Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Mejor se lo pones, a los pérfidos digo.

Bajo mí punto de vista, que vuestro ministro de Defensa saliera a desmentir la noticia, raya lo surrealista.
Lo verdaderamente surrealista es lo que hicieron con las FFAA en estos 11 años.....la desmentida es parte de la sobreactuación que tienen que tener con todo lo relacionado a armamento "ofensivo" y vaya en contra de la Política de Defensa "Defensiva"....y más ahora que no hay mucha plata en la caja
 
S

SnAkE_OnE

Lo verdaderamente surrealista es lo que hicieron con las FFAA en estos 11 años.....la desmentida es parte de la sobreactuación que tienen que tener con todo lo relacionado a armamento "ofensivo" y vaya en contra de la Política de Defensa "Defensiva"....y más ahora que no hay mucha plata en la caja

Me parece que echarle la culpa a esta administracion cuando lo que hace es continuar la tendencia de los ultimos 50 años.. es simplista, sin embargo a las responsabilidades propias, se ha tenido infinidad de aciertos y errores..el tema es que la situacion desde el 82 es TAN pero tan cronica y regresiva, que no hay administracion por si sola que pueda revertir la corriente dentro de su ciclo de vida politico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Helicóptero de la Fuerza Aérea cruzó a Marambio



Un helicóptero Mi-171E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, concretó el cruce en vuelo a la Base Marambio, de cara a su participación en la actual Campaña Antártica de Verano. Para la operación, contó con el apoyo de medios aéreos y navales de la Fuerza Aérea, la Armada y Prefectura Naval, además de elementos chilenos.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/helicoptero-de-la-fuerza-aerea-cruzo.html#more
 
Me parece que echarle la culpa a esta administracion cuando lo que hace es continuar la tendencia de los ultimos 50 años.. es simplista, sin embargo a las responsabilidades propias, se ha tenido infinidad de aciertos y errores..el tema es que la situacion desde el 82 es TAN pero tan cronica y regresiva, que no hay administracion por si sola que pueda revertir la corriente dentro de su ciclo de vida politico.


Al margen de todo lo que posteamos, con criticas , desaciertos y demás, nunca un comentario positivo, nunca.
En mi opinión, siempre vemos el vaso medio vacío, no medio lleno, y la verdad es muy difícil construir, ni siquiera una opinión, ni imaginar una decisión.
 

Tronador II

Colaborador
Me parece que echarle la culpa a esta administracion cuando lo que hace es continuar la tendencia de los ultimos 50 años.. es simplista, sin embargo a las responsabilidades propias, se ha tenido infinidad de aciertos y errores..el tema es que la situacion desde el 82 es TAN pero tan cronica y regresiva, que no hay administracion por si sola que pueda revertir la corriente dentro de su ciclo de vida politico.
Pero hizo referencia a lo surrealista de la desmentida del Ministro de Defensa...por lo que mi respuesta se limitó al contexto de esta administración....es claro que en Defensa (y en muchas otras áreas) venimos haciendo mal las cosas desde hace muchas décadas.
 

Tronador II

Colaborador
Al margen de todo lo que posteamos, con criticas , desaciertos y demás, nunca un comentario positivo, nunca.
En mi opinión, siempre vemos el vaso medio vacío, no medio lleno, y la verdad es muy difícil construir, ni siquiera una opinión, ni imaginar una decisión.
bueno...te pido que me hagas un listado de las 10 cosas....a tu criterio.... de los últimos 20 años que crees positivas en relación a la política y al Sistema de Defensa Argentino
 
S

SnAkE_OnE

bueno...te pido que me hagas un listado de las 10 cosas....a tu criterio.... de los últimos 20 años que crees positivas en relación a la política y al Sistema de Defensa Argentino

La unificacion de los procesos de R&D junto a los de mantenimiento, la reglamentacion de la ley de defensa, el planeamiento por capacidades... el marco legal y burocratico tuvo muchos avances, pero logicamente el contexto economico (financiero, industrial y de recursos) no permite mayor equipamiento que a baja escala (radios, remolcadores de 2da mano, artilleria de 2da mano, etc), sumado a la pasividad del interes del arco politico en general, etc. Hay muchas cosas positivas y muchas cosas que se han agravado. Definitivamente las cosas no estan igual que el 25 de Mayo de 2003.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
como que clase de orden por ejemplo?

A ver si nos creemos que acá o en cualquier país (al menos) de Sudamérica se levanta un día cualquiera un Militar con el c.lo dado vuelta,y por que si se le ocurre dar un golpe de estado sin el apoyo u orden de EE.UU!!
Vamos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver si nos creemos que acá o en cualquier país (al menos) de Sudamérica se levanta un día cualquiera un Militar con el c.lo dado vuelta,y por que si se le ocurre dar un golpe de estado sin el apoyo u orden de EE.UU!!
Vamos...
y chavez en venezuela?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Chavez fue votado.
Cuando se cortó solo,terminó preso.
Y lo mismo pasó cuando lo quisieron voltear a el.
chavez "despues" fue votado...antes intento un golpe de estado...sin apoyo de ee.uu.
la cosa no es tan lineal (para mi) ahora.
de por si, hay golpes de estado, sin necesidad de fuerzas armadas, como los que ocurrieron aca.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
chavez "despues" fue votado...antes intento un golpe de estado...sin apoyo de ee.uu.
la cosa no es tan lineal (para mi) ahora.

Vos me preguntaste por Chavez.

Y Chavez llegó al poder con el voto de la gente.
No por medio de un golpe de estado.
Cuando lo intentó,o se cortó solo,terminó preso.
Y si,esto último que puse,fue lo primero que intentó.

de por si, hay golpes de estado, sin necesidad de fuerzas armadas, como los que ocurrieron aca.

Si,como en el 2001.
 

Derruido

Colaborador
chavez "despues" fue votado...antes intento un golpe de estado...sin apoyo de ee.uu.
la cosa no es tan lineal (para mi) ahora.
de por si, hay golpes de estado, sin necesidad de fuerzas armadas, como los que ocurrieron aca.
Y después destruyó el sistema democrático. Es otro tipo de golpe, más sofisticado............

Besos
PD: Y nos fuimos del tema.
 

Derruido

Colaborador
A ver si nos creemos que acá o en cualquier país (al menos) de Sudamérica se levanta un día cualquiera un Militar con el c.lo dado vuelta,y por que si se le ocurre dar un golpe de estado sin el apoyo u orden de EE.UU!!
Vamos...
Es así, jamás nunca un General, se levantó y dijo: Que lindo día para dar un Golpe. Me hago una escapada hasta el cuartel y me mando para Olivos.

Ningún gobierno, hubiera durado un día. Siempre que se dió un golpe, fue con respaldo y con orden desde arriba.

Besos
PD: Incluso, en el golpe de Pinochet, se le dió apoyo logístico desde éste lado con la compañia involucrada de manera directa.
 
Arriba