subir a nada), lo que hay de brasilero en el unasur es que hay empresas brasileñas cotizando, avaladas y apalancadas con creditos del BNDES, pero no son socios (la "plata" que decimos que "ponen" en realidad no la ponen, seria el credito que tienen prometido los eventuales proveedores brasileños, y sale todo de un articulo que salio hace un tiempo).
precisamente el problema con ellos segun me dijeron en la fabrica es que quieren cotizar como proveedores, pero tratamiento de socios, y obviamente no va.
a pesar de eso alguna empresa brasileña va a terminar participando, tanto por la conveniencia, como por el hacho de que es "virtuoso" poner que brasil participa, por eso no te van a poner en un comunicado del MinDef o FadeA "Brasil no participa".
Si nadie les compra el que ellos desarrollan ya tienen un porcentaje en el principal competidor.
 
Arriba